Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nueva actualización para Steam

El servicio continúa evolucionando para solucionar los diferentes problemas de conectividad que lleva arrastrando desde su inicio.

Actualizado a

El pasado fin de semana el servicio de red Steam propiedad de Valve ha recibido una importante actualización, que a su vez es probable que tenga alguna relación con los últimos cortes que está sufriendo el servicio. En cualquier caso la noche del viernes Valve actualizó su cliente multijugador con importantes mejoras.

Entre ellas hay que destacar la reducción de las necesidades del cliente para conectarse a servidores cuando tiene sus caches internas muy saturadas. También varios errores que guardan relación con los mensajes de error que recibe el jugador, a la hora de conectarse al servicio como es el cuadro de dialogo que mostraba el error que se había producido dos veces en pantalla. El resto de retoques guardan relación con lo algunos asistentes del programa, y opciones de configuración del servicio.

De momento el servicio de Valve, a pesar de las dificultades técnicas, está respondiendo a las expectativas, como lo demuestra que el pasado miércoles los servidores de autentificación se encontraran saturados. No es para menos cuando entre sus filas cuenta con el juego multijugador por excelencia en la red. Quizás por esta elevada cantidad de jugadores, Doug Lombardi de Valve tuvo que realizar unas declaraciones que explicarán de una vez para todos el funcionamiento de Steam.

Y es que para disfrutar de los diferentes títulos de Valve el jugador dispone de tres formas diferentes de hacerse con los servicios de Steam. La primera es la habitual de dirigirse a su tienda habitual, adquirir un título y jugar gratuitamente al mismo bajo Steam. La segunda es comprar ese mismo juego mediante Steam, y tener derecho a jugarlo libremente como en la primera opción. La tercera es la de pagar una cuota mensual por los servicios de Steam y ganar libre acceso durante el periodo de suscripción, a cualquiera de los videojuegos que funcionen bajo Steam.