Outrage regresa con una nueva entrega de su tecnología Geo-Mod una tecnología que permitía destruir casi cualquier superficie de una forma realista haciendo agujeros en las diferentes superficies ¿Superarán al original o se quedarán o en el camino? Lee el análisis para comprobarlo.
Red Faction innovó en el mundo de los juegos de acción en primera persona gracias a la inclusión del GEO-MOD, una tecnología que permitía destruir casi cualquier superficie de una forma realista haciendo agujeros en las diferentes superficies, vigas Hasta podíamos destruir toda una pared para traspasar al otro lado de la misma por el agujero correspondiente, además de otras cosas como cambiar la dirección de los fluidos dependiendo de los desperfectos que realizáramos en el entorno
La historia de esta segunda parte se localiza en el planeta Tierra, donde un dictador llamado Sopot experimentó con nanotecnología para crear supersoldados. Tras su creación, Sopot empezó a tenerles miedo y ordenó su eliminación.
Alias y su grupo de elite compuesto por Shrike, Quill, Tangier, Repta y Molov, cada uno especializado en un campo desde armas pesadas hasta una francotiradora mortal pasando por un experto en vehículos, fueron tratados con la nanotecnología de Sopot y ahora son objetivos del canciller. Tras ser traicionados, deciden unirse a la Red Faction para acabar de una vez por todas con la tiranía de Sopot.
Bueno, en principio el argumento no parece malo. Empezamos a jugar y nos encontramos con que la jugabilidad es buena y la IA, pese a algunos fallos, más o menos se comporta. Tras los primeros combates de acción pura y dura nos damos cuenta de que el GEO-MOD realmente funciona, siempre claro con las limitaciones que dicta la jugabilidad ya que sería imposible que el jugador pudiera destrozar todo. Como no se puede crear un mapeado infinito, por el momento podemos conformarnos en que la mayor parte de las cosas pueden ser destruidas, pero es entonces cuando nos damos cuenta de que, pese a una aparente libertad, subyace una linealidad bastante acusada, marcada principalmente por el argumento pero que pesa un poco después de ver todo lo que se puede conseguir gracias al GEO-MOD.
Gráficos y sonido
Si te ves perdido prueba con el GEO-MOD y hazte una maja vía de escape. Dosifica la munición en las armas con akimbo ya que si lo haces bien podrás conseguir una tasa de fuego constante.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.