Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pitfall Harry (GameCube)

Activision recupera a su más querido personaje para darle un lavado de cara y ofrecerle un hueco en la nueva generación de máquinas. Un proyecto modesto, pero cargado de ilusión y buen hacer, que tiene un potencial superior del que se le presume.

Actualizado a

Activision recupera a su más querido personaje para darle un lavado de cara y ofrecerle un hueco en la nueva generación de máquinas. Un proyecto modesto, pero cargado de ilusión y buen hacer, que tiene un potencial superior del que se le presume.

Pitfall Harry (GameCube)

Pitfall es seguramente, junto a Pac-Man y otros ilustres, uno de los personajes más longevos de la historia de los videojuegos. Sus primeras andanzas datan de la época del Atari 2600, creado por la primera "third party" de la historia de los videojuegos: Activision. Su salida provocó la ovación cerrada de usuarios y crítica, destacándose como uno de los mejores (sino el mejor) título de la decana consola.

Pitfall Harry (GameCube)

A lo largo de todas las generaciones después de la caída de Atari, Pitfall ha estado presente en casi todos los sistemas. Desde NES hasta ahora, con mayor o menor suerte y probando cosas diferentes, como su no demasiado afortunado paso a las 3D en Playstation, pero nunca sin conseguir ni por asomo el éxito que consiguió el primero. Tampoco parece que lo vaya a conseguir en su nueva concepción, pero lo cierto es que este proyecto cuenta con un interesante potencial y una mayor ambición que en anteriores entregas.

Pitfall Harry (GameCube)

La premisa principal de Pitfall es la de encarnar a un aventurero a través de una selva en busca de tesoros. Ha llovido demasiado desde la época en la que reinaba Atari como para volver a las mecánicas simples de antaño, por lo que en vez de hacer algún triste intento de mimetizar el original pero con gráficos más bonitos (cosa que ya se ha visto con otros clásicos como Frogger, arrojando un resultado desastroso), se ha decidido por mantener el nombre y la temática, pero realizando un título de este tiempo, con un entorno plenamente tridimensional.

Pitfall Harry (GameCube)

El engine gráfico creado es, a priori, bastante simple y poco impresionante, pero parece sólido y muestra una selva de aspecto convincente, con mucha vegetación y diferentes accidentes geográficos. Uno de los puntos que se ha remarcado son sus 50 fases, que le conceden un mapa muy amplio y en el que se podrá ver variedad de escenarios, como cuevas formadas por la acción del agua, cataratas, ruinas, paisajes con nieve...

Pitfall Harry (GameCube)

Cabe destacar el trabajo en torno a Harry, tanto en riqueza de animaciones como particularmente en las expresiones faciales, pudiendo apreciar claramente los gestos de este ante las diferentes situaciones a las que se enfrentará. Se nota un trabajo serio en las animaciones a la hora de darles personalidad, variedad y fluidez, tanto para el protagonista como para el resto de integrantes de la selva, por lo que se puede hablar perfectamente de que es el aspecto más sólido del título.

Pitfall Harry (GameCube)

Las animaciones y diseños de todos los personajes que integran esta aventura, destacando al propio Harry, están claramente orientados a despertar la carcajada del jugador, dando ese aspecto tan caricaturesco como refuerzo de las absurdas situaciones que se vivirán. Haciendo uso de secuencias prefijadas, que recurren al propio engine del juego, se pretende introducir todo tipo de payasadas, golpes y "gags", que intentar dar "alma" a la experiencia.

Pitfall Harry (GameCube)

Aunque parezca un plataformas puro y duro, la verdad es que el estudio encargado de su desarrollo está trabajando ampliamente en darle bastante variedad. De este modo no solo habrá zonas de saltos y combates con los enemigos, sino que se han incorporado momentos en los que la perspectiva cambiará para pasar a fases lineales desde la espalda de Harry (al estilo de Crash Bandicoot), además de incorporar elementos de Puzzles y la promesa de variedad en cuanto al transcurso del juego, lo que debería impedir que la monotonía haga acto de presencia.

Pitfall Harry (GameCube)

Por supuesto, siendo las aventuras de un intrépido explorador en la jungla, habrá que enfrentarse a todo tipo de peligros. Los cocodrilos, que siempre ha sido un elemento característico de la serie, siguen ahí, dispuestos a devorar al bueno de Harry nada más este intente cruzar sobre sus lomos, solo que ahora si te pillan, habrá una oportunidad de salir de sus fauces si se tiene habilidad con el pad. También harán acto de presencia otros ilustres integrantes de la jungla, como las pirañas, gorilas y un buen puñado de aborígenes, que intentarán cualquier cosa para defender sus tesoros.

Harry no dependerá solo de su salto sino que podrá disponer de hasta 9 objetos que pueden ser usados como armas, o como herramientas para poder superar situaciones concretas. Pero eso no es todo, ya que también está el "Libro de los Héroes" en donde se pueden aprender todo tipo de movimientos especiales a lo largo de la aventura, lo que servirá para poder enfrentarse a los momentos más peligrosos con un mínimo de garantía.

Pitfall Harry (GameCube)

A decir verdad, Pitfall Harry es en estos momentos un título que promete más de lo que aparenta. No es de extrañar que muchos vean las imágenes y se queden un tanto fríos, pero verlo en movimiento es algo bastante distinto, a lo que se le suma un control preciso y asequible, bastante personalidad y la promesa de entre 15 y 20 hora de juego, con diferentes mecánicas de juego, fases de varios tipos, mini-juegos y puzzles. Si todo esto se cumple, se podría estar hablando de un más que competente juego de aventuras.

Pitfall Harry

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Plataformas
Vuelve el clásico juego de plataformas protagonizado por el intrépido Harry. Más emoción que nunca en la enésima entrega de Pitfall.
Carátula de Pitfall Harry
7