Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Meristation prueba FIFA 2004 online

Después de dudas y retrasos, por fin pudimos jugar online a FIFA 2004. En las oficinas de EA pudimos comprobar que la espera mereció la pena, pues FIFA Online es todo lo que prometieron y presentaba un aspecto magnífico.

Actualizado a

Mucho se ha hablado sobre la exclusividad online de FIFA 2004 y PlayStation 2. Algunos dudaban de la infraestructura y el juego online de la consola de Sony, pero en EA apostaron fuerte por ella y vistos los resultados, han salido victoriosos.

En las oficinas de EA tenían una PS2 lista para jugar online / noticias

Ayer nos desplazamos a las oficinas de EA en Madrid para asistir a una pequeña presentación del juego online y tuvimos la oportunidad de probar in situ las virtudes de esta nueva entrega de la saga FIFA. Nos conectamos al servidor en pruebas de Europa y retamos a un par de personas a sendos partidos, que aunque no pudimos ganar, nos sirvieron para ver las cualidades de este modo online.

En primer lugar hay que destacar la gran cantidad de opciones que nos permite gestionar FIFA 2004. Aparte de la parte referente al partido (lesiones, tiempo, nivel, etc.), podremos crear nuestras propias ligas y trofeos personalizados, crear nuestras propias salas de chat con contraseñas incluidas para proteger nuestra privacidad o incluso participar en torneos oficiales con premios.

/es/node/Dentro de nuestros torneos personalizados podremos elegir el tipo y el número de equipos, así como elegir múltiples opciones como por ejemplo dejar jugar sólo a los españoles, sólo a los europeos, sólo a los que tengan un ping determinado, etc. Además, FIFA 2004 nos ofrece las estadísticas de todos los jugadores, tanto su clasificación en el ranking mundial online como sus victorias y derrotas. También podremos saber cuantas veces se ha desconectado a mitad de un partido para saber si nos enfrentamos contra un mal perdedor.

/es/node/Respecto al juego en sí, podemos resumirlo en una única frase: "FIFA Online es igual que jugar dos personas en una misma consola". Pese a que nos temíamos lo peor después de ver como los tiempos de carga de los menús eran bastante significativos, una vez comenzado el partido, el juego era totalmente fluido y sin cortes. Como nos comentó Francesc Caparrós, la lentitud en los menús se debía a los servidores en pruebas y que no afectaba al transcurso del juego. Y así fue. No hubo ningún problema, ralentización ni caídas de ping.

En EA están muy contentos por los resultados de este modo online y afrontan con optimismo la campaña navideña, en la que FIFA 2004 y sus opciones para juego en red pueden poner en jaque a su gran rival, Pro Evolution Soccer 3.

FIFA 2004

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Deportes
La edición de este año de la saga FIFA cuenta con la colaboración de Erich Rutemöller y con un nuevo modo carrera.
Carátula de FIFA 2004
7