Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Problemas de parcheo en Ultima Online

La incorporación de un nuevo parche global ha obligado por dos ocasiones a resetear los servidores del juego ante la gravedad de los fallos detectados.

Actualizado a
Ampliar

A más de un jugador le estará pareciendo vivir los fantasmas que pasearon por los servidores de Ultima Online el día del lanzamiento de Age of Shadows, y si no que se lo digan a los chicos de Origin que van de cabeza con la última actualización. Y es que como muchos de vosotros sabréis, Ultima Online recibe cada dos meses una actualización que añade nuevos contenidos al juego de rol además de corregir las deficiencias detectadas por los jugadores.

Antes de cada parche, aproximadamente dos semanas antes, Origin activa un servidor de testeo con la modificación incorporada para que los jugadores puedan encontrar fallos en las nuevas mejoras. Hasta la fecha este sistema había funcionado con altibajos pero funcionaba, sin embargo la publicación 20 para el juego parece ser inmune a la betatester desinteresada de los jugadores.

/es/node/El motivo hay que buscarlo en que dicha actualización plantea modificaciones en la situación de los vendedores contratados por los jugadores en sus casas. Y es que además de poder poseer la casa de tus sueños, el juego permite contratar a vendedores para que vendan tus posesiones mientras tú te dedicas a otros quehaceres. Probablemente las múltiples variedades de situaciones existentes con los vendedores y su dificultad para imitarlas en el servidor de test sean la causa de los actuales problemas que está viviendo Ultima Online.

El pasado fin de semana la actualización 20 se tuvo que detener ante la gravedad de un fallo detectado en el servidor Pacífico, poco después de ser actualizado, que perjudicaba seriamente algunos objetos depositados por los jugadores en sus vendedores. Ayer, después de actualizar casi la totalidad de servidores, se detectó un error que permitía adueñarse del dinero de los vendedores. La gravedad del fallo obligó a Origin a echar mano de la copia de seguridad de los servidores, previa a la inserción del parche en los mismos. No es de extrañar que para evitar estas incidencias en el futuro, Origin premie a los jugadores que descubran errores en las futuras actualizaciones.

Ultima Online: Age of Shadows

  • PC
  • RPG
La mayor expansión creada para UO que incorpora dos nuevas profesiones, más terreno y abundantes criaturas
Carátula de Ultima Online: Age of Shadows
8.5