Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Expansión gratuita para Galactic Civilizations

El polémico juego ha sido revisado a fondo por sus programadores, además de incluir una interesante explicación/crítica del actual modelo de negocio en el desarrollo de videojuegos para PC.

Actualizado a
Ampliar

Posiblemente debido a su liberal sistema el juego no haya llamado demasiado la atención en nuestras fronteras, máxime cuando su lanzamiento fue fuertemente criticado por los jugadores debido al abultado número de errores que presentaba. Sin embargo, lejos de dejarlo morir, sus creadores motivados por este ?diferente? sistema de ventas han publicado una expansión completamente gratuita para el título que suple las carencias de IA y jugabilidad que presentaba el original.

Sincerándose con los jugadores, los creadores de Galactic Civilizations han dejado entrever que la actual relación desarrollador/distribuidor está dañando seriamente la calidad de los títulos para PC. Algo que seguramente todos los jugadores se habrán percatado debido al abultado número de fallos que presentan prestigiosos lanzamientos en su versión comercial. Los chicos de Galactic Civilizations han explicado que normalmente los desarrolladores de juegos cobran por adelantado por el desarrollo de un título, y acuerdan con la distribuidora un plazo máximo de ocho semanas después del lanzamiento para la publicación de un parche oficial que supla las carencias.

/es/node/ArrayEl resultado es que el desarrollador se encuentra motivado inicialmente para sacar el título lo antes posible, cobrando así la paga inicial para el desarrollo y posteriormente el precio acordado por la creación del título. El problema es que el juego, después del primer parche, salvo que se publique alguna expansión o haya un error grave que impida la reproducción correcta del juego, deja de tener interés para el desarrollador y literalmente muere a nivel de evolución.

De estos parámetros se salvan aquellos juegos que representan una imagen para la distribuidora, o aquellos que, como ocurre con Galactic Civilizations, reportan todavía dividendos al desarrollador después de su comercialización. Y es que tal y como explican sus creadores, el juego previo pacto con la distribuidora puede ser adquirido directamente desde la página oficial del juego. Las adquisiciones directas desde Internet si bien sólo representan un 10% de las ventas totales, permiten al desarrollador una motivación continuada por cuidar la imagen de su proyecto para seguir vendiendo el juego.

/es/node/Así Stardock decidió publicar una expansión gratuita para el título, con modificaciones que revisan en profundidad la jugabilidad del título original. Y es meritorio para aquellos que hayan adquirido el título porque demostrará la labor de esfuerzo de un grupo de programadores, conscientes del perjuicio que han causado al título con su publicación anticipada. Para los jugadores es una clara y honesta explicación de lo que esta viviendo en estos últimos años la parcheada industria de los videojuegos para PC.

Para bajarse la expansión los jugadores deberán seguir los pasos que explican en la página oficial del juego, y cuyo enlace encontraréis al pie de esta noticia. Y es que la actualización se realizará mediante una aplicación de autoactualización creada por los propios desarrolladores, favorecido en parte a que la compañía es también desarrolladora de otras conocidas aplicaciones para Windows. Si bien la información esta en inglés, el elevado número de imágenes que acompañan al texto hablan por si solas.

Galactic Civilizations

  • PC
  • Estrategia
La raza humana está en tus manos, y debes conseguir su dominio sobre las cinco civilizaciones restantes de la galaxia.
Carátula de Galactic Civilizations