Actualidad
Half-Life 2 de momento sin antialiasing
Gary McTaggart de Valve confirma los problemas de la secuela con el hardware gráfico actual.
A raíz de los vídeos de Half-Life 2 que Valve Software distribuye a través de su plataforma Steam, los usuarios se han preguntado sobre la posibilidad de activar antialiasing. La respuesta de los desarrolladores en un foro ha sido contundente: en estos momentos Half-Life 2 tiene un comportamiento extraño cuando se activa esta característica. Gary McTaggart fue el encargado de confirmarlo con estas palabras: "En estos momentos, no querríais ejecutar el juego con el antialiasing activado porque veríais cosas muy extrañas. Puede que descubramos alguna forma de solucionar este problema hardware en el futuro para que podáis usar el antialiasing."
Según Valve, el problema no está en el código de Half-Life 2 sinó en el hardware y/o los drivers de las tarjetas gráficas actuales. Las únicas tarjetas para las que podrían tener una solución en breve son las ATI 9500-9800, a no ser que Nvidia descubra por su cuenta una forma de resolverlo.
Para los lectores más avanzados diremos que el problema se produce con el antialiasing multisampleado, mientras que el antialiasing supersampleado no da problemas. De cara a las futuras tarjetas gráficas, Valve colaborará con Microsoft y los fabricantes de procesadores gráficos para que el problema quede solucionado.
- Acción