Double Dragon Advance (GameBoy)
Double Dragon es un clásico de los Beat'em Up, uno de esos títulos que despierta grandes recuerdos a los muchos que lo disfrutaron a través de recreativas o en alguna de las conversiones que aparecieron para todo tipo de plataformas. Ahora llega el turno para la versión "remasterizada" de GBA.
Double Dragon es un clásico de los Beat'em Up, uno de esos títulos que despierta grandes recuerdos a los muchos que lo disfrutaron a través de recreativas o en alguna de las conversiones que aparecieron para todo tipo de plataformas. Ahora llega el turno para la versión "remasterizada" de GBA.
Double Dragon es toda una leyenda en el mundo de los videojuegos, seguramente el Beat'em Up con más gancho junto a Final Fight, Golden Axe y Street of Rage, aunque más antiguo incluso. Y aunque el género de peleas callejeras ha pasado definitivamente a mejor vida, siempre queda GBA para recordar esos viejos tiempos en donde uno se podía tirar horas y horas machacando botones, dando golpes y patadas a las oleadas incesantes de enemigos que te acosaban desde todas partes.
Este título ha pasado por varias secuelas, remakes e incluso por géneros que no son el suyo, como un título de lucha One Vs One aparecido en la plataforma Neo Geo, e incluso una película, que resultó completamente horrible y desastrosa. Pero a pesar de todo, la saga ha sobrevivido en la memoria de no pocos jugadores y es por eso por lo que Atlus se ha embarcado en una puesta al día de la saga.
La historia versa sobre los hermanos Billy y Jimmy Lee, que poseen un Dojo en un New York post-apocalíptico. La novia de Billy es raptada por una de las poderosas bandas callejeras que controla la ciudad, amenzando con matarla si estos no les enseñan su estilo mortal de artes marciales: Sou Setsu Ken. Por supuesto, estos acceden a enserñarselo, pero de una forma más práctica y personal de lo que a los hampones les hubiera gustado, o lo que es mismo, se embarcan en una orgía de golpes y destrucción a lo largo de toda la ciudad para acabar con la banda criminal.
Atlus se ha decidido por hacer un juego que va más allá de la conversión al uso, ya que ha utilizado elementos de todos los Double Dragon para dotar al título de un aspecto único, con lo mejor de cada una de las partes. El estilo de lucha de los hermanos Lee también ha cambiado, incluyendo algunas novedades como el clásico movimiento de esquiva que algunos enemigos podían hacer (y que más de uno soñó con poder hacerlo mientras lo pasaba canutas en la recreativa). Ademas de este y otros movimientos nuevos también hay lugar para los clásicos como las patadas ciclón, los rodillazos, la gran variedad de armas y los distintos elementos que caracterizan la saga.
El aspecto gráfico también está siendo cuidado, mostrando unos gráficos muy cercanos a la recreativa original, incluyendo algunas ilustraciones nuevas para dar algo más de relieve a la historia. Se está cuidando de introducir nuevos tipos de enemigos, ademas de los ya conocidos, que han sido seleccionados de las diferentes entregas para formar asociación con las nuevas figuras, entre las que destacan unos individuos con chaleco negro al más puro estilo Matrix. Todos los personajes gozan de un nuevo acabado gráfico y el resultado final son unos personajes grandes y estilizados que se mueven de forma tan suave como demoledora.
Doble Dragon promete ser largo y complejo, no se ha variado bastante el estilo de lucha de Billy y Jimmy, lo que cambia la mecánica, sino que se ha hecho una amplia selección de las fases más clásicas, componiendo un juego ciertamente largo, para el que solo se dispondrán de 5 continuaciones. Una de las novedades más curiosas es la de un modo en el que los dos personajes son manejados por un solo jugador, alternando entre uno y otro mediante un botón. No se espera que sea excesivamente útil, pero es una curiosidad que siempre viene bien tener.
En resumen, esto va más allá que la clásica conversión a pelo para GBA, ya que parece que se está poniendo mucho mimo en todos los apartados, recogiendo los mejores elementos de la saga, añadiendo nuevos toques y removiendo todo cuidadosamente para que salga un título a la altura de un clásico como es Doble Dragon.
- Acción