Desarrollado por SEGA y bajo conversión directa de la placa Triforce, hace unos días que ya está disponible en el mercado nipón el último capítulo de la saga F-Zero. Velocidad, loops imposibles y novedades, muchas novedades en esta entrega GX que promete ser la mejor de la serie.
Desarrollado por SEGA y bajo conversión directa de la placa Triforce, hace unos días que ya está disponible en el mercado nipón el último capítulo de la saga F-Zero. Velocidad, loops imposibles y novedades, muchas novedades en esta entrega GX que promete ser la mejor de la serie.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
Con este currículum Miyamoto decidió que ya era hora de lanzar un F-Zero portátil, en vista de la negativa del mismo a que apareciese en Game Boy, momento que llegó con el lanzamiento de Game Boy Advance. F-Zero: Maximum Velocity, al que muchos califican como el mejor juego de la saga a pesar de sus más que similitudes con el primer F-Zero de SNES.
F-Zero GX (GameCube)
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El primer mazazo que sorprendió de este nuevo F-Zero fue la desarrolladora, SEGA en primera instancia que delegó en uno de sus grupos con más experiencia en los arcades, el desarrollo de F-Zero AX, nada más y nada menos que Amusement Vision (Super Monkey Ball, Virtua Striker 3 para GC). Desde luego esto era algo impensable meses atrás, SEGA desarrollando la nueva entrega de una de las licencias más potentes de Nintendo, y encima programada sobre una placa creada por una alianza donde está implicada Namco...
F-Zero GX (GameCube)
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En el modo Grand Prix existen 3 campeonatos: Ruby, Shappire y Emerald Cup, más un cuarto secreto llamado Diamond Cup que alberga 6 nuevos circuitos. Cada campeonato se puede jugar en 3 modos de dificultad distintos, Beginner, Standar y Expert, además del modo extra Master Class. La mecánica de estos trofeos es la habitual en F-Zero, participar en 6 carreras y dependiendo de la posición, sumar una cantidad de puntos para finalmente lograr el podio al concluir la última prueba.
F-Zero GX (GameCube)
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En cuanto al modo versus, se ha vuelto a respetar tal cual la faceta multijugador de F-Zero X de N64, ya que vuelve a permitir 4 jugadores simultáneos. Lamentablemente el aspecto multijugador se limita únicamente a carreras aisladas sin posibilidad de hacerlo en campeonatos. La explicación que damos a esto radica en la cantidad de naves que aparecerían en un campeonato a 4 jugadores (30x4) y lo dificil que sería mover tal cantidad de elementos en pantalla de una forma solvente.
El Time Attack ofrece lo clásico, competir individualmente contra el crono en primer lugar y las ocasiones posteriores contra un ghost o piloto fantasma que no es más que nosotros mismos en la vuelta más veloz. Podremos almacenar un Ghost por circuito. El modo Práctica no deja de ser una variante del Time Attack pero mucho más libre para que aprendamos los entresijos de cada circuito, que no son pocos.
F-Zero GX (GameCube)
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Existen en total 41 vehículos disponibles y la misma cifra de pilotos (31 de F-Zero GX más los 10 de F-Zero AX). El juego comienza con únicamente 4 de ellos disponibles, los clásicos de la saga, Blue Falcon (Captián Falcon), Golden Fox (Dr Stewart), Wild Goose (Pico) y Fire Stingray (Samurai Goroh). A medida que avanzamos en el juego, podremos desbloquear a 37 restantes comprándolos en la F-Zero Shop con los créditos que consigamos compitiendo en el Grand Prix, complentando el modo historia e incluso utilizando la compatibilidad F-Zero GX - F-Zero AX.
F-Zero GX (GameCube)
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F-Zero GX (GameCube)
Suerte que vuelven a existir esos clásicos puntos de recarga longitudinales distribuídos por los circuitos a modo de boxes que dejarán la energía de nuestra nave al máximo. También aparecen los turbos de siempre dispuestos sobre la pista a modo de flechas amarillas, que tendrán el mismo efecto que si utilizásemos uno con nuestra energía.
F-Zero GX (GameCube)
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Decir que los circuitos son auténticas obras de arte al servicio de la velocidad. Loops imposibles, escalones, túneles submarinos, tubos entrelazados, cañerías de fundiciones, autopistas que cruzan bosques... El espíritu de la saga se mantiene incluso en estos diseños, que como hemos dicho antes, siguen la línea de siempre, pero con la potencia gráfica de ahora.
F-Zero GX (GameCube)
Y siguiendo con el apartado gráfico, lo que se lleva la palma es ver la cantidad de vehículos que vemos, con carreras de 30 participantes, un detalle tan alto en los escenarios y el juego corriendo a unos inamovibles 60 frames por segundo. La sensación de velocidad es increíble, sobretodo al apoyarse en un motor tan sólido, tanto, que nos atreveríamos a decir que F-Zero GX es el juego de carreras más rápido que hemos visto en ninguna consola. Enhorabuena Nintendo.
F-Zero GX (GameCube)
F-Zero GX (GameCube)
Hablando del control, es bastante básico, ya que se controla como siempre. A acelerar, B frenar, R y L frenos de aire de los laterales -para apurar en las curvas- y Y para utilizar los nitros. Decir también que el juego tiene 2 vistas, una exterior en tercera persona típica de la saga, y una en primera, que se activa pulsando el D-Pad. Esta segunda perspectiva es mucho más atractiva pero a su vez bastante más difícil de controlar. Por cierto, el juego es compatible con el volante Speed Force de Logitech.
F-Zero GX (GameCube)
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La cosa resulta interesante si tenemos en cuenta que la versión arcade tiene 8 pilotos que en F-Zero GX aparecen secretos: Fat Shark (Piloto Don Genie), Cosmic Dolphin (Digi Boy), Pink Spider (Dai San Gen), Magic Seagull (Spade), Silver Rat (Dai Goroh), Spark Moon (Princia Ramode), Bunny Flash (Lily Flyer), Groovy Taxi (PJ), Rolling Turtle (QQQ), Rainbow Phoenix (Phoenix) y Bahamut, la mejor máquina de todo el juego.
F-Zero GX (GameCube)
De todos modos, no es necesario tener una recreativa cerca para desbloquear todo el contenido de F-Zero GX, ya que el 100% de los extras pueden liberarse si completamos todo el juego en los niveles de difciultad más altos. Aunque eso, viendo como se las gastan por aqui, parece cosa de bendecidos.
F-Zero GX (GameCube)
Por cierto, en los foros de importación se comenta que el juego tiene un pequeño bug que mediante una pequeña combinación con R y L en carrera y la nave Black Bull nos permitirá ponernos a más de 2.000 km/h (lo normal es entre 960 y 1.400 km/h). El invento recibe el nombre de Snake Technique -porque la nave se desplaza moviendose como una serpiente- y lo cierto es que lo hemos probado y funciona. Bug intencionado?