Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hunter: The Reckoning Wayward

Hunter: The Reckoning Wayward

  • PlataformaPS27.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHigh-Voltage Software
  • Lanzamiento17/10/2003
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Bienvenido a tu maldición.

La maldad está en todas partes, pero es invisible para la mayoría. Pocos tienen la capacidad de ver a los seres que sirven al mal y que están en nuestro mundo. Como "cazador" has recibido un regalo especial: reconocer a cada una de las malvadas criaturas que han vuelto para sembrar el terror.

La maldad está en todas partes, pero es invisible para la mayoría. Pocos tienen la capacidad de ver a los seres que sirven al mal y que están en nuestro mundo. Como "cazador" has recibido un regalo especial: reconocer a cada una de las malvadas criaturas que han vuelto a la faz de la Tierra para sembrar el mal y el caos en ella. Bienvenido a tu maldición.

Rodeado.

Situado temporalmente 2 años después de los sucesos narrados en el original Hunter: The Reckoning (el cual no salió para PS2) este Wayward incremente considerablemente el número de novedades con respecto a la entrega anterior. Nuevas armas, nuevos enemigos, un 5º personaje jugable, y un nuevo sistema de cámaras son algunas de las nuevas cualidades que nos muestra esta nueva entrega de la saga.

Hunter: The reckoning Wayward es un shooter de acción en 3ª persona cuya acción se desarrolla en el fantástico mundo de White Wolf. Vampiros, hombres-lobo y zombis, eran la base de la saga de juegos de ROL denominada Hunter: The Reckoning. Los jugones se veían envueltos en la piel de unos modernos cazadores de monstruos que tenían que hacer frente a las malvadas hordas del mal que empezaban a deambular por Ashcroft.

Fuego a discrección.

Tras unos meses de espera, Vivendi Universal y High Voltage han decidido que aquel título tenga varias continuaciones, para regocijo de todos los jugones que añoran algo parecido al Gauntlet de Atari de los años 80, son sus vista superior, con sus cuatro personajes, con sus poderes mágicos, con sus laberínticos escenarios y sobre todo con sus cientos de enemigos.

¿Qué digo cientos? Miles de enemigos son los que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de la saga. Salen de la nada, de bajo la tierra, de entre las paredes, de cualquier sitio con el único fin de acabar con nosotros. Y es que hemos vuelto a las calles de Ashcroft, porque parece que todo vuelve a empezar. Aunque esta vez podemos contar con la ayuda de algún amiguete.

G r á f i c o s

Sin cabeza.

Wayward tiene el mismo motor sobre el que corría el primer Reckoning pero con los cambios obligados a un juego de PS2. No sólo los añadidos son en el campo de los gráficos de los escenarios, o en el nuevo sistema de cámaras. Cada personaje tiene más animaciones que en la entrega anterior, incluso para diferenciar las acciones de andar, correr y esprintar, que son fácilmente reconocibles. Así como en los casos de usar las armas de las que disponen y los distintos tipos de ataques.

En este apartado nos encontramos con que no todos los personajes jugables han sido tratados con el mismo éxito. Si algunos de ellos tienen unos movimientos casi perfectos nos encontramos con que otros realizan las acciones más habituales como correr, de una manera un tanto graciosa. A la hora de usar las armas, los distintos combos que pueden realizar son los que marcan la pauta de sus movimientos, algunos de ellos casi imposibles de realizar en la realidad sin jugarse alguna de las articulaciones del cuerpo.

Devastadores hachazos.

Lo siguiente que llama la atención después de un rato es que las texturas del juego no son lo perfectas que cabría esperar tras ver los episodios anteriores de esta saga. La principal causa de este contratiempo es la de poder evitar de esta manera los bajones de frecuencia y  las ralentizaciones. Y es que el número de enemigos moviéndose por la pantalla puede llegar a ser asfixiante, con lo que los parones podían aparecer si el motor tuviese que mover unas texturas más perfeccionadas.

El nuevo sistema de cámaras ofrece hasta seis niveles de zoom, pero no deja que manipulemos sus posiciones de ninguna otra manera. Se irán moviendo a lo largo del escenario en posiciones que siempre tratan de estar por encima de la cabeza del personaje que manejemos, en el caso de las partidas para un jugador, y en la misma altura pero en el medio de los dos personajes elegidos en las partidas para dos jugones.

Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)

Muchas de las veces, las posiciones de las cámaras estorban más que ayudan, ya que si no es porque nos ocultan lo que hay al otro lado de una esquina o un obstáculo es porque no vemos a los enemigos con claridad al quedar estos a nuestra espalda y no poder mover la cámara para verlos, sino que tenemos que movernos y avanzar para que la cámara se mueva. Con lo bien que hubiese estado poder girar la misma a izquierda o derecha a nuestro antojo en cualquier momento.

El número de escenas de corte es bastante amplio, están muy bien construidas y aportan luz a la historia del juego. Además podemos verlas una y otra vez después de desbloquearlas gracias a la opción que tenemos en el cuartel general de los cazadores para visionar estos vídeos en pantalla.

M ú s i c a   y   S o n i d o   F X

Rodeado.

En cuanto a la banda sonora del juego hay que decir que la calidad de la misma es bastante buena al incorporar canciones de los grupos Forty Foot Echo y No One. Esta música es la que acompaña nuestras peripecias durante la partida y no solamente en los menús como hacen otros juegos. Además, gracias al novedoso cuartel general de los cazadores, podemos acceder a las canciones que hayamos descubierto y escucharlas cuando queramos.

Mientras que la banda perteneciente al sello Hollywood Records, los Forty Foot Echo han contribuido con 2 canciones de su último álbum (titulado como el nombre de la banda) los muchachos de la compañía Immortal Records, los No One, han aportado 5 temas al repertorio del juego. Son canciones que se amoldan perfectamente a la acción del juego y que sirven para darle ese toque de película juvenil que tan bien le viene a este Wayward.

Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)

En cuanto al sonido hay que empezar por dar un tirón de orejas, puesto que a estas alturas el juego tiene el valor de venir sin doblar al Castellano. Es más ni siquiera viene traducido en sus textos (sólo el manual del juego tiene ese privilegio). Y como comprenderéis, seguir una historia tan bien elaborada, interesante y emocionante como esta a base de oírlo y leerlo en la lengua de Shakespeare nos parece demasiado esfuerzo para lo que cuesta el juego.


J u g a b i l i d a d

La historia se repite. Los cuatro cazadores del pasado título reciben la misteriosa llamada de un 5º cazador desde la ciudad de Ashcroft pero cuando llegan al lugar donde se realizó la llamada nadie se encuentra para recibirlos. Toca investigar el paradero de ese misterioso personaje y hacer un poco de limpieza en la ciudad.
 
Los jugones pueden escoger entre cuatro personajes, cada uno de los cuales representa una de las clases de personajes buenos del Universo Hunter, con sus virtudes y sus defectos así como su propio estilo de lucha. Desde los poderosos golpes cuerpo a cuerpo de Avenger, a la fabulosa rapidez de Martyr, cada personaje tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles de acuerdo con las numerosas formas de combate que presenta el juego.

Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)

Cada personaje tiene la posibilidad de ser equipado con dos armas, además de la que portan para los combates cuerpo a cuerpo, para atacar a larga distancia. Todas estas se pueden seleccionar de un fabuloso arsenal de 10 armas para cada uno, entre las que se incluyen pistolas, escopetas, ballestas, metralletas y lanzallamas.

Si con todo eso no basta, también cuentan los personajes con unos poderes espirituales para acabar con estos entes malvados, unos poderes que son capaces de incrementar por unos instantes la capacidad de lucha y el nivel destructor de sus armas, produciendo más daños a sus rivales y reduciendo los que pudiesen recibir.
 
El cuartel general es una de las novedades del juego con respecto a la anterior entrega de la saga, ya que es un sistema que permite a los jugadores seleccionar diferentes personajes y armas, así como escoger nuevos objetivos o revisar los  ya pasados, con lo que la durabilidad del juego se hace mucho más ámplia de lo que cabría pensar en un momento dado.

Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)
Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)

A través de 25 niveles, amplios y con múltiples variaciones, lo cual permite que los podamos jugar más de una vez, las misiones se suceden. Ahora contienen distintos objetivos y permiten seleccionarlas según nos convenga, sin tener por qué seguir un orden determinado, de tal forma que podemos seguir un desarrollo no-lineal de las distintas misiones del juego. Algunas misiones son obligatorias para completar los niveles mientras que otras son optativas. Así nos encontramos con misiones en las que se requiere salvar almas, mientras que en otras necesitamos encontrar ciertos objetos, o acabar con ciertos enemigos.

Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)

Aunque el control del juego ha sido suavizado con respecto a la de la pasada entrega, el juego comienza con un nivel a modo de tutorial para familiarizar a los jugones con el mismo. No es nada complicado ya que en poco más de 20 minutos podemos dominar perfectamente todos los movimientos de los personajes. Pero si que necesita un poco de dedicación pues se utilizan todos y cada uno de los botones del mando. No es un juego para "no habituales" de las consolas.

Hay que tener en cuenta que también podremos contar con la ayuda de otros jugones porque el juego admite 2 jugadores en modo cooperativo. Sin duda alguna es una manera de sacarle más vida a este título. Con esta opción vuelven a nuestra memoria aquellas partidas eternas y llenas de emoción en aquel mítico Gauntlet que tantos bolsillos dejó a cero.


C o n c l u s i ó n

Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)

Si llevas tiempo buscando un juego con más enemigos por centímetro cuadrado que una película de Rambo, ha llegado la hora. Si buscabas un juego con el que dar rienda suelta a tus nerviosos dedos a la hora de apretar las teclas, este es tu juego. Si buscabas un juego con una arsenal devastador para tus personajes, este es tu juego. Pero tienes que saber inglés.

Hunter: The reckoning Wayward es un juego de acción en 3ª persona cuya argumento se desarrolla en el fantástico mundo creado por White Wolf. El juego está dotado de todo aquello que hace que la franquicia Hunter: The Reckoning sea tan exitosa y adictiva: acción sin límites, carismáticos personajes, cientos de enemigos y un argumento exclusivo de White Wolf.

Hunter: The Reckoning Wayward (PS2)

Con nuevos y peligrosos enemigos que descubrir, nuevos escenarios, nuevas y poderosas armas, así como un nuevo "cazador", los jugadores están listos para vencer al mal, derrotar a sus enemigos, y devolver el orden y el bien a nuestro planeta. ¡Que empiece la caza!

  • La historia.
  • El modo dos jugadores.
  • El arsenal de nuestros personajes.
  • El 5º "cazador"
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.