Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Preguntas y respuestas sobre Railroad Tycoon 3

Franz Felsl, de PopTop, responde algunas preguntas sobre la nueva entrega de esta saga ferroviaria.

Actualizado a
Ampliar

Pregunta- Para aquellos lectores que han pasado los últimos tres años en un túnel, ¿podrías resumir lo que es Railroad Tycoon 3?

Respuesta- Railroad Tycoon 3 es un juego de estrategia en tiempo real basado en la construcción de un imperio industrial con una orientación hacia la construcción de ferrocarriles. El jugador asume el papel de un Railroad Tycoon e intenta crear un ferrocarril que le haga rico.

P.- ¿Es más de lo mismo en la saga Tycoon?

R.- Si te refieres a la saga Railroad Tycoon, entonces sí. Railroad Tycoon fue el primer juego Tycoon que salió para PC en 1990. Railroad Tycoon 2 salió en 1998 y ahora Railroad Tycoon 3 estará disponible a finales de mes. Habrán importantes cambios, como ya los hubieron entre RT1 y RT2; sin embargo el concepto básico de ganar dinero construyendo ferrocarriles se mantiene. Estamos creando un entorno más inmersivo.

P.- ¿Qué hay de nuevo en el juego?

R.- El juego ahora es completamente en 3D. Hemos adaptado la interfaz, incluido un sistema de carga más amigable, industria construidas por el jugador y existentes, no hay pantallas diferentes para estructuras de soporte y la escala es más realista y permite túneles y puentes más funcionales.

P.- ¿Como juego de estrategia en tiempo real qué tipo de escala temporal puede esperar el jugón?

R.- Es abstracta, así que pasan los meses en lugar de minutos u horas. Así, una partida normal debería durar entre 3 y 5 horas.

P.- Os habéis decidido por un engine 3D, ¿ahora los jugadores tendrá que comprar un ordenador más potente?

R.- No queremos exigir sistemas muy potentes. En estos momentos el juego se ejecuta en PC con tecnología de entre hace 3 y 5 años. Sin embargo, para aquellos que tienen sistemas potentes, el juego se adapta y ofrecerá bonitas opciones para los que tengan potentes tarjetas gráficas.

P.- ¿Por qué se creo el engine 3D?

R.- Sentimos que nos ayudaría a hacer avanzar el género como hicimos con RT2. También nos permitía más flexibilidad en los escenarios que podríamos mostrar. Quisimos asegurarnos de que el jugador no se sintiese como si empujase números en un mapa hexadecimal. El engine 3D lo ha hecho posible.

P.- Se rumorea que Railroad Tycoon 3 es multijugador, ¿qué podemos esperar ver?

R.- Como mínimo 4 jugadores en multijugador y mapas especialmente adaptados a las tácticas multijugador.

P.- ¿Qué parte juego la inteligencia artificial en la microgestión del juego?

R.- La inteligencia artificial maneja la mayoría de las tareas rutinarias que el jugador decida no gestionar. También permite un modelo económico ampliamente mejorado.

P.- ¿Por qué deberíamos comprar Railroad Tycoon 3?

R.- Porque mi bebé no tiene zapartos... y... En serio, si te interesa una alternativa divertida y desafiante a los otros juegos de estrategia en tiempo real que te recompense por planificar y tomar decisiones meditadas, entonces probablemente considerarás que Railroad Tycoon 3 es una compra excelente. También si te encantan los trenes y quieres jugar con ellos, te cautivará.

Railroad Tycoon 3

  • PC
  • Estrategia
Vuelve el mejor simulador ferroviario para PC con un renovado motor gráfico que permitirá disfrutar de toda la historia de la locomoción en un entorno completamente en 3D.
Carátula de Railroad Tycoon 3
8.5