UFO: Aftermath (PC)

Altar interactive nos presenta un nuevo juego de la saga UFO. En este caso, el juego dispone de dos niveles de jugabilidad, uno estratégico y otro táctico que están interconectados, en este avance os explicamos todos sus detalles antes de su inminente lanzamiento.

Una nave espacial llega a la tierra. Silenciosa, se cierne siniestramente sobre el mundo y comienza a soltar grandes nubes de esporas en la atmósfera. Las esporas se multiplican rápidamente mientras oscurecen los cielos. Al poco tiempo eclipsan totalmente el sol dando lugar a un nuevo periodo denominado como el "crepúsculo". Las esporas caen sobre las calles, los animales, las personas, las aguas… poco a poco todo es sepultado por las esporas, los seres vivos comienzan a morir.

UFO: Aftermath (PC)

Durante el crepúsculo, los humanos intentaron, en vano, encontrar la solución al problema. Muchos de ellos murieron. Sin embargo, algunos de ellos sobrevivieron encerrándose en bases subterráneas con poco alimento y oxígeno. Después de varias semanas, las esporas parecen haberse desintegrado. El mundo parece seguro otra vez. Aquí es donde nosotros tomamos protagonismo, ahora, el objetivo es encontrar a la gente del planeta, descubrir que ha sucedido realmente y si es posible, vengar a todos aquellos que perdieron la vida durante el crepúsculo. Es la hora de demostrar quienes son los dueños del planeta Tierra.

UFO: Aftermath (PC)
UFO: Aftermath (PC)
UFO: Aftermath (PC)

Bajo este argumento, Altar interactive nos presenta un nuevo juego de la saga UFO. En este caso, el juego dispone de dos niveles de jugabilidad, uno estratégico y otro táctico que están interconectados, es decir, las acciones o decisiones que tomemos en uno de ellos, afectará también al otro. En el apartado estratégico, tendremos que manejar las bases y los soldados, decidir que investigamos, donde situamos las bases y qué objetivos son los prioritarios en las misiones tácticas. Tendremos que hacer frente también a la "biomasa", que es una masa fangosa que se va expandiendo a través del mundo.

UFO: Aftermath (PC)

Cuanto más controlemos, más bases podremos crear que nos servirán para entrenar a los soldados y ser más rápidos en las investigaciones y fabricación de armas. Habrá varias clases de bases cada una con unas características determinadas. Nosotros tendremos que decidir qué tipo de base nos conviene más en cada uno de los puntos del juego, así como el tipo de entrenamiento, el tipo de investigaciones que realizamos y qué misiones nos conviene realizar antes que otras. La buena elección de estos elementos, nos llevarán a ser más fuertes en el nivel táctico del juego (en el que pasaremos más tiempo).

UFO: Aftermath (PC)

Un ejemplo de estas características es que aunque queramos, no podremos relacionarnos con los extraterrestres (hablar con ellos) hasta que no investiguemos sobre su idioma, procedencia y adquiramos el grado de conocimiento necesario. Del mismo modo, no podremos acabar con algunos de sus escudos hasta que no encontremos el arma indicada.

El apartado táctico es aquél en el que nos tendremos que enfrentar cara a cara con los extraterrestres y mutantes e intentar recuperar el territorio. Estas misiones utilizan un sistema no convencional de combate. Tendremos que dar las órdenes a realizar con el juego paralizado (tal y como ocurre en los juegos por turnos), por lo que podremos planificar mejor las estrategias a seguir desde dentro del campo de batalla.

Tendremos todo el tiempo que queramos para dar ordenes detalladas a nuestras tropas de lo que tienen que hacer. Una vez el juego esté en curso, podremos detenerlo brevemente en cualquier punto para corregir posiciones, cambiar órdenes… y así no tener que esperar a que termine el turno de los extraterrestres para reorganizarnos.

UFO: Aftermath (PC)

Otro punto importante a señalar, es que no podremos dormirnos durante las batallas mientras vemos como ocurre todo como en una película, ya que las esporas deben haber afectado negativamente al cerebro de los soldados y esto les impide adoptar posturas obvias ante determinadas situaciones, por ejemplo, si uno de nuestros escuadrones está siendo atacado por un colectivo de mutantes que les están lanzando una especie de misiles, tendremos que decirles que se agachen para así poder esquivarlos ya que ellos por si solos no toman este tipo de decisiones.

UFO: Aftermath (PC)
UFO: Aftermath (PC)
UFO: Aftermath (PC)

Este punto (veremos si cambia en la versión definitiva que saldrá al mercado) no será del agrado de aquellos que no exigen un control total sobre todo, lo que le restará puntos a la versión final. De cualquier forma, esto demuestra las intenciones del juego de desmarcarse en este sentido de otros juegos de características similares.

Cada una de las tropas tiene un nombre, unas características y un sistema de estadísticas que la diferencia del resto. Las habilidades concretas del escuadrón se derivan de las estadísticas que tienen asignadas, de modo que nosotros al seleccionar las cualidades para cada uno de los escuadrones, estaremos decidiendo sus características y las de todos sus soldados.

UFO: Aftermath (PC)

Podemos hacer que un escuadrón sea exclusivamente especialista en asalto, que sea un cuerpo medico o quizás un cuerpo especializado en armas pesadas o simplemente que sea un grupo de soldados sin ninguna especialidad concreta… Uno de nuestros objetivos es compatibilizar las diferentes habilidades en los distintos grupos para que juntos, tengamos un ejercito lo suficientemente completo como para poder vencer al enemigo. Por otra parte, señalar que cada misión táctica ocurre en un campo de batalla único y tridimensional generado aleatoriamente que evitará que un mismo escenario se repita dos veces.

UFO: Aftermath (PC)

Pasando a unas valoraciones más técnicas, señalar varias características del juego entre las que destacan los efectos climáticos, como nieve o lluvia así como variantes de iluminación según sea de día o de noche. También destaca que nos moveremos en un entorno totalmente deformable, es decir, todo puede ser destruido, por lo que si vemos a un grupo de extraterrestres en el interior de un edificio y no tenemos demasiados hombres para acabar con ellos, puede que nos interese destruir el tejado para que se les caiga encima y acabe con ellos. Ahora eso sí, tendremos que tener en cuenta los materiales y las armas que disponemos ya que no es lo mismo disparar a través de una ventana que a través de una puerta de madera.

UFO: Aftermath (PC)
UFO: Aftermath (PC)
UFO: Aftermath (PC)

En otro orden de cosas, señalar que dispondremos de un modo de repetición mediante el cual podremos volver a reproducir los momentos más interesantes de la partida de igual modo que si estuviésemos viendo una película. Los movimientos de cámara durante el juego, sin embargo, estarán limitados.

UFO: Aftermath (PC)

El juego, tiene prevista su salida al mercado a finales de septiembre de este año, por lo que tendremos que esperar aún un poco para poder encontrarlo en las tiendas (suponiendo que no surjan retrasos de última hora). Por lo que hemos podido observar, el juego promete cumplir con las expectativas que los aficionados a este tipo de juegos han puesto en él, aunque habrá que esperar al producto final para poder comprobar hasta que punto esto es cierto.

UFO: Aftermath (PC)

Para jugar, se necesitará tener como mínimo un sistema operativo Windows 98/2000/XP, un Pentium III 500MHz, una tarjeta de video de 32 MB, 128 MB de RAM y 750 MB libres en el disco duro. Su precio de salida está previsto que sea de 36 €. Ya puedes comenzar a ahorrar porque el 25 de septiembre lo tendrás en tu tienda. De cualquier modo, desde MeriStation te informaremos de las últimas novedades y de la versión final del juego.

UFO: Aftermath

  • PC
  • Estrategia
Altar Interactive retoma este proyecto inicialmente de Mythos Games, un título de estrategia en 3D diseñado por Julian Gollop, el creador de X-COM.
6.5

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