Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

Las Tortugas Ninja, un nombre mítico en esto del mundo del videojuego, gracias a los clásicos arcades que Konami nos brindara allá por 1990. Un auténtico referente dentro del complicado género del beat?em-up. Un nombre que muchos esperábamos oír de nuevo...

Actualizado a

Las Tortugas Ninja, un nombre mítico en esto del mundo del videojuego, gracias a los clásicos arcades que Konami nos brindara allá por 1990. Un auténtico referente dentro del complicado género del beat'em-up. Un nombre que muchos esperábamos oír de nuevo...

Ampliar

Cowabunga!
Corría el año 1989 cuando la siempre prolífica Konami colocó en los salones recreativos de todo el mundo un espectacular arcade cuyo nombre ha pasado a engrosar la pequeña gran lista de leyendas video-jugables. Con un mueble que ya quitaba el hipo con tan sólo verlo, con un inmenso tablero para cuatro jugadores y unos adornos especialmente llamativos, 'Teenage Mutant Ninja Turtles' atraía a propios y extraños. Pero no había más que echar un ojo a la pantalla para acabar rendidos ante semejante prodigio de la diversión.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

'Teenage Mutant Ninja Turtles' no hacía más que adaptar la clásica metodología lúdica de otros títulos míticos al estilo de 'Final Fight' o 'Double Dragon', el ya clásico yo-contra-el-barrio, sólo que con ese toque tan particular que sólo Konami sabe imprimir a sus producciones. Espectacularidad sin precedentes, una jugabilidad de aupa y, por encima de todo, un modo para cuatro jugadores simultáneos que marcó historia... ¿Quién no ha cantado la canción de las tortugas gracias a este juego?

Un par de años después, Konami lanzaba la segunda parte de este magnífico beat'em-up, manteniendo todas y cada una de las premisas que hicieron triunfar al título original. Si bien no se llegó a conservar en su totalidad el encanto de la primera entrega, 'Turtles in Time' apostó por potenciar sus aspectos técnicos y, como no, conseguir otro hito jugable.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

Por supuesto, los de Konami apostaron por las tortugas en el ámbito doméstico, desarrollando multitud de software de entretenimiento para la mayoría de los sistemas, ya fuesen consola u ordenador, llegando a convertir sus éxitos arcade con mejor o peor fortuna, siendo memorable la versión del 'Turtles in Time' para Super Nintendo, por poner un solo ejemplo. Pero finalmente, tras el excelente one vs one 'Tournament Fighters', las Tortugas Ninja desaparecieron del mapa informático, sin apenas dejar rastro... hasta hoy.

Caparazones al poder
Muchos fueron los jugones que se quedaron anonadados al saber la intención de la compañía nipona de querer volver con sus tortuguitas. Se alzaron voces de alegría notoria, de usuarios esperanzados en que los de Konami sepan volver a transmitirnos el verdadero sabor de un buen beat'em-up, como ya lo hiciese antaño. Y noes para menos, porque tras darse a conocer las primeras pantallas del nuevo 'Teenage Mutant Ninja Turtles', es difícil no pensar que la inspiración en los viejos títulos de la saga no es para nada casual.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)
Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

Y es que, se mantendrán todas y cada una de las premisas que hicieron popular a estos juegos de lucha, o sea, el jugador contra un gigantesco ejército de ninjas y demás repertorios de engendros a través de unas intensas 35 fases. Pero claro está, con todo el potencial técnico que puede dar de sí un hardware con el de la omnipotente Xbox: gráficos tridimensionales con miles y miles de polígonos, efectos de luz de todo tipo, cell-shading... En fin, todo un festín para los ojos, todo ello sea en pos de asemejar lo máximo posible el juego a la nueva serie de dibujos que acaban de estrenar en USA estos quelonios.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

Y como tal corresponde, el look de las tortugas queda marcado por un tono más agresivo, hecho el cual se recalca en las figuras de otros personajes como Casey Jones o el mismísimo y malvado donde los haya Shreeder. Eso sí, en ningún momento se abandona el sensacional aspecto 'dibujo animado', otorgado por la sabiamente implantada técnica cell-shading, la cual queda genial en un título como este.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

Por otro lado, la música será otro de los presentes más valorados en esta nueva entrega de las tortugas ninja. Como muchos recordaréis, las anteriores entregas arcade contaban con excelentes melodías, y más aún, las impresionantes sintonías cantadas que hacían las veces de presentación. Del mismo modo, en el nuevo DVD la nueva cabecera de la serie hará las veces de telón para un juego que, como ansiosos que somos, ya se hace de rogar.

Cuatro artistas de la lucha
Leonardo, Donatello, Michaellangelo y Rápale serán los incuestionables protagonistas de un título que recupera la esencia más arcaica de los clásicos arcades de lucha callejera. Un buen par de katanas, un bastón bo, dos nunchakus y otros tantos sais serán las armas con las que uno o dos jugadores simultáneos repartirán estopa a diestro y siniestro, recuperando el viejo espíritu de la serie. Aparte, tendremos que ser unos profesionales del pad para esquivar toda la marabunta de enemigos que saldrán a nuestro paso, tales como los ninjas del Clan del Pie, los robots 'caza-ratas' y las monstruosidades mutantes y tecnológicas salidas del cerebro del simpar Shreeder.

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

Poco más que golpear y saltar para dar vida a una de las promesas más fuertes de la temporada en cuanto a jugabilidad se refiere. Sin duda alguna, el homenaje que se hace Konami a sí misma lanzando este programa no hace más que fomentar el respeto que los perros viejos del mundo del videojuego han de sentir hacia esta compañía. El mismo que tendremos que rendir hacia el maestro Splinter, mira por donde... ¡Cowabunga!

Teenage Mutant Ninja Turtles (Xbox)

Teenage Mutant Ninja Turtles

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
Nueva aventura de las tortugas más famosas de los cómics y la televisión, esta vez en cel-shaded.
Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles
5.2