Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA, con el PCI Express

El sustituto del AGP dará un ancho de banda extraordinario.

Muchos habréis oído o leído que el AGP va a desaparecer porque no es capaz de dar el ancho de banda suficiente para mover todos los datos que transitan entre nuestro sistema y la GPU. Ni siquiera el AGP 8X será enemigo para su sustituto, el PCI Express, un nuevo bus que será incompatible con el AGP, como era de esperar.

En el Intel Developers Forum, NVIDIA ha mostrado su apoyo al nuevo tipo de zócalo, cosa nada rara si tenemos en cuenta que futuros chips de la compañía americana soportarán el PCI Express. Según ha declarado Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA Corporation: "El ancho de banda ha sido siempre un factor de ralentización de los gráficos 3D y PCI Express resuelve el problema a través rutas de datos escalables y de alta frecuencia. Esta nueva arquitectura será un elemento clave para la expansión de los gráficos de calidad cinemática porque proporciona las velocidades de transmisión que NVIDIA necesita para elevar los gráficos 3D a nuevas cotas de rendimiento".

"La adopción de PCI Express por parte de NVIDIA ilustra las ventajas que el estándar PCI Express representa para las aplicaciones gráficas", añade Randy Wilhelm, Vicepresidente de la división de plataformas cliente en Intel Corporation. "Al colaborar con Intel en el desarrollo de sus productos PCI Express, NVIDIA podrá garantizar el perfecto funcionamiento de sus dispositivos en las plataformas Intel".

La disponibilidad de la nueva generación de procesadores gráficos NVIDIA con soporte de PCI Express estará estrechamente ligada al calendario de lanzamiento de productos PCI Express de Intel.

La arquitectura PCI Express es un nuevo paso adelante en el suministro del ancho de banda y las funciones necesarias para las nuevas aplicaciones gráficas. PCI Express mejora considerablemente las transferencias entre la CPU y la GPU al crear una distribución equilibrada del ancho de banda para aquellas aplicaciones que más lo necesitan. Para el usuario, esto significará una mejor experiencia multimedia que tendrá como eje unos gráficos de calidad cinematográfica.