Actualidad

VIS se asegura State of Emergency 2

Joan Isern Meix

El estudio británico consigue el dinero para completar la secuela de su éxito.

VIS Entertainment anunció ayer que ha conseguido asegurar el desarrollo de State of Emergency 2. La mayoría de accionistas de la empresa han apoyado la creación de una empresa que finanaciará el desarrollo de la secuela, y así VIS podrá terminar el desarrollo y negociar con los editores interesados en publicar el título, que se espera que esté terminado a finales de 2004.

Según la nota de prensa, el acuerdo es una novedad en la industria. La nueva empresa proveerá los fondos necesarios y allanará de esta forma el abismo que separa el desarrollo de un acuerdo para editarlo.

El presidente y consejero delegado de VIS, Chris van der Kuyl, comentó: "Esta solución especial es una demostración de la fe que nuestros inversores nos tienen. Ahora nos concentraremos en llevar State of Emergency 2 al mercado y en negociar con editores desde una posición más fuerte. El primer juego llegó a la cima de las listas de ventas del Reino Unido y EE.UU. en su lanzamiento el año pasado y vendió más de un millón de copias. Estamos convencidos de que la secuela tendrá todavía más éxito."