Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony reduce espectacularmente sus beneficios en el último trimestre

La división PlayStation ha sido una de las más afectadas por la crisis.

El gigante de la electrónica de consumo Sony ha anunciado que los beneficios correspondientes al último trimestre (abril a junio) han caído nada más ni nada menos que un 98% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si en el segundo trimestre de 2002 la compañía japonesa obtuvo 57.200 millones de yenes de beneficios (419.000.000?), este año sólo obtuvo 1.100 millones de yenes (8.000.000?) durante el mismo periodo.

La responsable de este espectacular reducción en sus ingresos es la división de PlayStation, cuyas ventas han caido en el último trimestre casi un 20%, al disminuir las ventas de PS2 hasta los 2.650.000 unidades (frente a los 4 millones y medio del mismo periodo el año anterior). En total, los beneficios de la sección PlayStation se redujeron en un 32%, algo inusual para esta filial, que tradicionalmente había sido una fuente de ingresos espectacular para el gigante japonés.

Ante ello, Sony se plantea reestructurar la compañía ante la fuerte competencia de otras compañías asiáticas, además de lanzar una agresiva línea de nuevos productos después del verano.