Búscate una pareja. Chico o chica, da igual. Lo importante es que sepa tocarla bien. Con suavidad, pero en ocasiones con dureza. El secreto es saber cuándo hay que hacer una cosa y cuando otra. Porque aquí de lo que se trata, a fin de cuentas, es de tocarla. Y cuánto más, mejor.
Búscate una pareja. Chico o chica, da igual. Lo importante es que sepa tocarla bien. Con suavidad, pero en ocasiones con dureza. El secreto es saber cuándo hay que hacer una cosa y cuando otra. No siempre estaremos preparados para recibirla de sus manos, ni tendremos la energía suficiente de llegar hasta el final. Parece simple, pero realmente ésto del volley playa tiene su aquel. Entre otras cosas porque de lo que se trata es, a fin de cuentas, de tocarla. Y no siempre es sencillo.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
No sería justo, por otra parte, reconocer el mayor número de posibilidades de la obra de los de Ninja Gaiden con respecto a lo que el título de los de Dave Mirra presentaba. El poder vestir con un montón de bikinis, realizar diferentes minijuegos y, porqué no, echarse unos partidos en las paradisíacas playas de Isla Zack tenía su encanto, más allá de la espectacularidad de las luchadoras de Dead Or Alive que, por una vez y sin que sirva de precedente, cambiaron sus trajes de guerreras por los más sugerentes bañadores que ha lucido personaje alguno en un videojuego.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Vale, las secuencias pregeneradas de los personajes son una auténtica delicia, y eso que están realizadas mediante el mismo motor gráfico que el resto del juego. Los escenarios son muy variados y están formados por un gran número de detalles que le dan una gran diversidad al asunto. Los movimientos de los personajes, aunque no se puede decir que sean muy realistas - aquí la comparación con Tennis 2K2 empieza a resquebrajarse - no desentonan mucho con el acabado general. Además, hay unos cuantos efectos de luz muy destacables, como por ejemplo la ejecución de los movimientos especiales de los personajes. Así que, ¿todo son cosas buenas? No, por desgracia.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Entre partido y partido se os ofrecerán diferentes consejos sobre el control o estrategias a seguir para conseguir ganar un partido en forma de cortinillas, aderezadas por vistosas imágenes en las que algunos de los personajes del juego aparecerán haciendo de las suyas. Otras, en cambio, serán panorámicas de alguno de los 10 niveles de los que se compone este Outlaw Volleyball.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Pero Diffuser no es el único grupo que suena estos días que aporta canciones al último juego de volleyball en aterrizar en Xbox. La lista completa de canciones es la siguiente:
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
También es cierto que en el título que nos ocupa no podemos vestir a los personajes de una forma totalmente personalizada - aunque sí se puede escoger uno de entre varios trajes ya predefinidos - ni ir a jugar a un casino, ni hacer regalos a vuestro compañero de fatigas - aunque la afinidad entre los miembros de cada pareja también es muy importante. Está claro que Outlaw Volleyball es 'tan sólo' un juego deportivo.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Exhibición: a partido único, el modo idóneo para demostrar quién es el amo de los machaques en vuestra casa. Random Play: todos los parámetros de juego serán aleatorios, por lo que preparaos para jugar como nunca antes lo habíais hecho. O casi.
Tour: 10 Torneos, que se irán desbloqueando a medida que os impongáis en los campeonatos que ya estén disponibles desde el principio, y que os servirán para descubrir todo lo que este Outlaw Volleyball tiene para ofreceros.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Drills: diferentes retos, en los que podréis embarcaros con alguno de los personajes disponibles, que os servirán para potenciar los aspectos de juego de cada uno de los deportistas: velocidad, fuerza, etc. No todas las pruebas serán seleccionables desde el principio, sino que se irán desbloqueando a medida que vayáis progresando en el modo Tour. Hay que decir que los desafíos rivalizan en originalidad con las vistas en el juego de raquetas de la compañía de Sonic.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Encontramos desde novedosos replanteamientos del clásico Space Invaders con inocentes practicantes de aerobic como alienígenas de turno. Las pruebas se irán desbloqueando a medida que vayáis superando los diferentes campeonatos accesibles desde el modo Tour.
Xbox Live: reta a un amigo, por muy lejos que viva de ti, a un partido en el que podréis demostrarle cuánto habéis mejorado a la hora de jugar al volley playa.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
Y es que en Outlaw Volleyball se han implementado unos combates, cuanto menos curiosos, que se podrán producir justo antes de cada saque y que servirán para demostrar quién es el que tiene las peores pulgas de todos los personajes que se encuentran en ese momento en la cancha, además de que el ganador de la lucha se llevará como premio el nivel de motivación del jugador derrotado. Ciertamente, las escenas de lucha no son un prodigio de la técnica, ni pasarán a la historia como el modelo a seguir de cara a realizar un juego de lucha de uno contra uno, aunque es cierto que añaden un componente a la acción, dotándola de una mayor profundidad.
Outlaw Volleyball (Xbox)
Outlaw Volleyball (Xbox)
En cuanto al rango de movimientos y estrategias de equipo, hay que decir que esperábamos una mayor libertad. Cambiar de jugador es posible, pero sólo cuando estéis esperando el ataque contrario y la pelota se encuentre en el otro campo, lo que implica que la mayor parte de las ocasiones sino recepcionáis con el jugador que estéis controlando, no podréis tener el inmenso placer de atacar la defensa contraria, previo pase de dedos de vuestro compañero/a de equipo.
Outlaw Volleyball (Xbox)
l o m e j o r
l o p e o r
7.8
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.