Actualidad
Codemasters prueba el PvP de Dragon Empires
La primera fase de pruebas de Dragon Empires se orienta hacia los combates entre jugadores.
La desarrolladora y distribuidora británica Codemasters anunció ayer que ha empezado la primera fase de pruebas beta de su juego de rol multijugador masivo Dragon Empires, y el protagonista de esta primera fase será el combate PvP o jugador contra jugador. Teniendo en cuenta que gran parte de la jugabilidad de este proyecto se basa en la lucha entre los miembros de los diferentes imperios se entiende que los desarrolladores hayan decidido empezar por este apartado tan decisivo.
El productor del juego, Ted Carron, comentó: "El sistema de combate PvP de Dragon Empires será una revolución en el campo de los MMORPGs. Los jugadores ya no estarán limitados a hacer click y observar unos movimientos de ataque cíclicos. Ahora tendrán que considerar estrategias y tácticas para someter a sus enemigos. Incluir el combate PvP en la primera fase de pruebas es vital, ya que queremos asegurarnos de que va a funcionar desde del principio."
En Dragon Empires Codemasters quieren reducir la importancia del nivel y la habilidad de los personajes y potenciar la propia habilidad del jugador en los combates. Así, además de cooperar para derrotar a los monstruos controlados por la máquina, los jugadores podrán luchar contra otros jugadores. De hecho, algunos roles como forajido o cazador de recompensas se han creado para potenciar la lucha entre jugadores. Para que no se sientan solos y desamparados, los jugadores podrán agruparse en clanes y participar en batallas masivas para controlar alguna de las 50 ciudades de este mundo virtual.
En los combates intervendrá la habilidad de cada jugador a la hora de elegir las armas y la táctica más adecuada. Así, podremos intentar intimidar al rival blandiendo un arma más poderosa de lo que podemos permitirnos, aunque si no le asustamos, pagaremos caro el gasto excesivo de energía que requerirá cada golpe. Otra táctica sería absorber los impactos del enemigo hasta dejarlo exhausto y después contraatacar sin piedad. En los combates a mayor escala, entrarán en juego la magia, que nos permitirá crear muros para detener al enemigo o a sus proyectiles, y la estrategia, ya que un grupo de arqueros en una colina serán todo un desafío.
- RPG