Actualidad
BloodRayne dará el salto a la gran pantalla
Un nuevo videojuego se añade a la ya extensa lista de títulos que han dado el salto a la gran pantalla.
Está claro que dos de las industrias más fructíferas de este nuevo siglo XXI, como son la de los videojuegos y la del cine, pueden trabajar conjuntas en una perfecta simbiosis. Si antes era la industria del cine la que le prestaba ideas a los desarrolladores de videojuegos, en los últimos tiempos esta tendencia se está moviendo en ambos sentidos. Ahí quedan ejemplos como Tomb Raider, que ya va por su segunda entrega, o el mismísimo Resident Evil.
Y la verdad es que las taquillas de los cines están funcionando a la perfección en este nuevo sentido que ha tomado la relación cine-videojuegos. Así, en parte favorecido por la popularidad que alcanzan algunos videojuegos, no es de extrañar que cualquier novedad en este mercado sea estudiada con lupa por parte de la industria cinematográfica. De esta forma se asegura una publicidad inicial de la película por parte de los jugadores que han disfrutado del videojuego, por la otra una buena parte del guión ya resuelta con sólo mirar el videojuego.
/es/node/El último bombazo este sentido lo han dado los creadores del reciente BloodRayne, que han vendido los derechos de filmación y merchandising a Vierte Boll. Productora con experiencia en el campo de la adaptación a la gran pantalla de videojuegos, como lo demuestran sus últimas adquisiciones de Alone in the Dark o House of the Dead. El film, según su director y productor Uwe Boll, se comenzará a rodar a lo largo del 2004 y contará con un presupuesto inicial de unos 30 millones de euros.
Las claves según el director para haberse fijado en BloodRayne hay que buscarlas en la explosiva mezcla que supone utilizar géneros como la acción, el terror y la seducción para la creación de esta película. Está claro que la sexy protagonista con sus superpoderes, y la utilizada formula de tener sangre mitad humana/vampiro, huele cuanto menos a una rentable taquilla. La mejor noticia de todas formas la recibirán los jugadores que ya disfrutaron del videojuego, y que con un poco de paciencia podrán disfrutar reviviendo las aventuras de su nueva heroína. Eso sí, a una resolución gráfica de película.
- Acción