Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft se replantea su estrategia en Japón

Su objetivo es expandir su presencia en ese competitivo mercado.

En una conferencia de prensa celebrada recientemente en Tokio, Microsoft, a través de su vicepresidente, Peter Moore, reveló algunas de las iniciativas que la compañía norteamericana tiene en mente cara a expandir su presencia en el mercado japonés, donde hasta ahora sólo ha vendido 450.000 consolas Xbox.

Después de reconocer que "quizás hemos cometido errores" y que "queremos escuchar y comprender las necesidades de los usuarios de Xbox en Japón", Microsoft presentó su nueva estrategia relativa al servicio Xbox Live. El Xbox Live Starter Kit costará, a partir de ahora, 3.500 yenes, y los japoneses tendrán dos opciones a la hora de pagar la suscripción: un plan anual (4.980 yenes) o bien pagar una mensualidad de 680 yenes.

En lo referente al catálogo de juegos, la compañía norteamericana anunció que prevé lanzar 16 juegos propios y 81 títulos third-party durante el próximo año en Japón. Se lanzará un serie barata, similar a la ya existente en EE.UU. y Europa, y una colección especial, "Xbox World Collection", compuesta por juegos norteamericanos y europeos que serán distribuidos poco tiempo después de su estreno en Occidente.