Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA adquiere una empresa dedicada a gráficos para dispositivos móviles

MediaQ, Inc. es uno de los principales proveedores de tecnología multimedia para este tipo de aparatos.

Tras el éxito obtenido en chips gráficos, NVIDIA se animó a participar en el competitivo mercado de los chipsets para placas base, cosa que le salió realmente bien visto el éxito de sus nForce. Parece que la compañía americana quiere abarcar un mercado más: el de los gráficos para dispositivos inalámbricos de bajo consumo. Para ello, acaba de adquirir MediaQ.

Fundada en 1997, las principales tecnologías de MediaQ tienen como objetivo mejorar las funciones de visualización y la conectividad entre dispositivos móviles, así como reducir el consumo de energía de los chips y los sistemas. Su oferta de productos semiconductores se complementa con una amplia gama de productos de software que incluye controladores para los principales sistemas operativos de dispositivos portátiles y de mano (PocketPC y SmartPhone de Microsoft, Palm, Symbian) y numerosas APIs que facilitan los procesos de producción de los integradores de sistemas. Sus productos se dirigen al mercado de telefonía móvil de segunda generación avanzada y tercera generación, PDA, pantallas LCD y otros dispositivos portátiles. Entre los clientes de MediaQ se cuentan los principales fabricantes de móviles y PDA, como Mitsubishi, Siemens, DBTel, Dell, HP, Palm, Philips, Sharp y Sony.

El coste de la operación asciende a 70 millones de dólares que NVIDIA pagará principalmente en efectivo. La adquisición, que probablemente finalizará durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2004 de NVIDIA, ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, está pendiente de aprobación por parte de los organismos reguladores y sujeta al cumplimiento de otras condiciones necesarias para el cierre de la operación.

Según afirma Elie Antoun, Presidente y Consejero delegado de MediaQ: "Nos sentimos muy satisfechos de unir nuestras fuerzas a las de NVIDIA. Los clientes de MediaQ se beneficiarán de la avanzada tecnología de NVIDIA, de sus amplios recursos de diseño, su capacidad de fabricación y su infraestructura de soporte mundial".

Jen-Hsun Huang, Consejero delegado de NVIDIA, añade: "Esta adquisición pone de manifiesto la estrategia de NVIDIA de llevar su tecnología a todas las plataformas y acelera nuestra entrada en el mercado de dispositivos inalámbricos. Gracias al excelente trabajo realizado por sus profesionales, MediaQ posee ya una fuerte presencia en este mercado y ha establecido firmes relaciones con los principales fabricantes de móviles, pantallas LCD y agendas electrónicas, todos ellos ingredientes esenciales para la revolución multimedia que se avecina en el mercado de telecomunicaciones móviles de tercera generación. La adquisición de MediaQ amplía el ámbito de competencia de NVIDIA al diseño de dispositivos móviles de bajo consumo y sistemas integrados en el chip (system-on-chip), así como al desarrollo de software para sistemas operativos Pocket PC, SmartPhone, Palm y Symbian".