DarK Cloud fue el primer RPG en condiciones que llegó a una casi recién estrenada Playstation2. De la mano de SONY. Dos años después volvemos a ver este Action RPG un tanto diferente cargado de novedades que convencerán a mas de uno para probarlo. Ante ustedes, Dark Chronicle.
DarK Cloud fue el primer RPG en condiciones que llegó a una casi recién estrenada Playstation2. De la mano de SONY. Dos años después volvemos a ver este Action RPG un tanto diferente cargado de novedades que convencerán a mas de uno para probarlo. Ante ustedes, Dark Chronicle.
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
True Fantasy Live Online es el primer RPG online que XBOX pretendía mostrar en Japón, mercado casi vetado para la consola de la compañía de Seattle. Este título promete vivir en un autentico cuento de magia y fantasía donde podremos encontrarnos a miles de jugadores, todo adornado con un gran cell shading. Y es que Level 5 últimamente se caracteriza por su buen hacer con la técnica del 'coloreado de polígonos' que como demostró Nintendo con la maravillosa aventura de Zelda WindWaker podremos vivir una autentica película de dibujos animados.
Dark Chronicle (PS2)
Las ultimas noticias sobre Level 5 nos sorprendieron con el acuerdo con Square-Enix para el desarrollo de la nueva aventura de la saga Dragon Quest, el octavo capítulo que aparecerá en exclusiva para PlayStation 2, esta vez de nuevo con los diseños de Akira Toriyama, en tres dimensiones y como no, usando cell shading, de la que ya se han visto algunas pantallas.
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Una de las características más llamativas de este Dark Cloud, como ya innovasen otros juegos aparecidos en PC, como Dibalo -el que también fue llevado a PSX- era la generación casi aleatoria de las mazmorras que teníamos que explorar, cambiando el mapeado y la localización de los monstruos y tesoros. De esta forma los mapeados nunca se repiten y cada vez que visitábamos una mazmorra era una experiencia nueva.
Dark Chronicle (PS2)
Otro de los detalles más curiosos de este título estaba estrechamente relacionado con el argumento del juego. Este nos contaba que un maligno genio había arrasado el mundo, pero que gracias a un potente hechizo muchos de los pueblos y ciudades se habían salvado al recluirlos en unas gemas mágicas. Nuestro cometido era ir recuperando estas piedras y como si de un Sim City se tratara, ir reconstruyendo las poblaciones rescatadas. La interfaz y los controles para ello eran de fácil manejo y este detalle aportaba al juego una seña de identidad propia.
Dark Chronicle (PS2)
El juego también incluía el deterioro de las armas a medida que las íbamos usando, teniendo que repararlas si no queríamos perderlas. Además podíamos mejorarlas y llegar a construir armas mucho más poderosas. Level 5 había conseguido desarrollar un titulo que aunque no era un triple A, como lo denominan los americanos, era el primer RPG decente de PlayStation2.
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Max que vive apaciblemente en Palm Bricks, es un genio con las herramientas adecuadas en sus manos y trabaja en la tienda de reparaciones de Cedric. Max perdió a muy temprana edad a su madre en extrañas circunstancias que ni su padre quiere contarle, a la cual añora fuertemente. Cierta noche en la que Max iba a ir a un espectáculo de circo, le ocurre un extraño suceso... una chica misteriosa se le aparece y tras someterle una prueba le cuenta que esta apunto de comenzar el viaje más alucinante de su vida.
Dark Chronicle (PS2)
Dicho y hecho, en unas horas Max se ve perseguido por el jefe de los payasos del circo, que resulta ser un matón en busca de una extraña gema con poderes mágicos, y que por casualidades de la vida tiene Max colgada del cuello. Los acontecimientos se precipitan en torno a Max, el cual descubre que el mundo en realidad ha sido devastado por un Dios que se enfureció, exceptuando la pequeña ciudad de Palm Bricks por que en ella se encontraba el objeto de su deseo, la piedra que cuelga del cuello de Max.
Max no tiene mas remedio que lanzarse en búsqueda de respuestas, ¿Qué quiere realmente ese Dios? ¿Por qué Palm Bricks? ¿Qué pasó realmente a su madre?...¿Y por que su padre tenia esta valiosa gema que ahora es el objeto de deseo de todo el mundo?
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
El sistema de combate ha cambiado un poco, pero sigue siendo bastante sencillo e intuitivo. Con un botón iremos marcando objetivos que después podremos abatir con un arma de corto alcance o largo (Una pistola un tanto artesanal) con otro botón. La cámara es en tercera persona (como suele ser habitual) con posibilidad de mover esta a nuestro antojo con el stick derecho.
Dark Chronicle (PS2)
¿Novedades importantes? Para empezar el aspecto gráfico salta a la vista, aunque no llega al nivel de la obra maestra de Miyamoto, esta técnica del cell shading pinta muy bien en este Dark Chronicle llegando a parecernos en ocasiones una verdadera producción de anime japonés. La suavidad de las animaciones, el colorido, los diseños... todo esta cuidado al detalle llegando a convencer hasta al más reticente del cell shading.
Dark Chronicle (PS2)
Otra cosa que salta a la vista es que poco tiene que ver este título con la anterior entrega, mas que el sistema de juego y quizás el hecho de estar en un mundo devastado que deberemos de reconstruir. Como si se tratara de un Final Fantasy solo mantiene un par de aspectos en común con la otra entrega, siendo todo lo demás nuevo (Personajes, mundo, enemigos...).
Dark Chronicle (PS2)
Dark Chronicle (PS2)
Tanto a nivel técnico, como a nivel de jugabilidad el título ha superado todas las expectativas que podían tenerse sobre él y merecen ser reconocidas. Quizás Sony haya dado con la saga RPG idónea para convertirla en franquicia, puesto que ya se esta preparando un Dark Cloud 3 según parece ser.