Actualidad

Mejorado el rendimiento de Quake III bajo procesadores AMD

Daniel Herrero

La Athlon Optimized Programs Page ha publicado una actualización para las librerías de Quake III, que mejoran considerablemente el rendimiento del título bajo procesadores AMD.

Hace ya bastante tiempo que Quake III salió al mercado pero sigue despertando la misma pasión, no solo entre los miles de jugadores que continúan jugando en red, sino de aquellos que siguen esforzándose en mejorar un juego que ha marcado historia. Es el caso de The Athlon Optimized Programs Page que ha revisado las librerías de este ilustre juego, para mejorar el rendimiento del juego con los actuales procesadores Athlon XP.

La respuesta de esta realmente significativa mejora en la velocidad del juego hay que buscarla, según los propios autores, en la optimización que presentaba Quake III para trabajar con la tecnología SSE. Tal era el punto de influencia que obligaba a los procesadores AMD a emular por software estas rutinas, en lugar de aprovecharse de la tecnología 3DNow! para la cual están optimizados. El resultado saltaba a la vista: no era comparable la velocidad de un Pentium con la de un AMD, ahora finalmente estas librerías solucionan en parte el problema.

En los test que publican en la propia página se pueden observar aumentos de hasta un 20% en el rendimiento del título después de la instalación de las librerías. En el enlace que encontraréis al pie de esta noticia, podréis acceder a las versiones existentes según la versión de Quake III que tengáis instaladas. Los incrementos más espectaculares se consiguen con la versión 1.32 del juego en un AMD Athlon XP. Sin duda una buena ocasión para revivir un clásico.

Quake 3 Arena

Tercera entrega del clásico de la acción tridimensional en primera persona. Su punto fuerte son las partidas en Internet.
Quake 3 Arena