Escasas ventas de N-Gage en el Reino Unido
En la semana de su lanzamiento sólo se vendieron unas 500 consolas.
Según informa la web Chart Track, la consola portátil de Nokia de reciente aparición en el mercado ha cosechado unas pobres ventas durante su primera semana en los comercios del Reino Unido. Asimismo, los título más vendidos en dicho territorio y por este orden son: Tomb Raider, Super Monkey Ball, Sonic N, Pandemonium y Tony Hawks Pro Skater.
Del 6 al 11 de octubre tan solo 500 unidades de N-Gage fueron adquiridas por los aficionados británicos, resultados bastante pobres para una consola de la que se espera vender varios millones entre el 2003 y 2004. Por el contrario, su máxima competidora, la afianzada GBA, consiguió poner en la calle alrededor de 15.000 unidades, cifra muy superior a la de la máquina de Nokia.
No obstante estos datos no tienen en cuenta el número de videoconsolas vendidas por las compañías que ofrecen N-Gage junto a un contrato de telefonía móvil, por lo que los resultados podrían variar sustancialmente.
Desconocemos el número de ventas que ha cosechado N-Gage en territorio español durante su primera semana de vida, pero en breve esperamos tener datos oficiales sobre su implantación en nuestro territorio.