Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ASUS fabricará tarjetas con chips Radeon

Pero no abandona la gama de productos basados en los GeForce.

Actualizado a

ASUS ha anunciado oficialmente que formará parte de las empresas que fabrican tarjetas gráficas de ATI. Hace tiempo que iban apareciendo rumores sobre estos hechos y que fueron medio confirmados la semana pasada, en Computex, cuando algunos directivos mencionaron "que las cosas cambiarían durante el siguiente mes".

ASUS es una de las empresas más importantes que, hasta el momento, sólo realizaba tarjetas gráficas para NVIDIA. Por ello, este hecho se muestra como un paso importante para ATI y sus expectativas de mercado. Hay que añadir también que ya se rumorea que MSI también podría dar este paso pronto y que con ello podrían seguirles empresas más pequeñas que acostumbran a seguir los pasos de los grandes en el mercado.

ASUS ha estado tiempo trabajando sobre este movimiento estratégico y prueba de ello son el gran número de aplicaciones que acompañarán a algunas de las tarjetas gráficas. Entre ellas cabe destacar, el ASUS SmartDoctor, que permitirá controlar elementos del procesador gráfico como la temperatura o velocidad del ventilador, el ASUS Digital CVR, para capturar y mostrar programas de televisión, el GameFace, usado para ver y hablar con los amigos mientras se juega por internet y el VideoSecurity, que permite establecer al usuario sistemas de seguridad grabando vídeos cuando llegan eventos al ordenador como pueden ser llamadas telefónicas o llegadas de nuevos correos electrónicos.

En un principio las tarjetas que fabricarán serán las ASUS RADEON 9800XT, RADEON 9600XT, RADEON 9600SE y RADEON 9200SE. Esto no implicará que ASUS abandone las tarjetas gráficas de NVIDIA, ni mucho menos, ya que seguirá fabricando las 10 tarjetas gráficas que tiene actualmente en el mercado, pero nos permite ver un poco la tendencia de los grandes a tener en cuenta más a ATI y el actual equilibrio que se está produciendo entra las dos grandes del mercado.