Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SSX 3 (GameCube)

¿Deseando que termine el verano? ¿Eres un animal de sangre fría? ¿Te vienen bonitos recuerdos a la cabeza cuando abres el congelador? ¿Eres de los que se tira más tiempo en la montaña que el abuelo de Heidi? Tenemos el remedio perfecto para ti.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Deseando que termine el verano? ¿Eres un animal de sangre fría? ¿Te vienen bonitos recuerdos a la cabeza cuando abres el congelador? ¿Eres de los que se tira más tiempo en la montaña que el abuelo de Heidi? Tenemos el remedio perfecto para ti.

SSX 3 (GameCube)

Los deportes extremos han sido la gallina de los huevos de oro de esta generación. Nos hemos metido en la piel de skaters, snowboarders, surfers, bikers, rollers… Las capacidades gráficas de las presentes consolas han permitido una recreación muy fiel de los escenarios en los que disfrutar de nuestra especialidad favorita, desde pistas nevadas hasta enfurecidos mares. Se ha alcanzado un punto muy alto en el apartado visual y los próximos juegos no harán más que pulir detalles como efectos de partículas o el uso de luces y sombras.

Parece haber llegado el momento en el que se hace necesario un cambio en lo referente a control y jugabilidad, y salir más allá de elegir jugador, escenario y cumplir los objetivos. En Electronic Arts tienen muy presente este aspecto, aún más sabiendo que el snowboard es de los más veteranos de los deportes extremos, y esta entrega de SSX promete ser muy distinta de las dos primeras.

La SSXperiencia es un grado…

SSX 3 (GameCube)

¿Qué hace falta para poder hacer show? Una montaña y nieve. Pues eso es lo que encontraremos en SSX 3: una montaña completa, continua, sin fases ni tiempos de carga. Una ladera entera para dejarnos llevar por la gravedad. Recorrerla de principio a fin nos puede llevar más de 30 minutos. Partiendo de esta base, tenemos la posibilidad de empezar nuestro descenso desde 3 puntos distintos de la montaña.

Una vez elegida el punto exacto para empezar, tendremos que decidir por que lado de la montaña descender. La altitud a la que comencemos no sólo determinará el recorrido, sino que las condiciones atmosféricas serán extremas cuanto más ascendamos, encontrando rocas salientes, nevadas inesperadas y tramos de nieve virgen realmente difíciles de trazar.

100% Libre de nieve

SSX 3 (GameCube)

Encontraremos hasta 5 tipos de recorrido para llegar al punto más bajo de la montaña. En función del que decidamos, las pistas serán completamente distintas. Siempre empezamos desde el tramo Backcountry, para empezar a movernos montaña abajo. En el modo Race nos pondrán a prueba en cuanto a rapidez y respuesta a las complicadas curvas o a los distintos accidentes geográficos, mientras que en Big Air, iremos dando saltos increíbles de rampa en rampa. O el clásico Super Pipe, para ejecutar los combos más complejos sin preocuparnos de encontrar el momento justo para realizarlos.

Pero la mayor novedad es sin duda el tramo Slopestyle, que en boca de Larry LaPierre, productor de SSX 3 significa "poder disfrutar de un descenso completamente real, libre y descontrolado. Slopestyle es como disponer de un skatepark, pero en la nieve".

Arriesgando que es gerundio

SSX 3 (GameCube)

A priori resulta todo un acierto enfocar de este modo cada carrera. Así cada descenso será completamente distinto al anterior, disminuyendo la monotonía y aumentando al máximo la rejugabilidad. Y lo mejor de todo es que podremos jugar durante media hora sin necesidad de cargar en ningún momento. Más de 100 challenges mantendrán vivo el juego durante muuucho tiempo.

En mi opinión, esta maniobra resulta bastante arriesgada y puede no gustar a los más clasistas del género o asustar a los jugadores más casuales, pero aún es pronto para jugzar el resultado final. Al menos estamos seguro que están haciendo un buen trabajo, pues desde que terminaron con SSX Tricky se pusieron manos a la obra con esta tercera entrega, y de eso hace ya más de dos años.

Redefiniendo conceptos

SSX 3 (GameCube)

La jugabilidad también ha recibido su dosis de vitalidad, y sin duda hará único el control de los personajes. Una de las grandes novedades es la flexibilidad de la tabla. Así podremos realizar el equivalente a un manual en el skateboard con tan sólo pulsar el stick rápidamente de arriba bajo o viceversa y guiarnos por los movimientos de los brazos para saber hacia que lado estamos perdiendo el equilibrio.

También se han añadido nuevas estratagemas contra nuestros rivales. Aunque no paremos de hacer piruetas, hay que recordar que sigue siendo una competición con un único ganador, así que cualquier cosa vale con tal de llegar primeros. Además de dar patadas y puñetazos a nuestro enemigo (porque pegarle a un rival es convertirlo inmediatamente en enemigo), ¡podremos bloquearlo!

Lo importante es participar… ¡perdedor!

Tampoco podemos cebarnos y darle una paliza a nuestro oponente porque además de ser algo ilógico y desmesurado, ellos también pueden hacer lo propio con nosotros, y si la barra de daño llega a cero, pondremos fin a la carrera antes de lo esperado. Muy pocas veces tendremos que vigilar este medidor, tan sólo cuando juguemos en el modo Versus, que aunque no ha sido confirmado ni se han visto capturas, es lógico que se incluya.

SSX 3 (GameCube)

Para los que nunca hayáis conectado ninguno de los dos SXX en vuestra consola, ya os habréis percatado a esta altura del avance que se trata de un título completamente arcade, con saltos desmesurados y acrobacias imposibles. Es cierto que en todos los títulos de deportes extremos, una vez que le coges el tranquillo, realizas cosas que ni los mejores profesionales de la materia han conseguido nunca. Pero pongo la mano en el fuero a que nunca veréis nada tan brutalmente brutal con en este juego.

Divesión garantizada

SSX 3 (GameCube)

Los chicos de EA han preferido optar por la vistosidad y el espectáculo y ofrecer al jugador/comprador diversión garantizada desde el primer segundo de juego. La estética de los personajes es muy acorde con la de los escenarios y no podían faltar por lo menos un par de chicas despampanantes a lo Dead or Alive. También han tenido el detalle de incluir a un niño prodigio de 12 años. ¿Será para que los jugadores más jóvenes puedan sentirse atraídos e identificados? Todo respira un aire muy "cool"

Gráficamente SSX ha dado un salto importante. No limitaros a ver unas cuantas capturas y entrad en la web oficial para ver algún que otro vídeo. Para quedarse con la boca abierta. Su único fallo parece residir en la imagen de fondo, claramente en 2D, y que cuando realizamos saltos casi estratosféricos, al caer se puede ver como se deforma un poco por la parte de arriba. Hay que estar atento para verlo, y dudo que mientras juguéis miréis más allá de vuestro snowboarder.

SSX 3 (GameCube)

Desde luego, SSX es un producto de marketing que promete un despliegue gráfico lleno de diversión y locura, más allá de su más directo rival en GameCube, 1080 Avalanche. Incluso han contado con grupos de música como N.E.R.D. o Queen of the Stone Age, muy desconocidos en Europa y Asia, pero con mayor repercusión en el american dream.

Tan sólo nos queda aguardar un par de meses para ver el resultado final de esta arriesgada maniobra de Electronic Arts. El lanzamiento europeo de SSX 3 está previsto para finales del mes de Octubre. Esperemos que llegue antes de las primeras nevadas. Para ir practicando…

SSX 3

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Deportes
Vuelve el snowboard de mano de EA con un juego remozado de pies a cabeza y que te hará sentir en lo alto de nevadas montañas.
Carátula de SSX 3
8.5