Después de ver el formidable largometraje que nos presenta Disney en las salas de cine, nos quedó muy buen sabor de boca de tan gran película. Y la verdad es que la transformación al mundo del videojuego de Piratas del Caribe tampoco tiene mala pinta...
Después de ver el formidable largometraje que nos presenta Disney en las salas de cine, nos quedó muy buen sabor de boca de tan gran película. Y la verdad es que la transformación al mundo del videojuego de Piratas del Caribe tampoco tiene mala pinta...Una vez dentro del juego, podemos sentirnos como un auténtico pirata, con sable en mano y a saquear se ha dicho!
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
Los bordes de los objetos aparecen mucho mas redondeados, y todo el juego está perfectamente sombreado por la luz del sol, un detalle de sombras majestuoso, y el reflejo de los objetos sobre las superfícies, como el mar con las pequeñas olas esta muy bien conseguido. El detalle de las embarcaciones también es magnifico, con movimientos laterales y además podemos ver como el viento golpea las velas con fuerza. Los cañonazos son sublimes con explosiones y humo de una gran calidad, así como una vez metidos en un abordaje, los combates son mucho más dinámicos y fluidos, pese a la escasez de golpes a llevar a cabo,
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
El juego se divide en dos tipos de fases, de exploración terrestre y de exploración marítima. Los que hayan jugado a Morrowind encontrarán muchos elementos comunes y el mismo motor. En las partes terrestres podremos optar por una vista en primera y tercera persona, aunque a la hora de combatir la vista cambiará automáticamente a tercera persona. Al igual que Morrowind nos encontramos escenarios muy detallados y grandes extensiones para explorar. Lo malo es que se nota que desde Bethesda han intentado hacer un juego para todos los públicos y han tenido que recortar las posibilidades que este motor ofrecía.
Piratas del Caribe (Xbox)
De nuevo comparándolo con Morrowind nos encontramos que este Piratas del Caribe comparte algunos aciertos y le suma todos los fallos, y alguno más, a la última entrega de The Elder Scrolls. Empezando con la poca ínteracciónactuación con el entorno. En Morrowind podíamos coger, robar, mover muchas cosas; en este Piratas del Caribe no, e incluso tendremos vetado el acceso a algunas casas. De la misma manera nos encontramos algunos de los fallos de Morrowind, escenarios muy parecidos, islas muy parecidas entre ellas, etc.
Piratas del Caribe (Xbox)
Volviendo al sistema de juego nos encontramos una ficha bastante esquemática que refleja las habilidades de nuestro personaje, tanto en el combate terrestre como el combate naval y habilidades de comercio y relación con PNJs. Estas habilidades irán subiendo de nivel según vayamos avanzando en el juego. A diferencia de Morrowind las habilidades aumentarán a nuestro gusto, independientemente de la forma en la que las utilicemos.
Piratas del Caribe (Xbox)
El combate es sencillo y se basa en el típico golpea y esquiva. Tendremos dos huecos para armas, una de combate cuerpo a cuerpo y otra para las armas de fuego. Durante el combate podremos utilizar cualquiera de las dos, pero debemos tener en cuenta que las armas de fuego necesitan recargarse. El combate no presenta ninguna dificultad ya que se controla con tres botones más el botón de salto, uno para atacar con el arma de filo, otro para defenderse de los tajos de nuestro rival y el último botón para disparar nuestras armas de fuego. Debemos intentar acertar a nuestro enemigo mientras esquivamos y paramos sus golpes.
Piratas del Caribe (Xbox)
Al igual que en Morrowind, el combate termina haciéndose tedioso y aburrido, ya que cuando encontremos un enemigo, éste se limitará a acercarse a nosotros e intentar darnos tajos lo más rápido posible o si dispone de armas de fuego, nos disparará un par de tiros antes de correr en línea recta a por nosotros. Después del primer combate que tiene lugar en una especie de tutorial nada más comenzar habremos visto la tónica de todos los combates. Esquiva, ataca, esquiva, ataca. La IA de los enemigos es pésima y no aprovechan ninguna ventaja del terreno o planean tácticas para atacarnos, simplemente se lanzan a por nosotros e intentan ganar por la fuerza... Pero eso sí... saben usar la espada.
Piratas del Caribe (Xbox)
El otro apartado, el de la exploración marítima presenta más alicientes. Aunque el combate es muy simple, es bastante más divertido y entretenido que el combate terrestre. Controlando nuestro navío y vigilando los vientos tendremos que destruir o abordar las naves que nos ataquen o las naves que nosotros ataquemos... Al fin y al cabo somos piratas y eso es lo que se supone que hacen los piratas, ¿no?
Piratas del Caribe (Xbox)
Y aquí es donde empieza la parte más redonda del juego. Durante un combate naval dispondremos de muchas opciones para llevarlo a cabo. Dispondremos de varios tipos de munición y podremos abordar el barco en lugar de destruirlo. Además, si abordamos el barco sin hacerle mucho daño podremos requisarlo y poner a alguno de nuestros oficiales al mando para crear nuestra propia y temible flota. Aparte de las batallas, los viajes por mar no son un crucero de placer. Además de evitar a los piratas y a los barcos de las facciones rivales tendremos que hacer frente a tormentas que deberemos capear para salir con vida.
Piratas del Caribe (Xbox)
¿Y como avanzamos en el juego? Bueno, Piratas del Caribe sigue una historia principal, pero si no queremos avanzar con ella siempre podremos dedicarnos a ganar reputación como pirata o corsario. Para ello podremos abordar los barcos en busca de materiales o comerciar entre puertos. Cada vez que lleguemos a un puerto podremos ir a la tienda general. En ella podremos ver las mercancías que hacen falta en otras islas y las que podemos vender para sacar unos doblones extras. Con el cargamento adecuado podemos hacernos de oro en unos cuantos viajes.
Piratas del Caribe (Xbox)
En el puerto se encuentran también la cantina y el astillero. En la cantina podremos contratar a nuestros oficiales, que nos acompañarán en nuestras exploraciones por la isla y comandarán nuestros barcos. En el astillero podremos reparar y mejorar nuestra flota, añadiendo cañones o reforzando nuestro casco para soportar mayores daños.
Piratas del Caribe (Xbox)
Piratas del Caribe (Xbox)
Y es que ese es el problema de las licencias cinematográficas. Deben adaptarse a todos los públicos y ser fieles a la película a la que representan. Este Piratas del Caribe es para todos los públicos sí... pero no se parece en nada a la película, y eso duele. Duele porque tal vez con un poco más de tiempo y sin la necesidad de hacer un juego para todos los públicos, Piratas del Caribe (o Sea Dogs 2, como se prefiera) podría haber sido un grandísimo juego de piratas. Ahora sólo se queda en un buen juego, entretenido y de lo mejor del género (tal vez lo único).
Piratas del Caribe (Xbox)
Gustará a los fans de los piratas y a los que buscan juegos de rol diferentes. También agradará a los que disfrutaron de Morrowind si lo ven como una alternativa descafeinada al gigante de Bethesda.
l o m e j o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.