Freaky Flyers
- PlataformaGCXBX7PS26
- GéneroConducción
- DesarrolladorMidway
- Lanzamiento17/09/2003 (GC)15/10/2003 (XBX, PS2)
Aquellos chalados en sus locos cacharros alados.
Estamos ante una extraño titulo que rebosa simpatía y originalidad por los cuatros costados. Una alocada carrera entre los más variopintos personajes venidos de distintos rincones del mundo, cada cual con su pasado y sus razones para tomar parte en ella. ¿Te atreves a volar con ellos?
Estamos ante una extraño titulo que rebosa simpatía y originalidad por los cuatros costados. Una alocada carrera entre los más variopintos personajes venidos de distintos rincones del mundo, cada cual con su pasado y sus razones para tomar parte en ella. ¿Te atreves a volar con ellos?
Freaky Flyers (Xbox) |
Todos tenemos en mente un título que marcó un antes y un después en el mundo lúdico de los videojuegos en la consola Super Nintendo, estoy hablando de Super Mario Kart. Este juego tenía tal cantidad de detalles, minijuegos, sorpresas, personajes, escenarios que la diversión pocas veces flojeaba. Recuerdo aquellos días cuando era poseedor de la maquina de Nintendo, que Super Mario Kart era de los pocos juegos que podíamos aguantar horas y horas jugando, ya que nadie protestaba para cambiarlo por algún otro. Las risas y la diversión estaban aseguradas con aquel cartucho.
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Muchos han intentado seguir la estela de este espléndido clásico de los videojuegos, y no solo con carreras de karts como lo hiciera el Bomberman Kart de Hudson. Otros como el título que nos ocupa hoy, apuestan por algo más de libertad en el control del personaje y nos suben a bordo de las más variopintas maquinas voladoras. Con un elenco de personajes de lo más variado y gracioso, unos cuantos escenarios donde poner a prueba nuestros reflejos y una pequeña colección de minijuegos se presenta este Freaky Flyers.
Freaky Flyers (Xbox) |
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El detallismo y el trabajo llevado con cada personaje para lograr tal originalidad en cada creación es un punto a favor de Midway. Cada personaje tiene su pasado, máquina voladora, estilo, armas y razones para tomar parte en esta carrera. Tenemos de todo en la selección de personaje de Freaky Flyers, aunque no serán todos seleccionables en un principio. De primeras solo tendremos a:
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- Tracy Torpedos: Piloto alemana creada genéticamente por el III Reich en la operación 'Bomba Femenina', anda detrás de su pasado y descubrirá que no es la única. Como es de suponer, las mejores armas de Tracy son sus dos grandes... misiles. Que sí!, Nos referimos a sus misiles de verdad mal pensados, la chica posee un ataque especial consistente en una ráfaga de misiles ultra potentes capaz de reducir a cenizas a cualquier otro contrincante.
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- Jhon Turbina: Héroe americano de vocación y estrella de intención Jhon Turbina, es un huérfano criado en un rancho de Montana. Participa en esta competición para reunir la fama posible para volver a EEUU y protagonizar largas sagas de acción en el cine como cualquier héroe nacional. Su ataque especial se basa en su poderosa bofetada que entrenaba con el ganado de su granja, su punto débil, Tracy Torpedos que lo ha enamorado con sus dos grandes razones.
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- Mick Bungadoo: Este clon de Cocodrilo Dundee australiano, al que le gusta pasear con su jeep por las amplias llanuras de su región disfrutando de la naturaleza, ha decidido lanzarse a por otro reto en su vida, la competición de los Freaky Flyers donde no desentona lo mas mínimo.
Myrna Bookbottom: Es una tierna y dulce librera amante de la tranquilidad y del sosiego, -pero con un pequeño problema, posee un alter ego, Margaret. Esta Margaret es todo lo contrario de Myrna, amante de la violencia gratuita, la cual no duda ni un segundo en vaciar un cargador de plomo a la mínima queja de un contrincante. Un detalle bastante curioso que es al cambiar de personalidad el biplano de la señorita hará lo mismo cambiando a una versión más agresiva y veloz.
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- Paulie Atchi: Él dice serun honrado hombre de negocios de Chicago, pero lo que todo el mundo sabe es que sus negocios son el crimen y la extorsión. Su gran 'envergadura' no ha sido un handicap para apuntarse a esta competición apoyado por 'la mama' que lo es todo para él.
Hasta un total de 14 personajes a cuál más loco y raro, los cuales iremos desbloqueando a medida que vayamos completando el modo historia del juego y descubriendo las motivaciones y pasado de cada uno de ellos.
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El diseño de cada uno de los personajes y del juego en general está muy bien conseguido, se ha buscado una mezcla entre el cartoon algo grotesco actual y el antiguo estilo de Hanna-Barbera con 'Los Autos Locos' de Pierre Nodoyuna y Patán. La influencia de esta última serie se ve muy claramente sobretodo en los ingenios mecánicos que pilotan los personajes por los mas variados escenarios, un total de 25.
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Los modelados de los personajes aunque cumplen su cometido, pero son algo pobres y mediocres, quizás un poco más de detalle en éstos y sus máquinas no hubiera estado de más. Por otra parte todos los personajes son bastante distintos entre si e identificables, cada uno con su ingenio volador de distinto tamaño y tipo, tenemos desde aviones de la Segunda Guerra Mundial, pasando por cohetes tripulados o incluso hasta una alfombra india.
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El resto del juego sigue la misma tónica, menús animados con fuentes de letra de dibujos animados muy coloristas y de tamaños distintos, totalmente acorde con el diseño de los personajes y el estilo de juego. Como venimos diciendo a lo largo del texto, la caracterización del estilo cartoon del juego esta totalmente conseguida, gran punto a favor de Midway, que por otra parte podría haber mejorado algo mas el técnico ya que parece algo mediocre en estas alturas que estamos de las 128 bits.
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Todos los temas siguen la tónica de los diseños y tienen un estilo de dibujos animados muy divertido, mención especial merece el tema que nos acompaña en el nivel de Bandito Attack, donde debemos defender un fuerte del oeste de una banda de bandidos mejicanos. En este nivel una banda mariachi interpreta el tema del escenario situada en un risco cercano, y se nos avisa que no debemos confundirla con los bandidos acribillándolos a balazos...todo un detalle.
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Por otra parte, la buena noticia es que los que sí tengan un nivel medio de inglés y puedan entender las voces del juego pasaran unas horas bastante divertidas delante de este Freaky Flyers. El equipo de doblaje es el mismo que ya dobló las versiones americanas de Haven y Ready to Rumble que buen sabor de boca dejaron, y de hecho las escenas cinemáticas entre nivel y nivel en el modo historia son una muestra de como debe doblarse un titulo humorístico de estas características.
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Esto significa que en el modo de un solo jugador se limita a ir adelantando a la fila de personajes controlados por la IA que apenas se equivocarán en sus acciones, lucharán entre ellos o mostrarán algún afán de superación o rivalidad. También algunos niveles que no se tratan de correr pecan de ser algo monótonas, como la mencionada de Bandito Attack donde una y otra vez debemos de derribar bandidos hasta la saciedad defendiendo el fuerte y en momentos de mas desasosiego, atacar las bases de donde surgen estos para completar el nivel, algo que se hace eternamente monótono.
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El juego de todas formas cuenta con varios modos de juego como son:
- Modo Aventura: Donde seleccionaremos un personaje e iremos clasificándole en cada una de las carreras y averiguando cosas sobre su pasado e historia con las escenas cinemáticas que iremos desbloqueando.
- Modo Carrera: En este modo se podrán recorrer los niveles desbloqueados en el modo aventura, de 1 a 2 jugadores en la versión Playstation2 y GameCube, pero hasta 4 en la versión Xbox.
Freaky Flyers (Xbox) - Modo MiniJuegos: En este modo podremos repetir los minijuegos desbloqueados en el modo aventura, desgraciadamente estos minijuegos son solo para un jugador.
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Aparte de estos modos el juego dispone de una opción de extras donde al ir completando el modo aventura podremos visionar todas las escenas cinemáticas de nuevo e incluso algún video sobre el 'Cómo se hizo'. Pero no será lo único que podremos ir desbloqueando, puesto que como hemos dicho anteriormente, la plantilla de personajes es de 14 y sólo tendremos a 5 seleccionables de principio, poco a poco también deberemos ir desbloqueándolos a medida de que vayamos completando el modo historia con cada personaje.
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Si hablamos del control del juego podremos ver por una parte que las impresiones son buenas, pues la respuesta al mando es rápida, fluida, y la configuración de botones es bastante sencilla. En los gatillos tendremos el acelerador y el freno, mientras que en los botones tendremos el disparo normal, la función de usar ítem y una especie de voltereta para esquivar disparos y otros artilugios que nos lancen. El cuarto botón es una vista trasera con la que podremos ver a nuestros perseguidores y además saludarles con una buena salva de nuestra ametralladora aunque no controlemos bien a donde se dirige nuestro biplano.
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Pero a pesar de tener un buen control los personajes en pantalla son muy pequeños y son difíciles de derribar a no ser que vaciemos cargadores enteros de plomo o consigamos algún misil localizador. Ésto, unido a la dificultad de que si no realizas una buena salida o nos atascamos en algún momento, provocará que sea muy difícil recuperar puestos, sobre todo en los niveles más avanzados, los cuales se vuelven bastante complicados.
Freaky Flyers (Xbox) |
Freaky Flyers (Xbox) |
Hay que comentar que las únicas diferencias entre las versiones de Xbox y PlayStation 2 en el ámbito de la jugabilidad es que en el multiplayer tendremos la opción de cuatro jugadores en la consola de Microsoft, mientras que en Playstation 2 tendremos sólo dos (como parece ser que también ocurre en GameCube). Otras diferencias son los tiempos de carga, donde vuelve a ganar Xbox, y en tener una apariencia en pantalla algo más nítida, pero que en definitiva exceptuando el número de jugadores son idénticas técnicamente.
l o m e j o r
l o p e o r :
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.