Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Después del horrendo Mortal Kombat anterior para GBA, Midway parece haber aprendido la lección y se ha propuesto una nueva versión con proposito de enmienda, poniendo trabajo en que la jugabilidad no se vea afectada por errores de programación. La cosa pinta mejor para los amantes de la saga.

Actualizado a

Después del horrendo Mortal Kombat anterior para GBA, Midway parece haber aprendido la lección y se ha propuesto una nueva versión con proposito de enmienda, poniendo trabajo en que la jugabilidad no se vea afectada por errores externos de programación. La cosa pinta mejor para los amantes de la saga.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Teniendo en cuenta que el que subscribe considera el primer Mortal Kombat aparecido en GBA como uno de los peores juegos para cualquier sistema en bastantes años. La idea de acercarse otra vez a una entrega de la saga para la portátil de Nintendo no es la más tentadora precisamente.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Pero después de superar los recelos iniciales, es grato encontrar que Midway se lo ha tomado en serio y este Mortal Kombat Tournament Edition goza de un mejor aspecto en la jugabilidad, además de haberle incorporado ideas y modos de juego nuevos, en su mayor parte tomados de la última entrega de las serie en consolas domésticas, Deadly Alliance.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Para empezar, los luchadores responden bien a los controles, lo que ya es un avance considerable con respecto al primer MK para GB. Además se ha mejorado la técnica de colisión y las animaciones, por lo que ver un combate ahora se convierte en una experiencia aceptablemente buena (un gran salto si se considera que el adjetivo anteriormente utilizado era  "repulsiva"). Se ha utilizado Modo 7 para recrear efectos en los escenarios, y se han incorporado unos cuantos más, por lo que sigue sumando para presentar un aspecto más serio.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Una de las cosas interesantes de este título es que se pueden coleccionar monedas para desvelar personajes ocultos y nuevos modos de juego. Lo que resulta inexplicable es que uno de esos extras sirva para liberar una mini-versión del anterior Deadly Alliance para GBA, ¿quien va a querer jugar a semejante "juego"? quizás solo lo hayan metido para ver lo mucho que han mejorado desde la última vez, quien sabe. De todos modos, los responsables del proyecto han afirmado que habrá una cantidad importante de secretos y cosas coleccionables para aumentar así la duración del titulo.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Aparte de esto, se han incluido diferentes modos de juegos además del consabido modo historia, un modo versus, práctica y el modo estrella que da nombre al título "Tournament Edition", en la que se puede participar en un torneo eligiendo a 4 jugadores para que luchen por turnos contra otros tantos luchadores, lo que garantiza combates largos y con ciertos toques de estrategia.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Por supuesto, el gore, los fatalities y demás elementos característicos de la saga están presentes, además de los luchadores más representativos de la saga como Raiden y Jhony Cage, además de nuevas incorporaciones en la forma de Bo Rai Cho y Nitra. La historia parece que seguirá los cánones de la saga: chorra como ella sola, pero eso a nadie le importa.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

La única pega hasta el momento es que si bien parece que el envoltorio ha sido mejorado, la I.A no, ya que vuelve a poder utilizarse trucos del estilo de poder vencer al adversario usando un solo tipo de golpe. Se espera y desea que Midway trabaje un poco en ese campo para poder ofrecer un título en condiciones para los amantes de los juegos de lucha.

Mortal Kombat: Tournament Edition (GameBoy)

Pero desde luego, lo que resulta innegable es que este Mortal Kombat T.E va a resultar un título sensiblemente superior a su antecesor, lo que son buenas noticias para todos los amantes de Mortal Kombat que quieran llevar su saga favorita a todas partes.

Mortal Kombat: Tournament Edition

  • GBA
  • Acción
Esta versión del título de luchas a vida o muerte tendrá soporte para multi-link para hasta cuatro jugadores que podrán participar en torneos y en modos cooperativos.
Carátula de Mortal Kombat: Tournament Edition
8.2