Horse Racing Manager nos acerca al mundo de la competición hípica ya sea como entrenador, propietario, jinete o apostante. Con este título el jugador puede abarcar la más amplia gama de posibilidades que se nos pueden presentar al hacernos cargo de una cuadra.
Friendware nos sorprende esta temporada con un juego poco usual en el mercado español, se trata de HRM, o sea Horse Racing Manager, un simulador hípico que pretende abarcar la más amplia gama de posibilidades que se nos pueden presentar al hacernos cargo de una cuadra. El juego ha sido desarrollado por Cyanide, conocido por todos los aficionados al ciclismo por sus simuladores tales como Cycling Manager.
Gráficos y sonido
Destacar que nos permite escuchar nuestros propios archivos MP3 durante el juego.
Guión
Sorprende, por otra parte la originalidad del planteamiento, al permitir al aficionado a las carreras de caballos poder hacerse cargo de toda la amplia gestión de una cuadra o simplemente de disfrutar corriendo en las carreras subido en su propio caballo aunque sea a través de una pantalla de ordenador, porque no todo en esta vida es fútbol o baloncesto ¿no?
Jugabilidad
Comparándolo con...
Se podrían poner varios ejemplos ya que el juego en sí, no es más que otro simulador deportivo de iguales características a los conocidos por todos. Por ejemplo, el extinguido PC Fútbol en el que podíamos jugar las partidas en tiempo real o optar por la simulación automática de resultados como en el HRM, y donde disponíamos de una base de datos muy buena al igual que ocurre con el juego que hoy analizamos aunque esto supone que para desenvolvernos bien en ella, conviene tener algún conocimiento de hípica para no gastarnos, por ejemplo, una pasta en contratar a un jockey que lo único que va a hacer es cansar a nuestro caballo con mucho entrenamiento para luego quedar en séptima posición
Lo que está bien
Lo que no está tan bien
Enlaces
Manual
El manual es otro de los puntos fuertes del juego, es bastante completo, viene todo bastante bien explicado con gráficos aclaratorios de algunas de las pantallas del juego. Se analizan todos y cada uno de los puntos del juego. En el caso de que necesitemos informarnos de alguna de las partes del juego, nos será muy fácil encontrar la información en el manual ya que está muy bien estructurado. Incluye direcciones de soporte y atención al cliente de Friendware. Está en español. Muy bueno.
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.