Actualidad
Ultima Online celebra su sexto aniversario
El primer juego de rol masivo multijugador celebra su seis años de conexión a la red, obsequiando a los jugadores durante este mes de octubre con curiosos objetos online.
Parece que haya estado toda la vida entre jugadores, pero este próximo mes el primer juego de rol masivo cumplirá seis años. Hablamos, cómo no, de Ultima Online, el título que inauguró los mundos persistentes multijugador por el año 1997 y que hoy se están convirtiendo en el ojo de mira de las principales desarrolladoras. Desde su nacimiento el juego ha sufrido numerosos altibajos, no sólo con motivo del aumento de competencia, sino también por las diferentes actualizaciones que ha sufrido. Y es que si algo ha enseñado Ultima Online en todo este tiempo, es que para mantenerse vivo, un juego de rol masivo necesita actualizarse continuamente.
Hasta la fecha el juego siempre ha producido beneficios, gracias a la considerable comunidad de jugadores que lo han habitado. Jugadores de los cinco continentes repartidos a lo largo de los 18 servidores que componen el universo Ultima. Todo ello con el mérito de contar hasta hace un par de meses con la cuota mensual más baja del género, algo que no frenó la publicación de sus cuatro expansiones comercializadas hasta la fecha. Ya se sabe que la veteranía es un grado, y posiblemente por ello cuente entre sus filas con multitud de jugadores que llevan inscritos en el juego desde el primer día.
/es/node/Justamente para recompensar esta lealtad, los programadores de UO pondrán a disposición de los jugadores a lo largo de este mes de octubre varios regalos online que podrán reclamar a lo largo de este periodo para cada uno de sus personajes. Estos objetos son un pastel decorativo con las palabras 'Feliz 6 aniversario', un bastón que realiza inofensivos fuegos artificiales y una coloreada campanilla que pondrá 'Feliz 6 Aniversario de', junto al nombre aleatorio de uno de los actuales programadores del juego. Puede que a muchos le parezca algo simbólico, pero estos objetos acaban con el tiempo convirtiéndose en objetos de coleccionismo, y si no, que se lo digan a los propietarios de los objetos exclusivos que se publicaron en el primer año de juego. De vivir otros seis años más, seguro que alguno de estos objetos valdrá suculentas cantidades de oro para el jugador que sepa conservarlos.
- RPG