Mickey y su novia eterna vuelven a la carga en las nuevas aventuras del mundo Disney para la portátil de Nintendo. Conseguirán mantenernos despiertos a los mandos de nuestra GBA?
Magical Quest 2 (GBA)
Magical Quest 2 (GBA)
El argumento del juego, por llamarlo de alguna forma, es el siguiente: el circo ha llegado a la ciudad, pero debido a la mano del malvado Baron Pete y sus terroríficos secuaces (el Fantasma Solitario y los 3 hermanos Ratón, entre otros), ha sido transformado en un lugar lejos de ser el paraíso de la diversión. El futuro del mundo de los dibujos animados está en manos del malvado villano. Podrán Mickey y Minnie evitarlo?
Magical Quest 2 (GBA)
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Magical Quest 2 (GBA)
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Así, el juego nos da la posibilidad de escoger entre los dos personajes principales, Mickey y Minnie, para enfrentarnos a las distintas fases de plataformas que encontraremos en nuestra aventura. Sinceramente, el juego recuerda tremendamente a cualquier Super Mario, siendo otro plataformas 2D clásico, sin llegarle a la altura de los zapatos a ninguna de sus versiones. Y lo recuerda en un sinfín de detalles. Por ejemplo, los enemigos pueden matarse saltando y cayendo sobre ellos, hay plataformas que pueden destruirse y dan monedas, hay distintos trajes que permiten obtener distintas habilidades en fin, que se nota de donde les ha llegado la inspiración al grupo desarrollador de Capcom.
Magical Quest 2 (GBA)
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Magical Quest 2 (GBA)
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El modo 'gancho' o explorador o 'capitán Garfio' o como quiera que se le quiere llamar, es el indicado para trepar por las paredes, llegando así hasta lugares de otro modo inaccesibles. También permite balancearnos en distintos pivotes repartidos a lo largo del mapa, descolgar ciertas arandelas para obtener monedas y utilizarlo como tirolina improvisada para deslizarnos por las cuerdas como si fuésemos un comando.
Magical Quest 2 (GBA)
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Por otra parte, un botón de salto y otro para activar la aspiradora/disparar/coger objetos y listos. Con esto basta para acabar con la horda de enemigos que aparecerán en pantalla, no demasiado originales pero que cumplen con su función. Habrá algunos sobre los que podremos saltar y otros sobre los que no; habrá algunos que se podrán aspirar y otros que no; eso si, la mayoría pueden ser abatidos con nuestra pistola, siempre y cuando hayamos avanzado lo suficiente (1 hora de juego) y tengamos suficiente munición (sólo me quedé una vez sin, y fue ante un monstruo de final de fase). Y así iremos de plataforma en plataforma, de pared en pared, hasta que aparezca un enemigo que por primera vez requiera que pensemos mínimamente, tras lo cual lo derrotaremos sin más, accederemos a un minimapa que nos indicará que hemos progresado de nivel (y podremos volver atrás para rejugar alguno) hasta el final del juego. Para poder haceros una idea, sólo necesité salvar una vez, recuperar esa partida al día siguiente y terminar este Magical Quest 2.
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- Se termina en 2 horas
- Mediocre en el mejor de los apartados
4.5
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.