Los combates entre gladiadores, recogidos en mil y una películas, ahora son el tema central de un videojuego. Acclaim nos reserva para el último trimestre de este año un título en el que la lucha por el honor dará paso a la violencia más salvaje.
Los combates entre gladiadores, recogidos en mil y una películas, ahora son el tema central de un videojuego. Acclaim nos reserva para el último trimestre de este año un título en el que la lucha por el honor dará paso a la violencia más salvaje.
Acclaim lanzará durante este otoño uno de los platos fuertes que tiene preparados para este 2003. El siempre atractivo Imperio Romano será la excusa perfecta para presentarnos Gladiator: Sword of Vengeance, una prometedora aventura repleta de acción en la que cualquiera podrá tomar el papel de un peligroso guerrero capaz de acabar con los más fuertes soldados que pisaron la faz de la Tierra hace más de 2 milenios.
En este juego, desarrollado por la división de Manchester de Acclaim, encarnaremos a uno de los más grandes gladiadores que jamás han pisado la arena de un coliseo. Fiel servidor de César Trajan, muerto ya, comprueba con dolor en su alma que el sucesor del magnánimo mandatario, César Arruntius, no profesa demasiada admiración por la obra del gran hombre al que ha relevado en el poder. Su maldad y codicia le llevan a intentar destruir todo lo que escapa a su control.
Los desafíos que le aguardan no son pequeños, y tan sólo con la ayuda y poderes de héroes tan grandes como Hércules, el Gladiador podrá culminar su venganza y acabar con el reinado de terror del Emperador Arruntius.
También hay que destacar diferentes efectos gráficos, como la representación del público como una sombra animada al más puro estilo serie de dibujos animados, o los diferentes planos gráficos que proporcionarán una sensación de tridimensionalidad impagable. El sol y su efecto sobre el resto de las texturas, no sólo las sombras, el aire meciendo las plantas en los campos, todo estará realizado de una forma muy inspirada, y junto con las secuencias cinemáticas que nos ilustrarán la historia, contribuirán a situar a los jugadores en el mundo de la Roma Imperial.
La cámara es automática e irá variando de plano dependiendo de nuestra posición al más puro estilo Resident Evil. Aunque no es del todo mala, esperamos que en la versión final se incluya una cámara manual que pueda ser controlada con la palanca derecha. La jugabilidad, sin duda, se vería muy beneficiada de una mayor libertad que evitaría los siempre tediosos ángulos muertos, los cuales impiden que la sensación de control sea todo lo buena que cabría esperar.
Además del mundo de los gladiadores y las luchas a muerte, la mitología será una de las bases del argumento de Gladiator. Los dioses, semidioses, titanes y demás elementos de la cultura romana estarán presentes en casi todo momento durante la historia. Por ejemplo, en diferentes momentos seréis contactados por seres mágicos que os proporcionarán útiles consejos de cara a superar cuantas adversidades os encontréis en vuestro camino.
Gladiator - La Espada de la Venganza estará, atención, completamente doblado y traducido al castellano. O por lo menos eso es lo que apunta la semidoblada beta que nos ha hecho llegar la gente de Acclaim. El gran cuidado puesto por los responsables de este título en dotar de una ambientación tan apropiada a la última producción de Acclaim se ha llevado hasta las últimas consecuencias. Desde la voz en off que irá narrando las peripecias del protagonista, pasando por la caracterización de los principales personajes, los cuales expresarán de viva voz sus diálogos, hasta las épicas melodías seleccionadas para la ocasión. Todo el apartado sonoro estará a un nivel muy alto, tanto que no le andará mucho a la zaga al gran trabajo realizado a nivel visual.