Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Medal of Honor: Rising Sun (GameCube)

¿Te aburren los libros de Historia? ¿Te duermes con los comentaristas de los documentales? O simplemente, ¿no sabes cómo aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial? En Meristation tenemos la solución.

Actualizado a

¿Te aburren los libros de Historia? ¿Te duermes con los comentaristas de los documentales? O simplemente, ¿no sabes cómo aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial? En Meristation tenemos la solución.

Ampliar

Es bien sabido por todos que la Segunda Guerra Mundial es para el cine bélico lo que la mantequilla a la tostada. Muchos son los actores de cine hollywoodiense que entre sus más aclamadas películas, aparece alguna que haga referencia a este alto histórico del siglo XX.

Ampliar

Dando el salto del metraje al videojuego, hace ya varios años que una saga mantiene vivo el espíritu de aquel punto y seguido de la historia contemporánea. Aunque en GameCube sólo hayamos podido disfrutar de Medal of Honor: Frontline, allá por el 99 pudimos ver la primera entrega en PlayStation, con los mismos rasgos característicos que hasta ahora se han mantenido, siendo esta última entrega para PS2, Xbox y GCN.

Ampliar

Geográficamente distinto.
Electronic Arts quiere dar un gran salto geográfico en el mapa y situarnos a ambos lados del pacífico, sin salirnos de los acontecimientos enmarcados en la WWII (World War II). Tan sólo con leer el título completo sabemos sin duda que el país del sol naciente será el protagonista principal a lo largo del juego. Si Frontline siempre será recordado por la perfecta recreación del día D, Rinsing Sun se ambienta en el conflicto del Pacífico, en donde las fuerzas aliadas intentaban parar al imperio nipón en su sed de conquista, que ya le había llevado a dominar una buena parte de Asia.

Aquí es donde parece que dará comienzo el juego, sufriendo el acoso de los míticos "Flying Tigers". Tendremos que salir de nuestro emplazamiento, ponernos a cubierto de dichos disparos y conseguir embarcarnos en una amplia misión que nos obligará a infiltrarnos en Singapur, rescatar a los prisioneros de las Islas Filipinas o incluso a destruir el puente sobre el río Kwai (por cierto, otro grande del cine bélico).

Ampliar

¿Dos juegos?
Pero EA al parecer no quiere acabar la historia con esta entrega, y el desarrollo completo necesitará de un segundo título en desarrollo del que apenas se sabe nada, ni tan siquiera si conservará el mismo nombre, pero con alguna indicación en el título. Lo que sí podemos afirmar es que son dos hermanos, Joseph y Donny los que tomarán el protagonismo de cada uno de los juegos. En este primero seremos Joseph Griffin y en un punto del juego, rescataremos a nuestro querido hermano, Donny Griffin. ¿Será Mace Griffin tataranieto de alguno de los hermanos Griffin? A ver qué tiene que decir más adelante EA de todo esto. No de si Mace Griffin es descendiente de los hermanos Griffin, sino de si finalmente veremos los dos juegos o no.

El apartado gráfico también esta recibiendo una buena mano de obra y pintura. Para ello han contado con la colaboración del Capitán Dale Dye, retirado hace años de del cuerpo de marines. En tierras norteamericanas es casi un héroe, incluso Spielberg lo contrató para "Salvad al Soldado Ryan". El juego está siendo desarrollado por el estudio de Electronic Arts en Los Ángeles, que tampoco son nuevos en esto del MoH, puesto que ya realizaron la expansión del Allied Assault para PC y Medal of Honor: Pacific Assault.

Reparaciones Electronic Arts, ¿dígame?
También están poniendo mucho hincapié en eliminar esos bastos y simples escenarios interiores de la anterior entrega, y no sólo llenarlos de propaganda nazi. Otra de las quejas de los usuarios era la falta de accidentes geográficos en muchas de sus fases, como laderas, colinas, ríos, desniveles… Teniendo en cuenta que la jungla jugará un papel muy importante en Rising Sun, es evidente que todo tiene que ser mucho más frondoso, laberíntico y intrincado que en un cuartel general nazi.

Ampliar

Las texturas parecen haber alcanzado una mayor resolución y definición y el framerate, que sufría gravemente cuando la pantalla se llenaba de explosiones o de muchos elementos en movimiento se está puliendo para alcanzar los 60 fps fluídos y sin saltos.

Fiel a la Historia
Buscando los números para hacernos una idea de cuán largo puede llegar a ser este MoH nos han prometido 10 extensos niveles principales que podrán jugarse, ATENCIÓN, en modo cooperativo, con sus respectivas versiones para multiplayer. Todos los que disfrutamos del Frontline quedamos algo insatisfechos en este apartado, puesto que era más un complemento que otro modo de juego. No era más que una adaptación de unos cuantos niveles, y el control era algo tosco, la acción excesivamente lenta y le faltaba esa chispa de adicción que otros shooters como Time Splitter 2.

Ampliar

Las armas, reales e idénticas a las usadas en la 2ª Guerra Mundial, superaran la veintena. Personalmente, este me resulta el punto fuerte de esta saga. Mejor dejarse de rayos láser o explosiones de plasma y someterse a los límites tecnológicos que tenían que hacer frente hace más de 60 años, atacando "a pelo", cuando la palabra ordenador hacía referencia a una habitación repleta de tubos de vacío, que consumía más electricidad que una ciudad y tenía una capacidad de cálculo menor que las calculadores actuales.

Ampliar

Joseph of the Jungle
Montaremos en pequeñas barcas para cruzar las zonas más pantanosas de la jungla, haremos uso de armas de fuego antiaéreo para acabar con los aviones y el ya clásico francotirador. Pero lo mejor y más "friki" sin duda será subir en un elefante. ¿Lanzaremos cacahuetes? ¿Podremos pisotear a los enemigos? En realidad son unos Elefantes especiales dotados con cañones en su lomo, por lo que si se derriba al enemigo que lo controla, uno podrá hacerse con el control de tan original vehículo.

Ampliar

La parte musical ha vuelto a recaer en las manos de la Orquesta Sinfónica de Hollywood. Sobre todo el susurro de los violines le da un toque muy retro y te sumerge rápidamente en el juego. Los cambios de ritmo estarán a la orden de día, llegando a su punto álgido en los momentos de mayor tensión argumental. Aún no sabemos si podremos usar el Pro Logic, pero sería todo un detalle por parte de Electronic Arts.

Ampliar

Medal of Honor: Rising Sun tiene previsto su lanzamiento europeo para el mes de Noviembre.

Medal of Honor: Rising Sun

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
La gran novedad esta nueva entrega será el escenario, ya que la acción transcurrirá entre los años 1941 y 1944 en el Pacífico. El jugador revivirá la lucha de los estadounidenses contra los japoneses desde Pearl Harbor hasta las Filipinas.
Carátula de Medal of Honor: Rising Sun
7.2