Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS 2003] Nintendo y Motorola unen fuerzas

Las dos compañías presentan un periférico para conectar remotamente varias GBAs que iniciará su andadura con dos nuevas versiones de Pokemon.

Nintendo y Motorola han unido fuerzas para dotar a GBA de una nueva dimensión: jugar en multijugador de forma remota, sin necesidad de cables y a una distancia considerable. Esto será posible gracias a un periférico desarrollado por Motorola, que permitirá conectar hasta 5 consolas por radio con un alcance bastante amplio.

Siguiendo la "filosofía Nintendo" el dispositivo será totalmente Plug and Play, con un bajo consumo de batería y una fiabilidad a toda prueba. La conexión se hará a alta velocidad y sin fallo posible gracias a su frecuencia de 2,4 Ghz y el protocolo TDMA (time division multiple access). Los presidentes de ambas compañías expresaban su satisfacción por el resultado final del aparato, que permitirá a Nintendo explorar nuevos campos para sacarle partido, mientras que permite a Motorola demostrar su liderazgo en lo que se refiere a soluciones inalámbricas.

Para lanzar el dispositivo, nada mejor que dos nuevas versiones de Pokemon, que serán lanzadas junto al periférico durante la primera mitad del 2004.