Valve ha confirmado finalmente que mañana será el día para el estreno del servicio Steam de descarga. Y la verdad que dado que es el primer paso para convertir a todos los usuarios al nuevo sistema, el lanzamiento no puede ser más sugerente puesto que actualizará los principales juegos de acción de la compañía.
Hablamos de la actualización de Half-Life a la versión 1.1.2.0, de la llegada del deseadísimo CounterStrike 1.6 y de la nueva versión del Team Fortress Classic. Vamos, un sueño para los amantes de los juegos multijugador y sobretodo la excusa perfecta para entrar en el sistema de Steam sin darnos cuenta. Todas estas actualizaciones vienen marcadas y son necesarias, porque a partir de ese momento Steam será necesario en los ordenadores de los usuarios para la validación de las claves de los juegos.
Para que la cosa no sea traumática, o quizás para evitar la aparición de algún problema de última hora, el sistema de validación anterior y el de Steam coexistirán durante un par de semanas. Máxime cuando son tantas decenas de miles los jugadores implicados a través de Counter-Strike. Así durante estas dos semanas será posible disfrutar del sistema tradicional de validación de Counter-Strike 1.5, o utilizar la versión 1.6 del título con la validación mediante la plataforma Steam.
Por cierto, aquellos usuarios que fueron baneados por la compañía, no recibirán un nuevo Steam ID en el momento de validación por lo que se les seguirá impidiendo acceso a los contenidos multijugador del juego. El único inconveniente de la nueva plataforma que impedirá su transparencia, lo percibirán aquellos usuarios que tengan instalado algún tipo de cortafuegos en su ordenador. Steam necesita tener acceso a los puertos UDP 1200, del 27000 al 27015 y TCP del 27030 al 27039.