Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo récord mundial en el arcade Donkey Kong

El mítico arcade sigue siendo objeto de culto por muchos nostálgicos que se resisten a no compartir su tiempo con esta vieja gloria.

Mientras cada día la industria del videojuego nos presenta nuevos títulos con los que retarnos a demostrar nuestra habilidad bajo sus particulares reglas de mando, hay jugadores, sobre todo los más veteranos, que todavía siguen disfrutando demostrando su habilidad con caducas glorias.

Es el caso de Steve Wiebe, que el 30 de junio del 2003 ha entrado en el libro de los records de los videojuegos al conseguir la puntuación más alta jamás alcanzada en todo un clásico como Donkey Kong. Así lo recoge Twin Galaxies, la firma más prestigiosa en el campo del registro y autentificación, algo así como el Libro Guiness de las máximas puntuaciones alcanzadas en el mundo de los videojuegos.

Steve Wiebe alcanzó la escalofriante cifra de 947.200 puntos en las dos horas de partida que disputó contra la máquina, tal y como se puede verificar de la cinta de vídeo que recoge la partida emitida a Twin Galaxies. Según Twin Galaxies, Steve alcanzo el nivel 22 del juego y llegó al mítico nivel ?kill screen?. Este nivel es imposible de realizar y lo único que puede aspirar un jugador es a ir acumulando puntos hasta cometer un error que le elimine la última de sus vidas...

En el mítico arcade Donkey Kong, el jugador inicia la partida con tres vidas y una extra como recompensa al alcanzar la primera vez los 10.000 puntos. Se da la circunstancia que hace un año Steve consiguió sobrepasar el millón de puntos en su continuación: Donkey Kong Junior. Está claro que las viejas glorias nunca mueren, porque quién no ha jugado o jugaría al videojuego de su niñez.