Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevas tarjetas profesionales de ATI

La faimlia FireGL aumenta gracias a dos nuevos miembros.

Puede ser que a algunos no les suene de nada la familia de tarjetas gráficas ATI FireGL, pero si conocéis a alguien que trabaje en animación 3D o si vosotros mismos sois aficionados a ello, seguro que os interesa esta noticia.

ATI acaba de añadir dos miembros más a la familia de aceleradoras gráficas profesionales: la FireGL X2-256 y la FireGL T2-128. La primera de ellas pertenece a la gama alta, mientras que la segunda está destinada al público que empieza con la animación 3D y necesita una tarjeta de calidad a precio económico.

Como podéis suponer por su nombre, la FireGL X2-256 dispone de 256 MB de memoria gráfica unificada, además de dual interfaz DVI-I. Está basada en el Radeon 9800 y dispone de 8 pipelines de rendering y 4 motores de geometría. Gracias al soporte de pixel shaders avanzados y al renderizado por hardware, las escenas se pueden renderizar en tiempo real, acelerando el proceso de desarrollo. El precio recomendado para esta tarjeta es de 999$ y estará a la venta a partir de mediados de Agosto

En cuanto al FireGL T2-128, monta 128 MB de memoria gráfica unificada y salidas VGA y DVI-I. Está basada en el Radeon 9600 y dispone de dos motores de geometría y cuatro pipelines de rendering. Su precio recomendado es de 379$, haciéndola mucho más asequible que la X2-256. Esta tarjeta ya se puede comprar.

"La familia FireGL ahora está disponible en todos los segmentos de rendimiento," comentó el doctor Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, la firma líder en investigación de mercado en gráficos para ordenador. "Con este crecimiento en su línea de productos tanto hacia arriba como hacia abajo, ATI se asegura de que ls usuarios puedan conseguir la tarjeta aceleradora que requieren para todo su flujo de trabajo."

ATI también ha hecho público que toda la gama FireGL soporta aceleración por hardware mediante OpenGL Shading Language y DX9 HLSL, permitiendo incrementar la productividad en los programas de modelado y animación más populares.

"Disponer de la habilidad para procesadar shaders y procedurales en la tarjeta gráfica es el siguiente paso lógico en la aceleración por hardware. El soporte de ATI para Open Gl Shading Language en sus aceleradoras FireGL permite a nuestros clientes emplear un estándar industrial para previsualizar imagenes de calidad en tiempo real dentro de Maya 5.0.", afirmó Shai Hinitz, Product Manager para Maya, de Alias.

"El potencial de ver materiales de calidad fotográfica en tiempo real en 3ds max 6 es un tremend avance para la eficacia de la producción," corroboraba Jeff Yates, director de desarrollo software 3D de Discreet. "DirectX 9 High Level Shader Language de Microsoft es un componente central de 3ds max 6 que aprovecha las aceleradoras FireGL, ilustrando el estrecho vínculo entre los vendedores de hardware y software, que es esencial para acercar el renderizado 3D a nuestros clientes."

"El compromiso de ATI para elevar el renderizado en tiempo real a nuevas cotas se demuestra en la orientación de sus últimas VPUs, combinadas con interfaces estándar de la industria y su alta integración con el software de Softimage|XSI", comentaba Marc Stevens, Director de investigación y desarrollo para Softimage.