Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dynasty Warriors 4

Dynasty Warriors 4

Dynasty Warriors 4 - Objetos

Esta guía contiene todo lo que necesitáis saber sobre el juego de los tres reinos. Si alguna fase os cuesta pasárosla en concreto, también incluyo consejos para esas fases más difíciles de pasar, sobretodo en el nivel ?difícil? (como la dichosa Campaña de Nanman).

OBJETOS

En esta sección es describiré los objetos que puedes conseguir al azar durante el juego. Y os aviso que siempre es al azar, si intentáis buscar orbes mágicos de un determinado elemento, no hay una fase donde haya más probabilidad que toque una determinada magia, siempre azar.

También os describiré cuales son los objetos que se usan instantáneamente y os analizaré los objetos equipables en sus huecos correspondientes, pero con cuidado de tardar demasiado en recogerlos o desaparecerán:

Dynasty Warriors 4 (PlayStation 2)

Utilidad: Dice el grado de utilizad que proporciona dicho objeto.

Inútil - Objeto que solo sirve para ocupar espacio de más en tu inventario sin aportar ningún aliciente.

Normal - Puede estar bien equipártelo para ver como funciona, pero a la larga no es muy buen objeto.

Recomendado - Diferentes objetos de bastante utilidad que te puedes equipar si te sobra espacio después de ponerte los imprescindibles.

Imprescindible - Sólo hay 4 objetos imprescindibles (3 normales y 1 especial), así que cuando un personaje pueda llevar 4 objetos, ya sabes que objetos equiparle. Son de lo más útil que te simplifican un montón tu lucha en la batalla, haciéndote un guerrero aún más temible y eficaz.

OBJETOS DE EFECTO INMEDIATO

Estos objetos los recoges directamente del campo de batalla y tienen un efecto instantáneo. Los puedes encontrar en vasijas, cajas, algunos soldados los sueltan al morir...

Recuperación: Te curan nada más recogerlos

Pastel de carne - Vida +50
Pastel de carne x2 - Vida +100
Trozo de pollo - +200
Pollo entero - Recuperación total de la vida
Vino - Musou al tope
Pócima azul - Vida y Musou al máximo, excelente
Grupo de Flechas - Flechas +10

Potenciadores temporales: El efecto dura un determinado tiempo

Hacha del Dios de la Guerra - Ataque x2 durante 30 segundos (el cuerpo se vuelve rojo)
Armadura del Dios de la Guerra - Defensa x2 durante 30 segundos (el cuerpo se vuelve verde)

Botas Aladas - Velocidad máxima al correr durante 30 segundos, no funciona montado a caballo (el cuerpo se vuelve azul)

Sello Imperial - Musou infinito durante 10 segundos (el cuerpo se vuelve dorado)
Liu Chan - Musou infinito durante 60 segundos (el cuerpo se vuelve dorado), para conseguir este objeto, en la batalla de Chang Ban, despeja la zona del este y espera a que Liu Bei pase por el puente de esa zona, luego síguele tu detrás. Saldrá un aviso que dirá que su hijo, Liu Chan, está en el castillo. Recógelo y disfruta de este bestial efecto.

OBJETOS DE EFECTO PERMANENTE

Potencian tu ataque, defensa, vida o musou aumentando tus atributos generales. Si no los recoges regularmente, en fases más difíciles te puedes encontrar en un aprieto.

Ataque: Aumentan tu capacidad ofensiva, con menos golpes matas enemigos.

Espada de bronce - Ataque +1
Espada de hierro - Ataque +2
Espada de plata - Ataque +4
Espada de oro - Ataque +8

Defensa: Aumentan tu capacidad defensiva, resistes más los ataques enemigos.

Escudo de madera - Defensa +1
Escudo de hierro - Defensa +2
Escudo de plata - Defensa +4
Escudo de oro - Defensa +8

Otros:

Dim Sum - Vida +10
Vino Musou - Musou +10
Cofre del tesoro - Consigues objetos equipables.

OBJETOS EQUIPABLES

Cada objeto de estos ocupa un espacio en tu inventario de objetos al equipártelo, y pueden llevarse de 4 a 6 objetos de máxima dependiendo de la capacidad equipable de cada personaje. El análisis de cada objeto lo haré como si fuese un objeto de Nv.20, es decir, que aumenta esa capacidad al máximo, excepto en las insignias, que su nivel máximo es 4.

Objetos especiales:

Urna de Pavo - Aumenta la barra de vida.
Utilidad: Imprescindible

Amuleto de Dragón - Aumenta la barra del Musou.
Utilidad: Recomendable

Amuleto de Tigre - Potencia los ataques.
Utilidad: Imprescindible

Amuleto de Tortuga - Aumenta tus habilidades defensivas.
Utilidad: Imprescindible

Pergamino de Velocidad - Aumenta la velocidad de los golpes y la velocidad al correr por el campo de batalla (no a caballo).
Utilidad: Recomendable

Botas Aladas - Saltas más alto.
Utilidad: Inútil

Arco de Huang - Más dañinos son los ataques con arco.
Utilidad: Normal

Armadura Nanman - Protege de los ataques con arco.
Utilidad: Normal

Casco Astado - Mejora el ataque montado a caballo.
Utilidad: Normal

Armadura de Caballería - Mejora la defensa montado a caballo.
Utilidad: Inútil

Fajín Estrellado - Aumenta la Suerte.
Utilidad: Recomendable

Elixir - Este objeto tiene trampa; recarga la barra de musou con mayor rapidez pero también la vacía con mayor rapidez, impidiéndote tener un musou más largo, así que estamos en las mismas.
Utilidad: Normal

Remedio de Hierbas - Hace más potentes los ataques recargados con T.
Utilidad: Recomendable

Insignias: Las clasifico de mejor a peor. Se activan con ataques recargados con T. Para que funcionen, necesitarás tener el musou al máximo excepto con una arma de nivel 10, que siempre usa magia.

1- Insignia de Fuego: Al quemar a tus enemigos, la barra de vida les baja gradualmente, y si los mantienes en el aire, el efecto dura hasta que no cae al suelo.

2- Insignia de Rayo: Es la magia más potente, inflige daño adicional con T y además afecta a los enemigos que tienes alrededor. Parece una magia perfecta, pero su gran pega es que al electrocutar, los enemigos caen al suelo, impidiendo que se puedan chocar (con ataques CCCT, por ejemplo) o que no les puedas continuar el combo (ataque CCCCT, por ejemplo). Además, los rayos que caen a los enemigos no golpeados, aparte de caerse al suelo, les causa un daño muy insignificante.

3- Insignia de Vorpal: Es una pena que funcione por probabilidad, porque mata a los enemigos de un golpe y los generales les quita un % del total de su vida, aunque siempre golpes por probabilidad. Calculo que tienes un 30% más o menos de que surta efecto.

4- Insignia de Ráfaga: Estupendo en duelos, daña aunque se te cubran, pero quita la mitad de lo que dañaría el ataque sin cubrirse y además el enemigo sigue cubierto aunque le haga efecto.

5- Insignia de Hielo: Funciona con la misma probabilidad que la insignia de vorpal, pero en lugar de causar la muerte, lo que hace es congelar a los (pocos) enemigos durante escasos segundos. No es muy útil, pero si consigues congelar a un general, hazle el musou inmediatamente para causarle mucha pupa.

6- Insignia de Veneno: De lo más inútil que existe, primero debes conseguir envenenar al enemigo para luego al golpearle de nuevo causarle aún más daño. Como funciona por probabilidad, es muy chungo envenenar, y encima cuando lo consigues, el efecto dura escasos segundos. Una birria incluso en Nv.4

OBJETOS ESPECIALES

Estos objetos se pueden conseguir tranquilamente en cualquier nivel de dificultad y con cualquier personaje (excepto los que se tienen que conseguir en el modo musou), así que un problema menos. En lugar de conseguirse al azar, se consiguen haciendo una serie de pasos específicos para que aparezca un objeto especial en la fase, que en realidad es una caja roja, que la rompes y coges el objeto especial de su interior.

Atento al mensaje de pantalla cuando aparezca, si te pierdes, usa el menú 'historia' y localiza el objeto. Aquí también analizaré cada objeto e indicaré su utilidad:

Utilidad: Dice el grado de utilizad que proporciona dicho objeto.
Inútil - Objeto que solo sirve para ocupar espacio de más en tu inventario sin aportar ningún aliciente.
Normal - Puede estar bien equipártelo para ver como funciona, pero a la larga no es muy buen objeto.
Recomendado - Diferentes objetos de bastante utilidad que te puedes equipar si te sobra espacio después de ponerte los imprescindibles.
Imprescindible - Sólo hay 4 objetos imprescindibles (3 normales y 1 especial), así que cuando un personaje pueda llevar 4 objetos, ya sabes que objetos equiparle. Son de lo más útil que te simplifican un montón tu lucha en la batalla, haciéndote un guerrero aún más temible y eficaz.

Arte de la guerra

Duplica el efecto de los ítems en el campo de batalla.
Utilidad: Recomendado

Campaña contra Sun Jian (Provincia de He Fei), del lado de Dong Zhuo
Derrota a Sun Quan y entra en el castillo más al norte, entonces vence a 3 de estos generales: Sun Shang Xiang, Lu Meng, Zhou Tai y Gan Ning. Aparecerá una unidad de suministro moviéndose hacia la puerta más al sur.

Guía de supervivencia

Cuando estés gravemente herido y te caes al suelo, al levantarte tendrás ataque x2 durante 30 segundos.
Utilidad: Normal

Las hermanas Qiaos (Provincia de He Fei)
Rescata primero a Da Qiao y luego a Xiao Qiao. Cuando se reúnan y hablen entre ellas, aparecerá el objeto.

Manual del guardián

Equipa a los guardaespaldas con armas de Combo +5 en lugar de las armas predeterminadas de Combo +4. Útil cuando los desarrollas, ya que gozarán de más fuerza, pero cuando llegan al rango máximo ya no hace falta.
Utilidad: Recomendado

Huida de Guan Yu (Provincia de Xu Chang), del lado Shu
Consigue que Guan Yu se encuentre con Xiahou Dun pasada la quinta puerta. Para ello, elígete para conseguir el objeto a Guan Yu y espera detrás de la quinta puerta a que llegue, ya que el carro no seguirá adelante hasta que no le derrotes.

El arte del Musou

Utilizas siempre el musou verdadero. Este objeto también tiene truco, ya que es verdad que ataca con fuego, pero en realidad quitas un poco menos por golpe que con el musou normal. Otra cosa es que a la larga te cansas de que cada vez que haces el musou, la cámara gire alrededor del personaje ralentizando la acción durante unos segundos, y eso en modo cooperativo sí que llega a ser desesperante.
Utilidad: Normal

Huida de Guan Yu (Provincia de Xu Chang), del lado Wei
Cuando tú cruces la quinta puerta, aparecerá una unidad de suministro enfrente de la cuarta puerta y se dirigirá a una salida hacia el este. Date prisa para que Guan Yu no se te escape.

Pergamino del viento

Aumenta el alcance del arma. Excelente, la longitud de los golpes se dispara sobretodo con armas de nivel 10, no puede faltar en tu lista de objetos equipados.
Utilidad: Imprescindible

Batalla de Xu Chang (Provincia de Xu Chang), del lado Shu
Protege a Yue Ying y la rampa de asedio, para luego vencer a Xu Zhu en la emboscada de la retaguardia. Sima Yi hará un comentario diciendo que los dos planes han fallado y saldrá el objeto.

Pergamino del poder
Nunca pierdes en los choques de armas.
Utilidad: Inútil

Fortaleza de Turbantes Amarillos (Provincia de Guan Du), del lado de los turbantes
Derrota a Guan Yu y Zhao Yun. Una unidad de suministro aparecerá al noroeste y se dirigirá a la salida que hay más al noreste.

Flechas de fuego

Al utilizar el arco con R1, lanzas flechas de fuego.
Utilidad: Inútil

Unificación de Jing (Provincia de Yi Ling), del lado Wu
Antes de que salga el mensaje en el que los enemigos unen sus fuerzas, derrota a Wang Lang y su sub-oficial. Aparecerá una unidad de suministro y se moverá hacia el noreste.

Brazalete de carga

Permite hacer los ataques de carga sin retroceder al ser golpeado.
Utilidad: Normal

Campaña contra Sun Jian (Provincia de He Fei), del lado de Yuan Shao
Entra en el castillo del norte antes de que lleguen los refuerzos enemigos. Saldrá una unidad de suministro al sur del castillo y se moverá hacia la salida que hay al suroeste dentro del mismo castillo.