Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty (PC)

Infinity Ward está compuesto por los autores de Medal Of Honour: Allied Assault. Y eso se nota. Call Of Duty utiliza una versión totalmente renovada del motor de Return To Caste Wolfestein. Y eso, también se nota. Un FPS muy prometedor y cinematográfico.

Actualizado a

Infinity Ward está compuesto por los autores de Medal Of Honour: Allied Assault. Y eso se nota. Call Of Duty utiliza una versión totalmente renovada del motor de Return To Caste Wolfestein. Y eso, también se nota. Probablemente dos de los mejores FPS sobre la II Guerra Mundial se han unido por el eje Infinity Ward y han dado lugar a este Call Of Duty que promete mucho.

Call Of Duty (PC)

Después de haber probado la demo y unos cuantos niveles en la beta que pudimos disponer gracias a Proein, uno se queda con ganas de más. Call of Duty es uno de esos juegos en los que avanzar no cuesta, pero tampoco agobia. Uno de esos juegos en los que estás impaciente por avanzar para ver qué hay más adelante, pero que recorres despacio, recreándote en los detalles, porque no quieres que se acabe.

Call Of Duty (PC)

Esa es la sensación que le queda a uno después de unos minutos con Call Of Duty. A primera vista es un FPS común y corriente ambientado en la II Guerra Mundial. Encarnado en un soldado americano, ruso o inglés, nos veremos transportados a las zonas de guerra de las principales batallas de la II Guerra Mundial. El argumento es simple y está dividido en tres grandes capítulos protagonizados por tres personajes diferentes, lo que influirá en la jugabilidad.

Call Of Duty (PC)

Podremos ponernos en la piel de un soldado americano y ayudar a nuestros compañeros en el frente con acciones rápidas y luchas de guerrilla. En otro capítulo encarnaremos a un recluta ruso en la batalla de Stalingrado. Sin armas y bajo el potente fuego alemán deberemos usar todas las coberturas posibles y aprovechar cada bala para sobrevivir. Finalmente nos pondremos en la piel de un especialista inglés y el sigilo y las escaramuzas silenciosas serán nuestras mejores armas.

Esto es Return To Medal Of Honor...

Call Of Duty (PC)

Los chicos de Inifity Ward han utilizado el motor de RTCW para dar vida a Call Of Duty. Esto se nota en la solidez de los personajes, objetos y edificios y la facilidad para mover gran cantidad de polígonos en pantalla. En algunas misiones podremos ver a más de 70 unidades en pantalla. Pero aunque el motor de RTCW es muy bueno, corría el riesgo de quedarse desfasado, por lo que se ha remodelado casi totalmente para poder mostrar modelos más detallados y mejores texturas.

Call Of Duty (PC)

Los efectos de partículas y las explosiones están a la orden del día y se ha conseguido que parezcan muy reales y efectivos. Es realmente ipresionante atacar desde la oscuridad una aldea ocupada por los alemanes mientras los cañones del fuego de artillería antiaéreo iluminan la pantalla y proyectan las sombras de los edificios sobre nosotros.

Cúbrete soldado, esto es la guerra.

Call Of Duty (PC)

Se ha cuidado mucho la jugabilidad y se ha procurado dotar al juego de gran realismo. Los modelos de las armas, animaciones y sonidos están directamente sacados de la realidad e incluso los programadores de Infinity Ward estuvieron unos días en el desierto de California para probar las armas y estudiar la posición de los brazos y las reacciones a la hora de disparar y recargar el arma.

Call Of Duty (PC)

También se ha optado por limitar el número de armas posibles a un arma corta, un número limitado de granadas y un fusil. Call Of Duty es un juego en el que es más importante cubrirte y esperar la oportunidad que salir a campo abierto disparando sin cesar. Los enemigos son bastante inteligentes y aprovecharán cualquier ventaja del terreno para cubrirse y buscar posiciones de tiro desde las que volarnos la cabeza.

Tendremos que ser cautos y certeros, aprovechar las paredes, esquinas y huecos para escondernos y disparar cada bala con mucha precisión. Ir a lo Rambo a pecho descubierto lo único que hará será que devuelvan nuestros restos en una cajita metálica. Muy pequeña.

Vaya... Esto lo he visto antes.

Call Of Duty (PC)

Infinity Ward ha querido hacer un juego muy cinematográfico. Al igual que en Medal Of Honour: Allied Assault, los niveles están pensados para hacernos pensar que estamos en una película de guerra. Explosiones, bombardeos, soldados gritando, balas que rozan nuestras cabezas... Todo vale para traernos el recuerdo de los clásicos del cine bélico.

Call Of Duty (PC)

En esta ocasión, una de las películas en las que se han basado es Enemigo a las Puertas. Al igual que Vassili Zaitsev en la película, nosotros nos encontraremos a bordo de una de las barcazas que cruzaba el Volga para dejar reclutas a las puertas de Stalingrado. En una impresionante escena cinemática creada directamente con el motor del juego, veremos como las barcazas explotan a nuestro alrededor, como los aviones alemanes disparan sus ametralladoras contra nosotros y como mueren nuestros compañeros, siempre bajo la atenta mirada de los Comisarios Rusos dispuestos a acabar con la vida de los traidores.

Call Of Duty (PC)

Nada más llegar a la orilla se nos dará un rifle o un cargador y se nos obligará a luchar contra el enemigo alemán. Al igual que en Medal of Honour durante la fase del desembarco de Normandía, nuestros sentidos se verán abrumados por lo que se ve y oye en la pantalla. Bombardeos desde el aire, morteros destrozando todo a nuestro alrededor... Una auténtica experiencia de cine.

¡Queremos más!!!

Call Of Duty (PC)

Después de haber probado unas cuantas fases, aún quieres seguir jugando a Call Of Duty. Desgraciadamente, en la demo sólo podremos jugar una. Quizás los programadores lo hayan hecho así para dejarnos con la necesidad de más Call Of Duty. Si es así lo han conseguido, yo estoy deseando que salga la versión definitiva para ver si han conseguido un juego tan redondo como el que pudimos probar en la versión de prueba.

Call of Duty

  • PC
  • NGE
  • Acción

Acción en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial por parte de algunos de los creadores de Medal of Honor: Allied Assault.

Carátula de Call of Duty
8.7