Max Payne es uno de esos títulos que demuestran que los buenos videojuegos son obras de arte. Después de muchos silencios y misterios sus creadores se han decidido a explicar algunos detalles sobre su secuela, en MeriStation nos encargamos de informaros sobre este gran título.
Max Payne es uno de esos títulos que demuestran que los buenos videojuegos son obras de arte. Desde el momento en que escuchábamos el impresionante tema principal, sabíamos que nos enfrentábamos a algo grande. Un derroche de buen hacer que nos arrastraba hacia la turbia experiencia de un policía que ha visto morir a su familia y debe responder por crímenes que no ha cometido.
Max Payne II (PC)
A muchos les impresionó el poder pegar tiros a cámara lenta, a imitación de las escenas del gusto de John Woo, cual Reeve enfundado en una sotana, pero a mí me impresionó más el estilo: el preciosista monólogo del propio héroe, el uso del cómic como apoyo visual a la palabra, y por supuesto la acción, un buen derroche de emociones cimentado en una jugabilidad impecable.
Max Payne II (PC)
Era lógico suponer una segunda parte, y eso se venía comentando en los mentideros de la red. Pero ni los chicos de Remedy ni los de Rockstar se dignaban a soltar prenda. Tuvo que ser Take 2 el que dijera aquello de esta boca mía, confirmando los rumores allá por mayo del año pasado, en el transcurso de E3. Pero de tirar de la manta, nada.
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Que una cosa es aceptar que sí, que vale, que estamos trabajando en ello, y otra muy distinta es dar ideas a la competencia. Por eso aguantaron el tirón. Filtraron algunas imágenes hace unas semanas, para dar carnaza a los aficionados, y se pegaron unas cuantas merendolas con la flor y nata de la prensa especializada para hablar del juego y enseñarles una demo. En plan compadreo. De ahí sacaron tajada para escribir unas cuantas previews, que a su vez han servido para apoyar el lanzamiento del sitio oficial de Max Payne 2 en la red.
Max Payne II (PS2)
Hombre, tampoco se han explayado mucho. Algún detalle para abrir boca, como esas capturas que nos han hecho babear más que las páginas de un Playboy. Pero poco más. Al enemigo ni agua, que le das meñique y acaba masticando hombro. O sea, voy y te suelto que el argumento del juego consiste en una "oscura historia de amor" -que viva la traducción libre- entre nuestro héroe y la señorita Mona Sax, y con eso te conformas.
Max Payne II (PC)
Por lo que dicen las páginas americanas, y por lo que se deduce viendo las imágenes, suponemos que todo se desarrolla bastantes años después de que Max Payne perdiera a su familia y tuviera que enfrentarse a mafiosos y policías. Roza ya la cuarentena, y trabaja como detective para el departamento de policía de Nueva York, muy lejos de su anterior ocupación como agente inflitrado de la DEA. Las complicaciones, desconocemos cuáles, surgen cuando se reencuentra con Mona Sax, una suerte de mercenaria que le ayudó en el pasado.
Según dicen los creadores, para que nos mordamos las uñas a gusto esperando que el juego se ponga en venta, han querido crear una historia tan absorbente como la anterior y, esto es lo bueno, considerablemente más larga. Disfrutaremos de más fases entre las cuales, como no podía ser menos, se intercalará una fotonovela para apoyar la narración, así como secuencias de vídeo generadas con el propio motor del juego.
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)
Y ya que hemos tocado el tema de los gráficos, que eso luce mucho y hay que sacarle jugo a esas tarjetitas, diremos el motor va a hacer uso del sistema Havoc, del que también harán uso otros lanzamientos como Half Life 2. Hablando en cristiano, que yo soy muy torpe para estas cosas de la técnica, Havoc es un programa que se encarga de que la física del escenario corresponda con la realidad. Por ejemplo, la camisa de Max ondeará según aquel se mueve o sople el viento, como si fuera un verdadero trozo de tela y no una simple textura. Otro ejemplo es la trayectoria que siguen los fragmentos de un objeto si se le pega un buen tiro.
Max Payne II (PC)
El motor gráfico ha sufrido una impresionante evolución, y tiene poco que envidiar a otros juegos en desarrollo, esos que nos han dejado a todos boquiabiertos. Interiores y exteriores gozan ahora de un increíble realismo y un detalle, apoyado por un renovado sistema de iluminación dinámica, que pretende sorprendernos. Amén de aumentar el preciosismo de los escenarios, se ha trabajado a fondo en el aspecto de los personajes. Se pretende que los músculos de su cara se muevan de manera realista, de manera análoga a los visto en mafia, para que reflejen un amplio abanico de emociones.
Max Payne II (PC)
Poco más se sabe sobre unas de las grandes bombas de la próxima temporada de otoño-invierno. Un bomba, todo sea dicho, para PC, X-Box y Playstation 2. Por supuesto, se prometen nuevas y mejores armas, más niveles y, como no podía ser menos, el Bullet Time. Sobre los requisitos recomendados nadie se atreve a decir nada, pero Rockstar nos asegura que lo mínimo es un procesador de 1 Ghz, una tarjeta de 32 MB y 256 MB de RAM.
Max Payne II regresa con más fuerza que nunca en este esperada secuela. El argumento del juego consiste en una "oscura historia de amor" entre nuestro héroe y la señorita Mona Sax.