Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Italian Job

The Italian Job

  • PlataformaXBX7GCPS26
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorClimax Group
  • Lanzamiento05/09/2003 (GC, PS2)15/09/2003 (XBX)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

un trabajo mal hecho no es un trabajo a la italiana...

Un trabajo bien hecho siempre es caracterizado por una serie de factores que en seguida denotan la calidad de la obra. Un gran tiempo dedicado, una premeditación y alevosía, incluso con nocturnidad, son siempre característicos de un trabajo italiano? Lamentablemente, no es el caso...

Un trabajo bien hecho siempre es caracterizado por una serie de factores que en seguida denotan la calidad de la obra. Un gran tiempo dedicado, una premeditación y alevosía, incluso con nocturnidad, son siempre característicos de un trabajo italiano… Lamentablemente, no es el caso...

Ampliar

Directamente llegado desde Hollywood, más concretamente de la empresa dedicada a las superproducciones de la pantallas con formato panorámico, la mismísima Paramount Pictures, un juego de carreras de coches muy peculiar, basado en la película que se ha estrenado recientemente en los cines españoles con Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton como protagonistas. La mecánica en si es muy sencilla, y es bastante parecida a algunos juegos de coches para PlayStation 2 como Midnight Club 2 aunque sin modo online.

Ampliar

Al poco de probar este juego, nos daremos cuenta de que la historia también esta íntimamente ligada a la atmósfera de la película, y a un coche en especial, como es el magnifico Mini. Este coche ha marcado una época, además de una historia, y en este videojuego podemos conducir todas sus variantes, desde las antiguas versiones del Mini Cooper, hasta el nuevo y flamante Mini Cooper S. Una verdadera obra maestra sobre cuatro ruedas, con 163 caballos de vapor, sobre un reducido peso, un centro de gravedad bajísimo y un bastidor que sumado a la suspensión calibrada por el equipo de BMW Motorsports, hace un vehículo de inigualables prestaciones y paso de curva, que pondrá en serios aprietos a los deportivos y GTI's mas pintones.

Ampliar

Después de esta pequeña puesta en escena comencemos a mencionar todas las posibilidades de juego que ofrece el titulo, que por cierto no son pocas. La primera y principal es el modo Historia, como todo buen videojuego que se precie. En el seguiremos toda la trama de la película, sin perder un ápice de la acción, consiguiendo coches poco a poco y descubriendo todos los secretos del juego.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

En segundo lugar nos encontrarnos con las carreras por circuitos. Como si de un campeonato de un gran premio se tratara, aquí tendremos que pilotar nuestro coche, para acabar primeros en la clasificación, e ir avanzando lentamente por cada uno de los circuitos que hay disponibles. Si a nosotros lo que mas nos gusta son las acrobacias, estamos ante el modo de juego apropiado. En el Stunt Driving tendremos que manejar nuestro Mini por circuitos prefijados por obstáculos, y tendremos que completarlos en el tiempo dado, sin ni siquiera arañar nuestro mini. Es una de las opciones mas difíciles y mas entretenidas, y en la que de verdad nos daremos cuenta de lo habilidosos que son estos pequeños coches.

También podemos echar una carrerita contra el crono, en la opción Time Trial, elegir circuito y hacer el mejor tiempo posible. Si en cambio últimamente andamos excedidos de estrés, nuestra mejor opción será Free Roam, para dar una vueltecita tranquilamente por la ciudad, sin ninguna obligación ni complicación, sólamente para dar un paseíto. Una vez que vayamos completando todos estos modos de juego, podemos ir visualizando en la gallería una serie de videos de la película, de desarrollo del juego y de Concepts Arts, aunque echamos de menos que por lo menos, uno, aunque sea el tráiler del film, ya venga desbloqueado, de serie.

g  r  á  f  i  c  o  s
El motor de juego es rapidísimo, y nos da una sensación de velocidad magnífica. De ésto, en primera causa tiene culpa el elevado número de imágenes por segundo que es capaz de mostrar el engine grafico. Sin contar las bajadas casi inexistentes de Frames, es difícil ver al juego por debajo de sesenta imágenes por segundo. Incluso al arrancar la velocidad de aceleración que tiene el vehículo llega a sorprender, dejando muy lejos a Midnight Club 2. La sensación de velocidad que ofrece el juego, también está provocada por el ojo de pez que se obtiene del efecto del enfoque de la cámara, que aumenta la velocidad de los lados, y al pasar parece que el coche va muy rápido. Tenemos cuatro cámaras para elegir, pero todas ellas son altamente jugables, y no tenemos ningun tipo de reparos para ninguna de ellas.

Ampliar

El entorno grafico en el que se desarrolla el juego no es tan bueno, aunque podemos observar detalles de las grandes ciudades, con puentes de todos tipos, subterráneos, autopistas, callejones y pasadizos de calidad aceptable. El modelado de los vehículos es bueno también, pero se nota un clara diferenciación con la calidad de los Minis, a todos los demás vehículos. Los Minis son prácticamente idénticos a los reales, incluso podemos elegir los colores y combinaciones que realmente existen en la realidad, y para los demás vehículos, el listón esta un poco más abajo, pero tampoco desmerecen demasiado.

Los coches se pueden llegar a dañar, de forma no muy realista, pero por lo menos podemos ver a algún que otro coche con un faro rota, arañazos, las ruedas desalineadas y echando humo negro, que dan un cierto aire de realismo a todo el juego.


m  ú  s  i  c  a
Los temas tratados en el juego parecen ser sacados directamente del film original, con ciertos aires italianos, melodías marchosas y algún que otro corte discotequero. El conjunto queda muy bien, ya que es lo que esperábamos ver en un titulo de estas características, y la verdad el conjunto no desmerece ni lo más mínimo.

s  o  n  i  d  o    f  x
Los sonidos de los motores, la verdad si que nos han sorprendido. Y más que sorprendernos, nos han parecido muy realistas. Es lógico, ver a un coche circulando muy rápido, y con el motor prácticamente gritando. ésto no ocurre en todos los títulos de carreras, que podemos ver que un coche a trescientos kilómetros por hora, ni siquiera hace prácticamente ruido. Aquí, es todo lo contrario. Mas que por lo rápido que va, podemos adivinar si un coche va rápido por el sonido que desprende. Nuestro coche sonaraáde una forma magistral cuando lo llevamos prácticamente hasta el corte de inyección, una autentica delicia. El sonido de la muchedumbre de la metrópolis, las voces, choques y roces también esta muy bien conseguido, pero si además de lo mencionado del magnifico sonido de nuestro motor, le sumamos unas velocidades impresionantes, el resultado final es muy bueno.

The Italian Job (Xbox)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El control del vehículo es inmejorable, con el ajuste del mando a los que todos estamos acostumbrados a tener, el coche es prácticamente un gato en un tejado. Un agarre perfecto en curva, sumado a una maniobrabilidad excelente, con un motor de físicas increíble. Poner el coche a tres ruedas, en una curva sin tocar el freno, es cuestión de un par de horas de juego. Si a todo esto le sumamos el botón del mando para hacer acrobacias, nos encontramos ante un juego sin igual. Apretar el botón y torcer el stick, para poner el coche a dos ruedas, e inmediatamente darle una pasada saliendo chispas a un vehículo que circula en dirección contraria, no tiene precio.

Si podemos achacarle, que el juego es básicamente muy repetitivo, y que se basa siempre en hacer lo mismo. Arrancamos nuestro coche, vamos a un sitio determinado en una ciudad, con un tiempo limitado, y ya esta. Una carrerita por un circuito indicado, una persecución, por una ciudad que nos conocemos al dedillo. Tenemos numerosos coches a elegir y a desbloquear, pero esto es demasiado poco. Si que resulta original, por ejemplo, el modo de Acrobacias, pero se queda un poco corto para tan buen motor grafico y anta velocidad y acción.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Después de contaros todo esto podemos decir que Italian Job es un titulo de coches del montón, con el gancho que supone la licencia de la película. Gráficamente no está mal para la consola, aunque la versión para Xbox es muchisimo mejor a este nivel, pero su desarrollo, tan repetitivo, lo hace perder muchos enteros. Quizá si lo comparamos con Midnight Club II salga perdiendo, ya que el juego de RockStar le supera en muchísimos apartados, incluso en multiplayer online, pero si te gustó la película y eres fanático de los juegos de conducción y de esta variante persecutoria, puede justificarse la compra

l  o    m  e  j  o  r

• El sonido de los motores.
• Velocidad del juego.
• Conducir un Mini Cooper S.

l  o    p  e  o  r

• Demasiado repetitivo.
• El aspecto grafico podría haberse mejorado.
• Carece de juego por Internet.
• Existen otras ofertas mejores en el catálogo de PS2.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.