Con las ya sabidas incursiones de Codemasters en deportes como billar, rallies, boxeo o fútbol, ahora la compañía inglesa cuaja una buena introducción en la Formula Indy, en un juego que queda a mitad de camino entre simulación y arcade...
Con las ya sabidas incursiones de Codemasters en deportes como billar, rallies, boxeo o fútbol, ahora la compañía inglesa cuaja una buena introducción en la Formula Indy, en un juego que queda a mitad de camino entre simulación y arcade...
IndyCar Series (Ps2)
Aunque el inicio de mi experiencia con los juegos de coches se remonta a 1985 con Road Fighter de Konami, no puedo decir que yo sea un auténtico fan del género. Y eso está bien, pues no siempre es bueno que un juego de coches (y de cualquier tipo, en realidad) sea analizado por auténticos fanáticos de las carreras ya que, a menudo, ello puede restar objetividad a determinadas apreciaciones. En mi caso puedo decir que he visto y jugado a unos cuantos y, como nunca había realizado un texto sobre carreras en 4 ruedas, me pedí analizar este título de Codemasters para intentar ofreceros mi punto de vista que, espero, no ofenda a nadie.
IndyCar Series (Ps2)
No se puede decir que sea absolutamente ajeno al mundillo, no obstante. Viví la fiebre del 'Out Run' y jugué como un poseso a 'Chase H.Q.' en mi spectrum e incluso programé un sencillo juego de coches en Basic. Pero, dando un buen salto en el tiempo, los tiempos modernos de los juegos de coches en consola no podrían comprenderse sin el punto de inflexión llamado 'Gran Turismo' para la gris de SONY. Su popularidad en Japón corrió como la pólvora y no fuimos pocos, yo entre ellos, los que lo adquirimos de importación. Y a pesar de que fui incapaz de superar la primera prueba del primer carné (¿¿quién iba a decir que se tenía que detener el coche justo despues de la línea de meta??) descubrí que la relación amor-frustración que iba a vivir el género de las carreras conmigo iría para largo.
IndyCar Series (Ps2)
Pero al parecer, el paso de los años no cambió nada y fui el primero en correr a la tienda en cuanto apareció 'Gran Turismo 3'. El motivo no lo tengo claro, pero el resultado fue el de siempre. Era acabar una carrera (y generalmente hacerlo más mal que bien) y quedarme embobado mirando las repeticiones una y otra vez. Y claro, no era plan. Pronto regalé el juego a un buen amigo mío que, sin duda, le sacó un rendimiento más provechoso de lo que yo hice.
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
La clase maestra del campeón Eddie Cheever nos dará valiosa información acerca de las normas y reglamento básico del campeonato, así como útiles consejos para afrontar con unas mínimas garantías de éxito el circular junto con otros conductores a más de 300 km/h. Además, ICS viene muy bien documentado en cuanto a la relación de extras incluídos en el DVD que harán las delicias de todos los aficionados a los deportes de velocidad en general.
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
IndyCar Series (Ps2)
Los controles son los clásicos de un juego deportivo, pre-configurados de varias formas distintas, pero en cualquier caso apostando por un cambio manual de velocidades (botón R1) y con las dos setas analógicas para llevar el coche. En lugar de la seta derecha para acelerar y frenar podemos utilizar el botón X o cuadrado, teniendo de este modo más accesible la mano derecha. Este punto es importante para los que estamos acostumbrados a manejar un volante o las setas, pues con esta configuración ya nos podemos ir olvidando de echar frecuentemente un vistazo atrás cambiando el punto de vista.
IndyCar Series (Ps2)
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IndyCar Series (Ps2)
Todos los coches están recreados a partir de modelos de competición reales, así como las texturas de los circuitos (ya que el trazado es prácticamente idéntico en todos) e incluso la publicidad de las vallas. Hay bastantes menos polígonos que en Gran Turismo o Collin McRae, de acuerdo, pero de nuevo insisto en que el engine gráfico no tiene capacidad infinita. El diseño del público tampoco alcanza la perfección técnica, la verdad, pero es cierto que muy pocas veces tendremos tiempo de darnos cuenta si están o no están animándonos.
IndyCar Series (Ps2)
Por lo demás, el diseño de los circuitos no puede exprimirse más. Es decir, vamos dando vueltas alrededor de un huevo, alegrados eso sí por los montones de jaggies que adornan los coches cuando están en movimiento (eso también lo apreciaréis en las capturas). Las repeticiones tampoco se salvan de la quema, ya que la selección de las cámaras no me pareció la más adecuada. Es posible que esté acostumbrado a Gran Turismo y que en comparación me resulten un poco sosas, pero desde luego no me dejaron pegado a la pantalla como si han conseguido otros juegos.
IndyCar Series (Ps2)
Sorprendentemente, Brain in the Jar y Codemasters se han esmerado en incluir toda la banda sonora en 5.1, cosa que debería ser una constante tanto en PS2 como en Xbox y de la que por el momento solo goza habitualmente la consola de Microsoft. Sinceramente, es un punto a favor, es evidente, pero no asombra hasta el punto de entusiasmar y casi hubiese preferido ese 5.1 en otros títulos del catálogo en la negra de SONY.
IndyCar Series (Ps2)
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.