Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare y Obsidian colaborarán

El nuevo estudio del antiguo presidente de Black Isle Studios colaborará con los canadienses BioWare.

Actualizado a

Sin ofrecer demasiados detalles, ayer BioWare Corp, el estudio canadiense responsable de MDK 2, la saga Baldur's Gate, Star Wars: Knights of the Old Republic y Neverwinter Nights, anunció que explorará oportunidades de colaboración en el desarrollo de juegos para PC y consolas con Obsidian Entertainment, la empresa que dirige Feargus Urquhart, el que fuera presidente de Black Isle Studios.

Uno de los dos consejeros delegados de BioWare, Greg Zeschuk, declaró: "BioWare está en estos momentos en una posición afortunada para tener más oportunidades atractivas en la mesa de las que podemos implementar manteniéndonos fieles a las expectativas de nuestros fans sobre uan experiencia de juego de calidad. Creemos que varias de estas opciones tienen el potencial de convertirse en éxitos de crítica y de ventas y estamos interesados en buscar formas en las BioWare pueda aumentar su capacidad para comercializar estos proyectos."

El otro consejero delegado de BioWare, Ray Muzyka, prosigue: "BioWare está interesado en establecer relaciones con estudios de desarrollo creíbles que tengan el deseo y la capacidad de implementar proyectos consistentes con nuestras expectativas de calidad. Obsidian representa un ejemplo perfecto de esta estrategia. Estamos muy contentos de poder trabajar con equipos que han demostrado poder desarrollar grandes títulos."

Terminó la ronda de declaraciones oficiales el consejero delegado de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart: "Una colaboración con BioWare da a Obsidian la oportunidad de explorar proyectos de desarrollo de sagas consolidadas con tecnologías probada y fidelidad a la marca de la comunidad de fans. Esta es una excelente oportunidad para un nuevo estudio que quiere dejar rastro rápidamente en el mercado."