Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ground Control II listo para el verano de 2004

En una nota de prensa, Vivendi Universal Games asegura que la esperada continuación estará disponible, al menos en EEUU, antes del verano.

Ampliar

A los que tenían esperanzas de que Ground Control II: Operation Exodus apareciera en fechas cercanas a la navidades, seguro que la nota de prensa de Vivendi Universal Games les ha sentado como un jarro de agua fría. Y es que no será antes del verano cuando los jugadores podremos revivir la calidad y jugabilidad que demostró la primera entrega. La clave de este éxito, y que también lo será de esta segunda parte según sus autores, fueron la interminable intensidad de la acción de combate descrita con gráficos de elevada calidad.

Así, Ground Control II continuará enfocándose en el combate táctico de los tradicionales juegos de estrategia en tiempo real, pero acelerando su desarrollo gracias a los mínimos tiempos que emplea el jugador para manejar los recursos del juego. La construcción de unidades o edificios son un aspecto secundario tal y como lo demuestra el hecho de que, en el modo multijugador, un nuevo jugador pueda entrar inmediatamente en una partida ya iniciada.

/es/node/La acción de esta segunda parte narra el conflicto entre la Alianza de la Estrella del Norte y el Imperio Terrano. A ello hay que unir que la derrota sufrida en la guerra del espacio por parte de la AEN, indujo a ésta a concentrarse en la tierra. Así el Imperio Terrano no tendrá otro remedio que poner todo su ejército a trabajar en combates terrestres. Como siempre, éste es el guión excusa para el lanzamiento del título, ya que gracias al excelente editor de niveles que acompañara el título, será el jugador quien cree su propia historia bélica.

Ground Control 2: Operation Exodus

  • PC
  • Estrategia
Operation Exodus nos traslada al año 2741, unos 300 años después de lo que vivimos en el juego original. La democrática Alianza de la Estrella Polar ha sido atacada por el Imperio Terran, y el último campo de batalla es el planeta Morningstar Prime, la única posesión que le queda ya a la Alianza.
Carátula de Ground Control 2: Operation Exodus
8.5