La liga XGRA, tras sus anteriores incursiones, está a punto de iniciar su temporada 2085 en PlayStation 2, Xbox y GameCube. La organización, escuderías, sponsors y hasta el canal de televisión oficial están listos a falta de los pilotos... ¿decidido a romper la barrera del sonido?
La liga XGRA, tras sus anteriores incursiones, está a punto de iniciar su temporada 2085 en PlayStation 2, Xbox y GameCube. La organización, escuderías, sponsors y hasta el canal de televisión oficial están listos a falta de los pilotos... ¿decidido a romper la barrera del sonido?
XGRA (PlayStation 2)
Después del desastre acaecido en el año 2025 en las carreras F1 de gravedad extrema se instauró un organismo cuya función era regular y tomar control sobre todas las competiciones de velocidad con gravedad extrema que se desarrollaban en la tierra. Este organismo fue denominado XGRA -Extreme Gravity Racing Asociation- y se puede comparar a la FIA o a la Nascar en su labor de organización de las carreras del mundial.
XGRA (PlayStation 2)
Alrededor de la XGRA se ha creado una profunda, compleja y competitiva comunidad de equipos, pilotos y sponsors que van unidos al campeonato Extreme G, que cada año crece en presupuesto, premios y en nuevos y peligrosos modos de carrera. Además, el XGRA tiene una gran lista de sponsors y patrocinadores e incluso una red de emisoras oficial, la SiNN o Sports Interactive News Network. Esta cadena se encarga de cubrir cualquier información relativa a la competición, ya sea comentar los resultados de una prueba, como retransmitir en directo una carrera.
XGRA (PlayStation 2)
Esta cuarta entrega de la saga de velocidad futurista de Acclaim está más centrada que nunca en el aspecto colectivo de equipo y en la lucha que cada escudería tiene en el campeonato no solo dentro de la pista, si no entre pilotos e incluso en el terreno comercial, con los sponsors. Con algún que otro pequeño retraso, desde esta misma semana los usuarios de cualquier consola actual van a poder disfrutar, con mínimas diferencias de una de las franquicias de conducción futurista con más solera de los videojuegos.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA es responsabilidad directa del estudio Cheltenham de Acclaim, con sobrada experiencia en juegos de carreras y con desarrollos como los RC Revenge, Extreme G 3 o las conversiones a PlayStation 2 y GameCube de Crazy Taxi y 18 Wheeler de SEGA. Decir también que entre sus filas actualmente se encuentran algunos ex-miembros de Psygnosis, componentes del mítico WipeOut Team que dio origen a esta saga.
XGRA (PlayStation 2)
Si en Extreme G 3 el objetivo era batir a WipeOut Fusion en cifras de ventas y puntuaciones en la prensa internacional, ahora, sin un rival claro en este género en el horizonte -en PS2 claro, ya que F-Zero GX ondea en el horizonte de los 128 bits de Nintendo- los creadores de XG han podido centrarse en corregir los defectos, que a juicio de los jugones, presentaba XG3 y que le privó de llegar a cotas más altas, a pesar de su buen resultado final.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Según el equipo de desarrollo, los puntos flojos de XG3 eran la corta duración del juego, el demasiado complejo sistema de armas y la corta variedad de motocicletas y pistas. Parece que eso en XGRA ha cambiado, tras más de 2 años de desarrollo, XGRA se presenta como un juego mucho más meditado, donde el modo para 1 jugador se ha reforzado con una presencia importante del componente "humano" en cuanto a estar centrada la historia en el piloto en si y en su carrera, logros, rivales y progresión.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Los efectos de luces de toda esta parafernalia están bastante bien resueltos y nos han dejado satisfechos, teniendo en cuenta el altísimo nivel de detalle y texturas que tienen los fondos de los circuitos. Realmente hay que quitarse el sombrero para elogiar el trabajo en este punto. Inventiva y una fantástica factura técnica son las palabras que definen los escenarios de los 16 circuitos principales. Un complejo industrial, una selva estilo amazónica, una estación espacial, un paisaje helado e incluso el típico circuito submarino. Esto a priori puede parecer lo mismo de siempre, pero la imaginación en los diseños que han puesto los creadores, junto a la fusión de culturas que se denota en los fondos, les dota de personalidad propia.
XGRA (PlayStation 2)
Y en cuanto a espectacularidad; loops de 360 grados, espirales, divisiones del trazado, rutas alternativas, túneles, saltos, tramos con desprendimientos e incluso interacción con el entorno. Bastante convincente. Cambiando el tercio y comentando las motos, decir que están bien plasmadas si bien creemos que a los vehículos les faltarían algunas animaciones más. El destello típico de la saga se conversa, así como la activación del campo de fuerza cuando recibimos un impacto, con un efecto similar al de Terminator. Comentar también que ahora será más fácil ver a nuestro corredor en plena carrera, en determinadas posiciones como al dar una curva cerrada o tener una perspectiva picada, gracias a la cámara dinámica que se ha utilizado, que es muy flexible en el enfoque e incluso gasta zoom al utilizar un turbo.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
XGRA comienza eligiendo a nuestro piloto entre los 8 disponibles, las esculturales féminas Diva, Jakar y Katarina, el androide Mark IV o el ciborg Inferno y los atrevidos Romulus, Jesuit y Gekko, cada uno con sus habilidades especiales en cuanto al manejo de la motocicleta dictaminadas por su peso, agilidad y equilibrio y que tendremos que aprovechar como mejor sepamos en la carrera. Una nueva característica es que los personajes pueden ir cambiando de forma única dependiendo del gusto del jugador, quien dispondrá de distintos implantes biónicos para potenciar las habilidades de su corredor.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Este modo Career tiene otros sub modos que son las variantes que tiene la competición XGRA y que son Destruction, Peace Keeper, Endurance, Speed Limited, Extreme Weather y Burn Off. En ellos los objetivos para ganar son distintos, carrera sin turbos, sin armas o ver quien es el que más resiste. Además, los 16 circuitos principales dependiendo del modo de juego en el que compitamos, podrán reorgzanizarse con distintos tramos ofreciendo un total de 40 pistas distintas.
XGRA (PlayStation 2)
En cuanto a las motos, uno de los puntos flojos de XG3, decir que existen 3 clases de motos en XGRA, que iremos adquiriendo poco a poco, según nos las merezcamos, son Archangel Avenger, Archon Road Warrior y Kyokkou (el rayo del sol de la mañana en japonés) y cada una es específica para una cosa. El archangel es una moto para principiantes, equilibrada, mientras que el Warrior está pura y duramente diseñada para el combate y el Kyokkou para correr en condiciones extrema.
XGRA (PlayStation 2)
XGRA (PlayStation 2)
Existe una opción garaje, pero muy escasa, que únicamente permite modificar 3 variables como son fuerza descendente -que influye en el agarre- fuerza del aerofreno y altura de la carrocería, que repercute sobre la movilidad de la moto. Bastante limitadas teniendo en cuenta las casi infinitas posibilidades que un garaje futurista puede ofrecer.
XGRA (PlayStation 2)
Otra novedad es la posibilidad de destrozar e interactuar con elementos del escenario, como tuberías o canerías del gas, que resultará en llenar el circuito de agua, hidrógeno u otros elementos químicos que reaccionarán con las motos. También podremos destruir partes de las protecciones laterales con lo que será más fácil caer fuera de la pista e incluso romper estructuras mayores como puentes, que bloquearán parcialmente la carretera.
XGRA (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.