Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los costes de desarrollo de videojuegos se dispararán

Con la nueva generación de superconsolas que se avecina.

La próxima generación de consolas podría disparar los precios a la hora de desarrollar juegos hasta los 20 o 30 millones de dólares por título, además de aumentar el tiempo necesario para desarrollarlo. Es la opinión de varias figuras de la industria del videojuego, que se reunieron la semana pasada en la Games Developers Conference celebrada en Londres (evento que forma parte de la Semana del Videojuego Londinense).

"Estamos realmente asustados por el coste potencial de los juegos para PlayStation 3", comentó Jez San, CEO de Argonaut. "En este momento, pueden existir quizás 500 pequeños estudios de desarrollo. Dentro de 2 años, podríamos quedarnos sólo con 50". Y es que los usuarios de consolas esperan más de sus máquinas con cada nueva generación, lo cual implica que las desarrolladoras deberán emplear más tiempo y dinero para producir mejores títulos. Frente a ello, es probable que el precio de los juegos se mantenga, con lo que los beneficios se reducirán notablemente, hecho que, según algunos, significará el fin de las pequeñas compañías, a no ser que estas se fusionen con otras.

"Será un gran reto tratar con la próxima generación de consolas", afirmó David Lau-Kee, CEO de Criterion, algo que corroboró Ian Shaw de Electronic Arts. "Los juegos que tardan ahora 4 o 5 años, podrían tardar 10 en desarrollarse", por lo que apuntó que es necesario que la industria sea más eficiente a la hora de diseñar juegos, al mismo tiempo que deberá probar maneras más rápidas de convertir una idea en un videojuego adictivo.