Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos benchmarks DirectX9

Aquamark 3 y Shadermark 2.0 ponen a prueba el hardware más moderno.

Dos nuevos benchmarks vienen a sumarse a ese grupo de aplicaciones que sirven a usuarios y analistas para comparar rendimientos entre diferentes tarjetas gráficas. El primero de ellos es Aquamark 3 (aparecido hace unos días) de la compañía alemana Massive Development y que usa el motor Krass, en el que se ha basado la serie Aquanox. El segundo es Shadermark 2.0, un test que prueba nuestra tarjeta gráfica con 23 pixel y vertex shaders diferentes.

Aquamark 3 / noticias

/es/node/Array
Aquamark 3 / noticias

El test del motor Krass es espectacular, mostrándonos las profundidades submarinas del mundo de Aquanox 2 y calculando una puntuación global que resulta de la del procesador y la tarjeta gráfica, puntuaciones que también se nos muestran por separado. Si bien Aquamark es un test más real, en cuanto a que se basa en el motor de un juego y puede darnos una estimación muy acertada de cómo va a correr Aquanox 2 en nuestra gráfica, Shadermark es mucho más teórico, con todos los shaders escritos en HLSL, el lenguaje estándar de las librerías DX9. Además, contiene una opción que permite detectar "trampas" en los drivers de nuestra tarjeta gráfica y comprobar así si obtenemos el mismo resultado con la detección activada o no.

Shadermark 2.0 / noticias

Shadermark 2.0 / noticias

Los primeros resultados de Shadermark dan como vencedores a los chips de ATI frente a los de NVIDIA, aunque esperamos a poder comprobarlo por nosotros mismos para sacar conclusiones. Lo cierto es que no es de extrañar este comportamiento si tenemos en cuenta los benchmarks que han aparecido por Internet con las demos de Tomb Raider 5: Angel of Darkness y Half-Life 2.

Aquanox 2: Revelation

  • PC
  • Acción
La saga de acción submarina continúa con este título, que se prosentó como una expansión y ha acabado siendo una secuela en toda regla. El protagonista será William Drake, que se propone buscar la herencia de un ascendiente mítico.
Carátula de Aquanox 2: Revelation
6.5