Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[ECTS] Vivendi traerá a Europa los juegos de Majesco

Los títulos contemplados en el acuerdo incluyen Black9, Advent Rising y las novedades Drake y BlowOut.

Actualizado a

Ayer la editora estadounidense Majesco presentó en el ECTS dos nuevos títulos y anunció que Vivendi Universal Games distribuirá en Europa sus próximos lanzamientos. La primera novedad es BlowOut, un juego de acción con scroll lateral y gráficos en 3D que desarrolla Kaos Kontrol para PS2, Xbox y PC. El título estará terminado en otoño de 2004. El protagonista es el mayor John 'Dutch' Cane, líder de un pelotón de mercenarios que deberá luchar contra alienígenas mutantes e impedir que conquisten el cuartel de los marines.

El vicepresidente de mercadotecnia de Majesco, Ken Gold, lo describió así este título: "Al mezclar una jugabilidad clásica con la potencia de las plataformas de nueva generación, BlowOut lleva el género de la acción con scroll lateral a nuevas cotas. Con todo el suspense y la emoción de una película de ciencia ficción, una banda sonora industrial, un intuitivo editor de mapas y diseños de personajes a cargo de Yasushi Nirasawa, BlowOut cautivará a los jugones el próximo otoño." Nirasawa ha creado personajes para videojuegos como Deep Fear o Enemy Zero y para películas como Final Fantasy y Hombres de negro.

La otra novedad se titula Drake y es un juego de acción en tercera persona influenciado por los cómics y ambientado en Hong Kong. El título, que está desarrollando el estudio sueco Idol FX, saldrá a la venta este otoño para PC y Xbox. Drake es el nombre del protagonista, un miembro del clan de los 99 dragones que vuelve de entre los muertos dispuesto a vengar el asesinato de sus compañeros y a recuperar un antiguo artefacto. Este artefacto puede atrapar las almas de los vivos y resucitar a los muertos y para hacerse con él Drake usará armas sobrenaturales, artes marciales y armas de fuego. El aspecto del juego mezcla gráficos cel-shaded con mapeado del entorno y consigue un 'look' de lo más innovador.

Black9 (PC) / juegos

Los otros dos títulos de Majesco ya se anunciaron hace meses y no estarán terminados hasta 2004. Son Black9, un título que combina acción táctica en tercera persona con personalización del personaje y que desarrolla Taldren para Xbox y PC, y Advent Rising, primer título de una trilogía desarrollada por GlyphX Games. El primero nos trasladará al año 2080, cuando el universo está dominado por nueve cárteles de lo más maquiavélicos. Las partidas multijugador serán una importante faceta de este título. En cambio de Advent Rising destaca la colaboración del novelista Orson Scott Card, que supervisará el guión y escribirá una novela inspirada en el videojuego. Y lo que tienen en común ambos proyectos es el uso del motor Unreal Warfare de Epic Games.

Advent Rising

  • PC
  • Acción
Advent Rising cuenta cómo se extiende una leyenda por toda la galaxia que habla de una antigua raza que un día reunirá todo el universo. Esta raza es la humana, pero la raza de los Seekers ya saben que existen y los ven como una amenaza a su poder, así que emprenden una expedición con el objetivo secreto de eliminar todas las colonias de humanos.
Carátula de Advent Rising