Las Tortugas Ninja, un nombre mítico en esto del mundo del videojuego, gracias a los clásicos arcades que Konami nos brindara allá por 1990. Un auténtico referente dentro del complicado género del beat?em-up. Un nombre que muchos esperábamos oír de nuevo...
Las Tortugas Ninja, un nombre mítico en esto del mundo del videojuego, gracias a los clásicos arcades que Konami nos brindara allá por 1990. Un auténtico referente dentro del complicado género del beat'em-up. Un nombre que muchos esperábamos oír de nuevo...
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
'Teenage Mutant Ninja Turtles' no hacía más que adaptar la clásica metodología lúdica de otros títulos míticos al estilo de 'Final Fight' o 'Double Dragon', el ya clásico yo-contra-el-barrio, sólo que con ese toque tan particular que sólo Konami sabe imprimir a sus producciones. Espectacularidad sin precedentes, una jugabilidad de aupa y, por encima de todo, un modo para cuatro jugadores simultáneos que marcó historia... ¿Quién no ha cantado la canción de las tortugas gracias a este juego?
Un par de años después, Konami lanzaba la segunda parte de este magnífico beat'em-up, manteniendo todas y cada una de las premisas que hicieron triunfar al título original. Si bien no se llegó a conservar en su totalidad el encanto de la primera entrega, 'Turtles in Time' apostó por potenciar sus aspectos técnicos y, como no, conseguir otro hito jugable.
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Por supuesto, los de Konami apostaron por las tortugas en el ámbito doméstico, desarrollando multitud de software de entretenimiento para la mayoría de los sistemas, ya fuesen consola u ordenador, llegando a convertir sus éxitos arcade con mejor o peor fortuna, siendo memorable la versión del 'Turtles in Time' para Super Nintendo, por poner un solo ejemplo. Pero finalmente, tras el excelente one vs one 'Tournament Fighters', las Tortugas Ninja desaparecieron del mapa informático, sin apenas dejar rastro... hasta hoy.
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Y es que, se mantendrán todas y cada una de las premisas que hicieron popular a estos juegos de lucha, o sea, el jugador contra un gigantesco ejército de ninjas y demás repertorios de engendros a través de unas intensas 35 fases. Pero claro está, con todo el potencial técnico que puede dar de sí un hardware con el de la omnipotente Xbox: gráficos tridimensionales con miles y miles de polígonos, efectos de luz de todo tipo, cell-shading... En fin, todo un festín para los ojos, todo ello sea en pos de asemejar lo máximo posible el juego a la nueva serie de dibujos que acaban de estrenar en USA estos quelonios.
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Y como tal corresponde, el look de las tortugas queda marcado por un tono más agresivo, hecho el cual se recalca en las figuras de otros personajes como Casey Jones o el mismísimo y malvado donde los haya Shreeder. Eso sí, en ningún momento se abandona el sensacional aspecto 'dibujo animado', otorgado por la sabiamente implantada técnica cell-shading, la cual queda genial en un título como este.
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Por otro lado, la música será otro de los presentes más valorados en esta nueva entrega de las tortugas ninja. Como muchos recordaréis, las anteriores entregas arcade contaban con excelentes melodías, y más aún, las impresionantes sintonías cantadas que hacían las veces de presentación. Del mismo modo, en el nuevo DVD la nueva cabecera de la serie hará las veces de telón para un juego que, como ansiosos que somos, ya se hace de rogar.