Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Starsky & Hutch

Starsky & Hutch

Dos policías portátiles.

Starsky y Hutch, además de haber pasado por los televisores de todo el mundo, también han pasado por todos los sistemas de entretenimiento. GBA también quería ver a estos dos policías corriendo por sus circuitos, y por fin llegan para dar caña a los malos.

Actualizado a

Starsky y Hutch, además de haber pasado por los televisores de todo el mundo, también han pasado por todos los sistemas de entretenimiento. GBA también quería ver a estos dos policías corriendo por sus circuitos, y por fin llegan para dar caña a los malos.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Es posible que la mayoría no sepan quienes fueron esos dos policías llamados Starsky y Hutch, ya que su momento de gloria fue en los años 70, y sólo los más veteranos recordarán sus andanzas por la televisión. Sin embargo, y aunque pueda parecer increíble, en aquel entonces eran lo mejor de las series de acción, y ambos policías eran los ídolos que los jóvenes querían imitar.

Ahora puede que el tiempo los haya tratado un poco mal, pero siguen ahí, dando guerra, tal como lo demuestran todas las versiones de este juego que han  llegado a prácticamente todos los sistemas de entretenimiento doméstico.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Ahora llega este juego basado en las versiones para consolas más potentes, lo que quiere decir, que tenemos otra conversión a la vista. Evidentemente quien recuerde la serie original y tan solo disponga de una GBA para disfrutar de sus partidas, sentirá una nostalgia impagable al recordarla con este juego. Pero quien ya haya disfrutado de cualquier otra versión, sólo verá aquí más de lo mismo.

Y es que el juego hay que reconocer que está muy bien, sin llegar a ser una obra maestra. Ofrece diversión rápida y partidas principalmente cortas, lo cual es ideal para una portátil. Pero por otro lado, ver que es el mismo juego, reducido a su mínima expresión, pero casi con el mismo precio, es desalentador.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Dejando aun lado los aspectos técnicos que serán analizados más adelante, primero convendría ver de qué va el juego. Y para empezar, hay que destacar que el aquí presente es un título de conducción puramente arcade. Incluso se podría definir como un cruce entre Crazy Taxi y Chase HQ, uno de los mitos del género de la conducción que pocas veces ha servido de inspiración.

Del Crazy Taxi este juego coge el control puramente arcade, partidas rápidas conduciendo por una ciudad y diversión inmediata. Del Chase HQ coge la idea del juego, que es perseguir a un bólido causándole daños hasta detenerlo por completo.


 g r á f i c o s

Starsky & Hutch (GameBoy)

Al ver este juego en movimiento causa un doble efecto. Hay que reconocer que para una Game Boy Advance, el título no está nada mal. Si lo comparamos con otros juegos como Driver, sin duda sale ganando.

En este juego, hay que atravesar una ciudad en coche continuamente de un lado para otro. La manera que utiliza el juego de recrear la ciudad, es usar un bitmap para el suelo y otro para el fondo (el conocido Modo 7, especialmente diseñado para Super Nintendo), y entre ambos, los elementos, todos ellos creados mediante sprites planos.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Esto tiene puntos buenos y puntos malos. Entre los buenos destacan la variedad de escenarios que se recorren durante la partida, o la animación de algunos elementos, como nuestro coche o los rivales. Los elementos decorativos también son un punto a favor, pues tienen un buen diseño y proporción, desde edificios, hasta mobiliario urbano.

Entre los puntos malos, aunque no son muy importantes, se pueden destacar la ausencia de gente por las calles, trafico reducido casi a la nada y total carencia de desniveles. Evidentemente hay que recordar que esto es un juego de GBA, y tampoco merece mucho la pena tener en cuenta estos detalles.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Al final, este Starsky & Hutch es otro juego de carreras en semi 3D, al igual que otros que han salido, y aunque no aporta nada que no se haya visto antes, tienen esos detalles que son agradables de ver y que amenizan las partidas ¿Es este el máximo nivel que puede alcanzar GBA en 3D?... eso no lo sabemos, pero es posible que sí.


 s o n i d o

El apartado sonoro del juego es de auténtico lujo, superando incluso el gráfico, y ensombrecido por algún que otro detalle. Si empezamos hablando de la música, ésta es la clásica de la serie de televisión, y que ya pudo oírse en otras versiones del juego. La novedad del asunto es lo bien que suena en el altavoz de GBA. Realmente cuando se quiere, se puede conseguir un gran nivel.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Por el contrario, lo malo es que hay muy pocas melodías, tan solo para los menús y las pantallas previas a la partida, pero no durante el juego. Una autentica lástima.

Por otro lado, los efectos de sonido serán lo único que amenice las partidas. Afortunadamente, son variados, hay bastantes, y por si fuera poco, están bien realizados. Desde el sonido del motor, las colisiones y los derrapes, hasta sirenas de policía o los disparos de nuestra pistola, serán los más oídos. Pero hay más, y el jugador que se fije enseguida se dará cuenta de ello.


 j u g a b i l i d a d

Starsky & Hutch (GameBoy)

Este juego, al igual que sus versiones mayores, tiene el mismo problema en su planteamiento, aunque con una ventaja. El juego es puramente un arcade, donde hay que jugar partidas rápidas y muy amenas. En una consola de sobremesa, esto se convierte en un problema, ya que al cabo de jugar unas cuantas partidas, se pierde el interés.

Sin embargo en GBA es justo al contrario. Al ser una consóla portátil, lo que interesa es justamente tener títulos para jugar allí donde se tenga ocasión, muchas veces, con poco tiempo. Echarse la partida es rápido y sencillo; y si se dispone de tiempo, se pueden echar unas cuantas seguidas y listo.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Puede que eso no sea ideal para cualquiera, si lo que se quiere es un título más profundo. En ese caso convendría más decantarse por otro título, e incluso por otro género. El aquí presente es para el público que quiera llevar un arcade en el bolsillo.

Entrando en lo que es el juego en sí, comenzaremos hablando de los controles. Con la cruceta se conduce, evidentemente. Después, A y B se usan para acelerar y frenar; mientras que L se usa para la vista trasera y R para disparar.

Starsky & Hutch (GameBoy)

El control del coche, aunque mejor que en otro títulos similares, no acaba de ser todo lo preciso que debería. Es muy fácil, cuando se va a gran velocidad, perder el control y como resultado tener que volver a empezar la partida. Esto se soluciona con la práctica, y aprendiendo a usar el freno antes de llegar a las curvas.

Cuando hay que cazar a un enemigo, el propio juego apunta y aparecerá un cursor sobre el coche rival. Con solo pulsar el botón correspondiente le acertaremos. Esto es imprescindible para que no baje el nivel de audiencia, ya que si eso ocurre, cancelarán la serie y acabará la partida.

Starsky & Hutch (GameBoy)

Además del modo principal, existen otros 6 modos de juego alternativos para amenizar las partidas, y sin duda, eso es un punto a su favor. De ellos, solo 2 estarán disponibles desde el principio, y los otros 4 habrá que desbloquearlos primero.

En general hay que reconocer que el juego entretiene bastante. Va un poco falto de originalidad, pero es divertido correr por las calles disparando una vez se le coge el truco al control de coche. A fin de cuentas, eso es lo que debe ofrecer un buen arcade: diversión pura y dura, y aquí hay mucho de eso, aunque podría haber más de otras cosas.


 c o n c l u s i ó n

Starsky & Hutch (GameBoy)

Starsky & Hutch es un juego destinado a un publico concreto. Si tienes una GBA que te la llevas a todos lados y en la que te gusta disfrutar de partidas rápidas cuando tienes un momento, este es el juego ideal.

Por el contrario, si ya has disfrutado de otra versión más potente, o le pides a tu GBA juegos con algo más de miga, sean del género que sean; quizás deberías seguir buscando, aunque lo ideal sería ir a por otro género que no sea de coches. A fin de cuentas, ése no es el punto fuerte de la portátil de Nintendo, aunque existan algunas excepciones a esta regla, como podría ser Mario Kart.


 l o   m e j o r

  • La calidad de la música
  • La variedad de los escenarios
  • Los modos de juego extras

 l o   p e o r

  • Que no haya música durante la partida
  • Alguna que otra misión desesperante
  • Chocar contra todo hasta que se le coge el truco
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.