Medal of Honor: Rising Sun (GameCube)
¿Te aburren los libros de Historia? ¿Te duermes con los comentaristas de los documentales? O simplemente, ¿no sabes cómo aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial? En Meristation tenemos la solución.
¿Te aburren los libros de Historia? ¿Te duermes con los comentaristas de los documentales? O simplemente, ¿no sabes cómo aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial? En Meristation tenemos la solución.
Es bien sabido por todos que la Segunda Guerra Mundial es para el cine bélico lo que la mantequilla a la tostada. Muchos son los actores de cine hollywoodiense que entre sus más aclamadas películas, aparece alguna que haga referencia a este alto histórico del siglo XX.
Dando el salto del metraje al videojuego, hace ya varios años que una saga mantiene vivo el espíritu de aquel punto y seguido de la historia contemporánea. Aunque en GameCube sólo hayamos podido disfrutar de Medal of Honor: Frontline, allá por el 99 pudimos ver la primera entrega en PlayStation, con los mismos rasgos característicos que hasta ahora se han mantenido, siendo esta última entrega para PS2, Xbox y GCN.
Aquí es donde parece que dará comienzo el juego, sufriendo el acoso de los míticos "Flying Tigers". Tendremos que salir de nuestro emplazamiento, ponernos a cubierto de dichos disparos y conseguir embarcarnos en una amplia misión que nos obligará a infiltrarnos en Singapur, rescatar a los prisioneros de las Islas Filipinas o incluso a destruir el puente sobre el río Kwai (por cierto, otro grande del cine bélico).
El apartado gráfico también esta recibiendo una buena mano de obra y pintura. Para ello han contado con la colaboración del Capitán Dale Dye, retirado hace años de del cuerpo de marines. En tierras norteamericanas es casi un héroe, incluso Spielberg lo contrató para "Salvad al Soldado Ryan". El juego está siendo desarrollado por el estudio de Electronic Arts en Los Ángeles, que tampoco son nuevos en esto del MoH, puesto que ya realizaron la expansión del Allied Assault para PC y Medal of Honor: Pacific Assault.
Las texturas parecen haber alcanzado una mayor resolución y definición y el framerate, que sufría gravemente cuando la pantalla se llenaba de explosiones o de muchos elementos en movimiento se está puliendo para alcanzar los 60 fps fluídos y sin saltos.
Las armas, reales e idénticas a las usadas en la 2ª Guerra Mundial, superaran la veintena. Personalmente, este me resulta el punto fuerte de esta saga. Mejor dejarse de rayos láser o explosiones de plasma y someterse a los límites tecnológicos que tenían que hacer frente hace más de 60 años, atacando "a pelo", cuando la palabra ordenador hacía referencia a una habitación repleta de tubos de vacío, que consumía más electricidad que una ciudad y tenía una capacidad de cálculo menor que las calculadores actuales.
La parte musical ha vuelto a recaer en las manos de la Orquesta Sinfónica de Hollywood. Sobre todo el susurro de los violines le da un toque muy retro y te sumerge rápidamente en el juego. Los cambios de ritmo estarán a la orden de día, llegando a su punto álgido en los momentos de mayor tensión argumental. Aún no sabemos si podremos usar el Pro Logic, pero sería todo un detalle por parte de Electronic Arts.
Medal of Honor: Rising Sun tiene previsto su lanzamiento europeo para el mes de Noviembre.
- Acción